BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Martes 16 Septiembre 2014
18 Agosto, 2011
Una versión bizarra de la Pachamama
Desde el lunes están al aire una serie de spots muy particulares, a cargo de la prestigiosa agencia BBDO, que nos presentan Twister, la nueva bebida de Tropicana. ¿Ya los viste?  No te pierdas Pachamama, Jirafa, Hornero, Enredadera y Bandada.

Los avisos pretenden contarnos que esta nueva bebida esta inspirada en la naturaleza y para ello recurren de una manera irónica y a modo de humorada a la sabiduría de la Pachamama, representada en este caso por una robusta mujer rodeada de naturaleza.
“Quisimos resaltar la importancia de la máxima deidad entre nuestros pueblos originarios como fuente de sabiduría, y a la vez imprimirle características más contemporáneas, con un lenguaje y sentido del humor que la hicieran más cercana a nuestra vida cotidiana, siempre desde un lugar de admiración y respeto por la figura de la Pachamama”, señalaron Jorge Ponce Betti y Gabriel Huici, Directores Creativos de BBDO Argentina.
Los spots están filmados en los paisajes jujeños y los personajes utilizan una exagerada tonada norteña para hablar, lo que le da el mayor toque de humor a los comerciales. En esta primera parte de la campaña se verán 5 comerciales, que podés ver aquí y va a haber una segunda fase con más comerciales integrados a una plataforma digital y a redes sociales.

Cliente: Pepsico Argentina
Producto: Twister
Campaña: “Pachamama”
Titulos: Hornero / Twister / Jirafa / Bandada / Enredadera
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Creativos: Gabriel Huici  /Jorge Ponce Betti
Director de cuentas: Daniel Albamonte
Dir Audiovisual: Verónica Zeta
Productora: Landia
Director: Luciano Podcaminsky
Produccion ejecutiva: Claudio Amoedo
Productor: Nicolás Cabuche
Jefe de producción: Diego Dutil
Director de fotografía: Daniela Podcaminsky
Edición: Diego Panich
Postproducción: Metro Vision
Sonido: Elefante Resonante
Banda/Música: Supercharango
Responsable por el anunciante: Federico Bluthgen / Hernán Tantardini / Cecilia Pizarro

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Aldo Sanchez
2.12.2011

Se acuerdan de aquella polemica serie de publicidades de jesus rodeado de bellas mujeres que caian a sus pies? Si mal no recuerdo se hizo para la presentación de Clio para Renault en los 90. En aquella oportunidad tambien se levantaron muchas protestas de muchos sectores de la sociedad. Como católico y como parte del ahora llamado pueblo originario (preferiria pueblo desalojado de sus derechos, pero eso es otra polemica) pienso particularmente que esta publicidad donde se presenta esta Pachamama mapuche (que no tiene nada que ver con la creencia de la pachamama de los pueblos andinos del norte argentino) es una divertida serie que me causa gracia y felicito a sus creadores. De ahi en mas me parece que opinar, reclamar, ofender o mostrar tanta intolerancia de uno y otro lado (catolicos, judios, musulmanes, agnosticos, originarios, etc) está demas. Parecemos desesperados por imponer nuestra opinion mas allá del objetivo de una divertidad publicidad que es imponer un producto.
julia penaloza
2.12.2011

Me parece mas que desagradable el comentario de Raul, que para exponer su criterio necesita ofender a otra deidad, que no solo aplica a la catolica, si no a todas judia, musulmana,indu,etc por que lo que deja ver entrelineas es su intolerancia.La propaganda si bien no es la locura, me parece original y divertida y al menos no es un desfile de lolas y colas para vender una bebida, mi hijito de 5 me pregunto al toque quien era la sra y de mucho gusto le explique algo de la cultura de los pueblos originarios, cosa que talvez hubiese sucedido cuando arrancara en la escuela primaria. Por otra parte soy catolica y practicante y no encuentro nada de malo que hubiese una propaganda con Jose o la virgen tomando una gaseosa si se hace con respeto, aqui no se pretendio denigrar ni ofender a nadie, solo ponerle un poco de humor.El rol de la Pachamama es de sabiduria por te te muestra que la tiene re-clara con la naturaleza.El comentario de marcelo alvarez es de otro intolerante que mete a todos en la misma bolsa, por que si bien la iglesia catolica esta obligada al predicar con el ejemplo, no todos son pedofilos,corruptos u homosexuales, por el contrario hay cientos de miles de catolicos que en silencio y humildad dan ejemplo, pero como siempre . . . lo que se destaca es lo malo no?? es lo que vende?
Jorge Sosa
2.12.2011

Al final la discución se originó no por un comentario criticando la publicidad sino por la critica expresa al catolicismo, la publicidad quizás merezca ser explicada para una parte, porque somos muchos los que la interpretamos como se explica. Soy catolico creyente, y siempre ofende que critiquen la figura de la Virgen, pero si en lugar de la Pachamama utilizaran la figura de Dios y un par de angeles medios leelos no significa una ofensa, queda clara la sabiduria de la pachamama y una forma divertida de la creación. Si le buscamos el pelo al huevo siempre lo vamos a encontrar. Yo como catolico podria decir que me siento ofendido porque la pachamama no existe sino Dios creador de todo, pero dificilmente vallan a encontrar algun creyente de fe (salvo las mas ortodoxas) que se ofenda con la utilización de sus creencias en esta forma. Hay algo que ditinque a las grandes religiones y creencias que es la tolerancia y el perdon, saber que no somos perfectos y nos equivocamos. Desde una religión dificilmente encuentren a alguien criticar del modo que lo hizo Raul y quienes comparten su visión.


Sebastián Spaccesi
1.12.2011

No entiendo el ataque Sr. Raúl, salvo que la agencia haya sido Vaticano Producciones. En mi opinión (recontra personal, digo por que los otros días uno me dijo que le encantó) la publicidad es de bastante mal gusto y hasta parece irrespetuosa, pero es innecesario caer en una gratuíta agresión , que no hace más que transparentar su intolerancia. Que dificil es ser feliz tía querida... Sebastián (agnostiquito abierto a las sorpresas, y fuera del Twister Market Target)
Raúl Alfredo Leguizamón
1.12.2011

Como periodista, quiero agradecer a Iñigo Biaín por no censurarme. En ese mismo sentido quiero aclarar que nunca dije que no se difunda la publicidad de la "pachamama", lo que quise decir, y que finalmente quedó demostrado, es que los publicista no encontrarían la misma tolerancia ni "riqueza intelectual" si hicieran la misma publicidad con la imagen de la Virgen María, que la tenga "re clara" y con dos discípulos "medios lelos". La intolerancia de los creyentes los llevó a usar mi nombre como un adjetivo para insultar, reconozco que fue original.
Severo Sosa Barreneche
1.12.2011

Es difícil entender porque para justificar su desacuerdo con una propaganda necesiten atacar a una comunidad religiosa en particular. Cuando nos bamos de los católicos por lo que creen también nos bamos de lo judíos, musulmanes, ortodoxos, pachamama etc. porque ellos también creen en algo, y estamos jactándonos del creer. Cada uno cree en lo quiere y siente que debe creer y debemos respetarlo. Además hacemos críticas desde la absoluta ignorancia y como no sabemos qué decir, agredimos. Sr Álvarez, la educación sexual, curas como usted los llama, manejo de los pedófilos y homosexuales de esa época, era un tema de la comunidad religiosa judía. Fíjese bien porque los católicos no aparecieron hasta muchos años después. Jesús, María y José, eran judíos y su religión, también era judía. Le pido por favor como católico, que tampoco se mofe de la comunidad judía hermana. Y Edgardo, no somos ¨catoliquitos¨ ni tampoco ¨judiitos¨, etc. Y disculpe señor Felix, su antireligionismo fanático que me cuenta? Usted es respetuoso y tolerante? No le pedimos que crea o que no crea, solo que nos respeten. Y por favor no mienta, la nota de la voz en ningún momento se prohíbe leer absolutamente nada. Hay una opinión de un miembro de la iglesia respecto al libro, que si lo leyó, va entender el porqué de esta opinión. El final del último libro hay partes que no son aptas para niños, por el simple hecho que les puede costar comprender ya que La serie de Harry Potter utiliza la simbología real del mundo del ocultismo como su metáfora primaria, y eso cuesta entender en un niño. Y Sr Salerno, vamos por Chaplin, Einstein, y Hawkins?..Por favor las cosas que hay que leer.
Gabriela prado
1.12.2011

UUUUUUUUUyyyyyyy!!!!!!! qué lástima!!! cuántos Raúl Alfredo leguizamón hay!!!! no sabía que eramos un pueblo (o nación) tan intolerante, qué tristeza, con qué resentimientos hablan todos los Raules leguizamones!!! (aclaro que no soy católica)....pero ....por favor!!! respeto, tolerancia, saber discutir, escuchar diversidad de opiniones, etc, qué nos está pasando???? no creés en la virginidad de María??? no aceptás el nacimiento de Jesús virginal? allá vos!!! ésa es nuestra creencia, respetala, NO LA ACEPTES ni te bes, pero SI respeto, Dios les bendiga a todos y les dé PAZ!!!!
Maximiliano Oroná
1.12.2011

Sin ser tan extremos como el comentario de Raul: ¿Qué opinión tendrían todos los católicos si apareciera una publicidad mostrando a la virgen María simplemente tomando una gaseosa, solo con fines de promoción publicitaria? Dejemos de lado la ironia y el humor publicitario. ¿Cuál sería la reacción de la grey cristiana ante esa publicidad? Seguramente sacarían sus tridentes y antorchas para iniciar una cruzada en contra de usar la imagen de la virgen para fines comerciales. Cuando es exactamente lo mismo que esta publicidad está haciendo con la imagen de la Pachamama, a quien los cristianos consideran una gordita simpática y alguien de quien hablar con los chicos.
Adriana Baretta
1.12.2011

Me parecio desubicado, poco cordial y casi nada respetuoso el comentario de Raul. La publicidad me parece ingeniosa con un toque de humor, los dos pibes parecen medios lelos en el comentario, pero la pachamama, la tiene re clara. Me gusta que empieze a hacer ruido lo de los pueblos originarios, mi nieto de 4 años me pregunto "quien es la pachamama abu?", tuvimos una conversacion muy linda y divertida, que se dio, gracias a la publi. Para mi, vaso mitad lleno. saludos
marcelo alvarez
1.12.2011

Raul, coincido con vos, pero nadie se va a meter en eso. Ahora preparate, pues los fantaticos catolicos (peligrosos como cualquier fanatico) estan preparando la hoguera para quemarte, pues no son intolerantes, no le gusta que nadie revele su mentira, que crea en otra cosa distinta. Ademas Jose le creyo a maria, pues no sabia bien del tema, no habia educacion sexual, para el, lo natural era lo que le enseño el cura del pueblo, la pedofilia, la homosexualidad puertas adentro, etc.
seba felix
1.12.2011

Raúl: excelente el comentario !!! El único problema es que, por lo general, el fanatismo religioso va de la mano con cierta estrechez mental e intelectual, la misma que prohibe los libros de Harry Potter o el Yoga (vean la nota de la voz de hace unos días). Como sociedad somos bastante pacatos, nos parece natural vincular a los árabes con terroristas, pero si alguien dice algo sobre los judíos o los cristianos una horda de intolerantes te salta a la yugular, y lo mas gracioso que lo hacen en el nombre del respeto y la tolerancia, manga de hipócritas.
Jesus Salerno
1.12.2011

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno" dijo el famoso Charles CHAPLIN. Espero que ahora los católicos no se sientan ofendidos y prohiban ver sus películas. O que prohiban estudiar la Teoría de la Relatividad porque EINSTEIN dijo "No creo en un Dios", o censuren a los científicos como STEPHEN HAWKIN xq dijo "Dios no es necesario"... el opio del pueblo...
Gonzalo Bernadó
30.11.2011

Raul, triste lo tuyo de hacer lo mismo que estas "condenando" y con una agresión innecesaria. No podés hacerte el defensor del respeto a las creencias y criticar una en el mismo párrafo, eso ser un hipócrita. Iñigo, más tirste lo tuyo de poner un comentario agresivo que ya era viejo en primera plana para generar un poco movimiento y polémica en tu diario. Después todos se jactan de ser conciliardores y estar en la lucha contra la gente que divide el país...
Osvaldo Ortiz
30.11.2011

No creo que haya que hacer ningún comentario sobre Leguizamon. Ahora, una cosa es cierta, en nuestro circulo de amigos, pacientes, alumnos y clientes, la publicidad no cayo bien o no se entendió y como dice alguien por aquí, si a una publicidad hay que explicarla.........
gabriel caron
30.11.2011

En tantas cosas creo se a dejado de valorar la rica enciclopedia de vida de los dueños de esta tierra . Quisas sin darse cuenta ( que es ahun peor ) encontramos una muestra mas de ello . Por detras de la catedral hay un monumento a un Sr. llamado Geronimo luis - Digo _ No deberia estar un indio de esta hermosa tierra . ( claro ahora que pienso no habran podido sacar sus facciones.... Lo mataron al igual que a nuestro diesmado ..Burrito cordobes . El cual hoy solo se ve en la granja zoo .
Walter Quiroga
30.11.2011

Raul.... muy pobre lo tuyo. Para mostrar tu desacuerdo hiciste lo mismo bandote de otra creencia...... lamentable....
Eduardo Discepola
30.11.2011

Leguizamon: No se que publicidad viste, pero si a vos consideras que se "mofan" o ban de los pueblos originarios en esa pieza, me parece que o entendiste mal, o tenes algun prejuicio, o te da bronca no haberla podido hacerla vos. Otro motivo no encuentro, a lo mejor un terapeuta pueda ayudar... vio? Saludos
Aníbal Musso
30.11.2011

Si bien es desubicado el comercial, de la misma falta de respeto es el comentario de Raúl Alfredo, no creo constructivo que defender a los pueblos originarios sea atacar a la religión cualquiera sea. Si alguien es irrespetuoso, no tengo porque ser irrespetuoso y medio. Antes de ver la paja en el ojo ajeno, ver la viga en el propio.
Miguel Nuñez
30.11.2011

La verdad, señor Leguizamon... que desafortunado comentario, atacar a una religion la cual no es la idearia de la publicidad y metiendose en un terreno en la cual afecta a muchos CRISTIANOS en los cuales me encuentro, haciendonos sentir unos estupidos por su comentario de Maria y José... la verdad... que Dios tenga piedad de Ud.
Edgardo Oisul
30.11.2011

Muy bueno el comentario de raul alfredo leguizamon, lastima que los catoliquitos se sienten tocados con esto pero no se dan cuenta lo de la pachamama
Claudio Jain
30.11.2011

Una pobreza intelectual, de cultura, de buen gusto, del Señor Raul Leguizamon que no se puede creer. Y mucho mas de este medio que le publica semejante ofensa a todo el pueblo catolico. Lamentable.
Horacio Alberto Perez
30.11.2011

Leidas las aclaraciones de la agencia productora de los avisos, llego a la conclusion de que cuando una pieza comunicacional debe ser " explicada", no "funciona". Coincido con Raul Leguizamon
Maximiliano Oroná
30.11.2011

Uhh Raul, en la que te metiste. Se te van a venir encima el Arzobispado, el Opus Dei y todos los Ned Flanders cordobeses. Aunque siendo lógicos, tu propuesta es válida. Suerte en tu cruzada.
Severo Sosa Barreneche
30.11.2011

“Quisimos resaltar la importancia de la máxima deidad entre nuestros pueblos originarios como fuente de sabiduría, y a la vez imprimirle características más contemporáneas, con un lenguaje y sentido del humor que la hicieran más cercana a nuestra vida cotidiana, siempre desde un lugar de admiración y respeto por la figura de la Pachamama” Raul lea bien y deje de escribir gansadas. Si pide que no se mofen de las creencias religiosas, no argumente mofandose de otra religion. Ese modo de argumentacion con ejemplificacion no es necesario. Hagase entender sin necesidad de menospreciar otras religiones.
gabriela prado
30.11.2011

MMmmmmmmmmm ....feito tu comentario ( y sugerencia) Raúl. No creo que la publicidad se esta bando de las creencias originarias, soy cristiana y respeto todas las creencias más allá que no las comparta,bss
Ricardo Jorge Aparicio
30.11.2011

Raul, muy triste su pobreza intelectual,aprenda que una ofensa no se restaña con otra ofensa; se debe perdonar y enseñar.Para el bien de Todos.
Ignacio Ordoñes Padró
30.11.2011

Comentario totalmente desubicado el De Raul Alfredo Leguizamon...
Raúl Alfredo Leguizamon
25.11.2011

Ya que les gusta hacer publicidad, mofándose de las creencias religiosas de los Pueblos Originarios, me pregunto por que no hacen una en la que ridiculicen a la virgen María y su "virginidad", o a su esposo José que le hicieron creer que su esposa quedó embarazada del Espíritu Santo, "pero quedate tranquilo José, que aunque está embarazada, sigue siendo virgen, no vayas a pensar que tuvo relaciones extramaritales, ni que a ella le gusta el sexo como a cualquier mortal" ..... tengo un montón de ideas, como para ridiculizar a las creencias católicas-cristianas... digo no? ya que empezaron bándose de los Originarios y de la Pachamama..., podrían seguir ahora con las otras creencias.... ¿no sería justo?
Javier Amadeo
19.8.2011

divertidos! espero mis hijos dejen de insistir por Halloween y le den más relevancia a estos contenidos locales.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
De Samsung a Apple: “No hace falta ser un genio”
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales