BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Jueves 30 Octubre 2014
06 Septiembre, 2011
¿Fiebre de Pumas?
El mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011 no ha encontrado muchos adeptos en las marcas en nuestro país; solo Personal, FiberTel y Direct tv han aparecido con avisos promocionales.

Las marcas saben que Argentina es un país futbolero y nos lo han hecho notar: la apuesta a los sentimientos patrióticos y la pasión por la camiseta es patrimonio de ese deporte.
Fueron pocas, muy pocas las empresas que tras sumarse al furor del Mundial y la Copa América, trasladaron su aliento a Los Pumas.
Aunque arranca el próximo viernes 9, el mundial de Rugby en Nueva Zelanda está pasando casi desapercibido en nuestro país: Personal lanzó la promo “Subí tu Haka” con Agustín Pichot que consiste en ingresar a la página de Facebook y grabar una versión del famoso cantito de los All Blacks; el aviso se reforzó además con un comercial animado, sin Pichot, con una estética muy rústica y particular, miralo aquí.
Y parece que el lugar común es el Haka, ya que Direct tv lo utiliza también en su aviso de promo para ver el mundial en HD “El Haka según el equipo”. Fibertel, por su parte, para comunicar la promo: “Si te suscribís podés ganar un viaje al mundial” utilizó a los emblemáticos Patricio Albacete y Rodrigo Roncero en un interesante comercial que mezcla animación con realidad haciéndolos jugar contra unos muñequitos animados que representan a los diferentes países que enfrentarán Los Pumas este mundial.
Los neozelandeses si puedieron ver un lindo comercial de Adidas para su selección, pero nosotros no, ya que la marca de las tres tiras apostó en nuestro país por un viral en el que podemos ver la presentación de la camiseta.
Aunque todavía hay poco ruido, esperemos que consigamos muchas nueces y nuestra selección la rompa en Nueva Zelanda.  ¡Vamos Los Pumas!

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Leandro Leduc
8.9.2011

Directamente no hay comerciales... como sera la poca bola que le dan a este tipo de eventos que prefieren pasar el Mundial de Atletismo o la Primera B metropolitana que el Preolimpico que se juega en el pais o el Mundial de Rugby... En que pais viste que la Seleccion Anfitriona no juege su partido en horario central donde todos pueden llegar a verlo por TV... SOLO PASA ACA LAMENTABLEMENTE... Gracias a dios tengo en el celular fm que escucho el partido por CADENA 3... Saludos


Jorge Daniel Nieves
7.9.2011

La verdad es que no he visto tantos comerciales como para otros deportes, es cierto que el rugby es menos "popular" que el futbol pero hay cosas importantes que las marcas deberían ver. En el rugby hay mas valores que en e futbol todavía, hay mas logros (3ros en el ultimo mundial) y definitivamente hay mas pasión en serio. Eso si no quiero dejar de mencionar que hay en los pumas mucho pero mucho mas amor por la camiseta y por el pais en cualquier otro deporte.
Hernan Rojas
7.9.2011

y pasa lo mismo con otros deportes... El preolimpico de basquet de Mar del Plata es un ejemplo. Tenemos a la mejor argentina de la historia en casa (y una de las 5 mejores del mundo) y es poco el apoyo y difusion que recibe tal evento. Ver a Ginobili y compañia, jugadores que son un fenomeno que dificilmente se repitan en años...
María Mercedes Beracochea
6.9.2011

se sumó Quilmes con una acción para Facebook (www.facebook.com/quilmescerveza), con Pichot
María Mercedes Beracochea
6.9.2011

Si Germán, seguramente a nivel específico y en canales especializados se ha hecho más ruido, la nota se refiere a acciones a nivel masivo, para todos. el comercial de Adidas es viejo es verdad.


Germán Casado
6.9.2011

Buenos días... Hay vario errores en la nota. VISA, MEDICUS, ESPN también tienen spots de "aliento" a la selección de Rugby (probalemente sea solo pautado en ESPN, unico medio que SI LE DA bola a este deporte), por otro lado, el comercial de adidas que linkearon es de 2006... es mas la mayoría de lo jugadores protagonistas del Mundial ya NO juegan mas en los All Blacks. Saludos.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Vos fumá, VanGo te deja hecho una pinturita
Foto
Google y PwC y una alianza en la nube
Foto
¿Qué es el evento “Carteludo”?
Foto
Presidenta relecta
Atención ingenieros industriales…
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales