BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Martes 23 Septiembre 2014
09 Septiembre, 2011
Las “landing page” aterrizan en Facebook
Probablemente no muchos las conozcan, pero están entre nosotros desde hace tiempo: hablamos de las landing pages, uno de los recursos más utilizados por las empresas para llegar a sus clientes en Facebook.

Las landing pages (traducidito: páginas de aterrizaje) son acciones de marketing puntuales que sirven para realizar campañas específicas que se puedan medir. Consiste en nuclear recursos que existen en la web y globalizarlos, y cobra especial importancia cuando se utiliza para que el usuario no se dirija directamente a la web de la empresa; en definitiva, es una ayuda para que encuentren resultados rápidamente, no pierdan el foco y reciban lo que solicitan sin vueltas. Interactuamos con ellas cuando participamos en concursos, ingresamos datos en alguna base, buscamos en buscadores, etc.
En Buenos Aires, una empresa llamada Iman Clics, dirigida por Alejandro Catagnino, trabaja estas páginas desde hace 9 años y nos contó que las redes sociales son un soporte más de la cantidad infinita de soportes en los que se pueden colocar estos microsites: “todo depende del objetivo de la empresa y del presupuesto que ésta cuente para trabajar, nosotros brindamos soluciones a unas 50 empresas y para cada uno tenemos propuestas diferentes, ajustada a los que necesitan”.
En Córdoba hay empresas que vienen utilizando este sistema, una de ellas es Long Tail, que desde hace 5 años se encuentran en el mercado y trabaja para importantes marcas cordobesas como IP Tel, Il Gatto, Peñón del Aguila, Naum, entre otras, y realizan interesantes acciones en Facebook, que seguramente hemos visto muchas veces y no sabíamos de qué se trataba. “La idea es aprovechar las redes como canal de captación”, nos cuenta Javier Coll, director de Long Tail en Córdoba.
Una empresa que está dando sus primeros pasos en estas acciones es Hoctupus, que tiene a cargo unas divertidas acciones para Grido que incluyeron concursos y trivias dentro de la Fan Page de Facebook.
El cliente con este método puede medir la respuesta de cada acción y eso se ve reflejado en informes que estas empresas elaboran con los datos recabados. Facebook es una buena herramienta para las empresas y su combinación con las landing pages ha significado para las empresas una optimización ideal del soporte.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Fiestas, charlas, premios… El FePI presentó su Programa de Actividades
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales