BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Jueves 24 Abril 2014
19 Septiembre, 2011
La quiso… la tiene
El publicista cordobés Jorge Pérez Gaudio fue quien comandó la campaña del intendente electo.  Una sucesión de mensajes con prolija coherencia que se encauzó en torno al slogan de campaña: “Córdoba te quiero”.


Lencioni te premia por pecar.


- Quilmes no se queda afuera de Nueva Zelanda 2011
.


- Naranja y otro corto (no tan corto)
.

Ya en la campaña del candidato a gobernador Oscar Aguad se presentaron spots como “Fotos” en los que se marcaba con fuerza la importante descendencia del candidato, la cual más tarde se remontaba con “Soy alguien”, spot en el que toma fuerza la palabra “cambio”, que también se utilizó con fuerza en la campaña de Aguad,  intentando remarcar la diferencia de partido y por ende de línea de pensamiento con respecto a los otros candidatos.

Un poco de chicana se usó también para la campaña, el spot “12 años” que busca expresar que la mala conducción peronista cumple doce años y se expone fuertemente una vez más la palabra cambio. Se pasó también por algunas propuestas de campaña con “La quiero ordenada”, “La quiero con transporte”, “La quiero sana” y algunos otros.

No han faltado acciones de presencia en vía pública, con intervenciones en semáforos de adolescentes con pancartas bajo la frase: “hace falta Mestre”, y con la presencia incluso del mismo candidato en las calles repartiendo panfletos y hablando con la gente (que podés ver aquí), acciones que se pensaron para que sean relevadas por los medios de comunicación, en una estrategia combinada de propaganda y prensa.

Buena o no tan buena, mejor o peor que la de los otros candidatos, eso es discutible.  De lo que no se puede dudar es que la campaña fue efectiva.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Glooday
Envía tu comentario
Mateo Hernandez
29.9.2011

Marco, el planteo que hacés se aplica igualmnente a, por ejemplo: ¿Es ético que un Director Técnico dirija y oriente a 2 equipos distintos a la vez? (ni hablar si son rivales en la misma "cancha"). Puede un abogado ser acusador y defensor en un juicio? Vos mismo lo decís, y ahí coincido con vos: el problema está en que Perez Gaudio y su agencia inevitablemente acceden a información confidencial de Mestre y de Schiaretti, no hay forma de compatibilizar esto. Y la culpa no es de Schiaretti ni Mestre: es un problema del publicista que a alguno de los dos "clientes" debe decirle "no, gracias, no puedo, estoy haciendo la campaña del candidato de tu partido rival", pero la tentación de semejantes honorarios lo justifica? Con el mismo criterio, ¿como te sentirias si un asesor ESTRATEGICO (no un medico o un vendedor de pan o un ingeniero) que vos contratás también trabaja para tu competidor? Te parece ético? ¿La gente de aceite Natura (cliente de Perez Gaudio)vería con buenos ojos que la agencia tambien le hiciera la campaña a aceite Cocinero? Sería muy interesante el aporte de tu opinión. Iñigo. ¿Vos qué pensás?
Andrea Picón
23.9.2011

Hola Marco. Con respecto a que Mestre y Schiaretti no compiten directamente, es cierto, pero sí lo hacen sus respectivos partidos. Y la labor del médico en ese caso no sería anti ética porque no tiene que ver con esa antagonía, y sí la del comunicador. Pero bueno, es mi opinión.
Marco Andrea Jacobo
23.9.2011

Hola Andrea. Si vamos a ser "puristas", Mestre y Schiaretti no compiten entre sí, ya que están en un estamento distinto: uno en el municipal y el otro en el provincial; y además, para períodos de gobierno distintos. Ahora te pregunto: ¿un médico no puede atender y salvarle la vida a 2 políticos de distinto partido que estén pugnando por el mismo cargo? ¿Eso también sería antiético? ¿Por qué si lo hace un médico está bien y si lo hace un publicista está mal? Ambos son profesionales. Lo que estaría mal en un publicista es si utiliza información confidencial de alguno y la usa para la campaña del otro. Y con respecto a que un hospital público no compite con uno privado, creo que deberías leer la nota que Favaloro escribió antes de suicidarse para que veas como se maneja el tema de la salud en nuestro país. ¿Nunca escuchaste a algún pariente, amigo o conocido tuyo decir que para operarlo en un hospital le daban turno para dentro de 3 meses, mientras que el mismo médico le dice que en la Clínica tal lo pueden hacer en 48 horas? Saludos cordiales.
Ana Fernández
22.9.2011

Me parece bien que ofrezca su trabajo en dónde y con quién sea, es trabajo...no ideología...
Victor Abelardo Rodriguez Saavedra
22.9.2011

Antes de opinar deberían saber que hay agencias de publicidad que tienen varias cuentas de autos, o gaseosas o vinos o cosmética. Si el cliente lo sabe y no le parece mal, eso es lo más importante, porque deben saber que las agencias se dividen en boutiques, donde cada área maneja la cuenta del producto, sin interactuar con quienes manejan similar producto de la competencia. Por cierto que todavía existe la ética, por lo cual no corresponde dudar, porque sobre esa base cada arquitecto haría una sola casa, y cada ingeniero un solo puente, y cada abogado defendería un solo caso. Saludos.
Andrea Picón
22.9.2011

Que lo que hizo Pérez Gaudio está reñido con la ética fue lo primero que pensé cuando leí la nota. No acuerdo con Jacobo en las comparaciones. Un hospital público y uno privado no son antagónicos ni compiten entre sí. Tampoco una fiscalía con un estudio privado de abogados, etc.
Adriana B
21.9.2011

Mateo, ayer estuve por comentar esto, que por algo me quedo para hoy, que me has dado el pie para hacerlo, Les iba a decir a los chicos de IN que se les habian perdido unos ceros cuando hicieron el calculo de la campaña y lo que le salio a cada candidato el voto de cada elector. Lo que pasa es que en la campaña de Mestre, vinieron algunos aportes, y no precisamente de las arcas del radicalismo. Otro acuerdo interpartido donde algunos hacen el papel de peludo de regalo. NO te preguntaste tambien, porque Schiaretti fue al saludar a Mestre antes de pasar por su propio Bunker a saludar A SU GENTE??.. cuestiones que hacen mal ruido de fondo. saludos, gracias a los chicos de IN por este espacio.
CARLOS J. AGUIRRE
21.9.2011

JORGE PEREZ GAUDIO ES UN PROFESIONAL CON TALENTO E IDONEIDAD EN SUS 21 AÑOS DE CARRERA HASTA EL MOMENTO , SI LOS CLIENTES LO SOLICITAN EL ESTA Y ESO ES MB PARA MI PORQUE RECONOCEN SU VALOR PERSONAL Y TECNICO PARA LOGRAR LOS RESULTADOS MAS IMPORTANTES EN SUS COMUNICACIONES. FELICITACIONES JORGE PEREZ GAUDIO
Marco Andrea Jacobo
21.9.2011

No creo que sea antiético. Como no es antiético que un médico trabaje en un hospital público por la mañana y en su consultorio o en una clínica privada por la tarde. O un abogado que sea asesor en alguna función pública y que también atienda en su estudio. O un ingeniero que haga lo mismo, o un arquitecto, o un contador, etc., etc. Hasta podría haber votado por Olga si quisiera. Es un trabajo profesional, y en todo caso habría que ver si realizó un buen trabajo en ambos o no. A la luz de los resultados obtenidos por Mestre, y la buena imágen de la gestión del Gobernador, parece que su trabajo ha sido excelente.
Mateo Hernandez
19.9.2011

La campaña me parecio muy buena, con innovaciones, pero no le parece éticamente inadecuado que Perez Gaudio sea el mismo publicista que hace la campaña para la UCR y a la vez sea el encargado de la comunicación de la gestión de Schiaretti?
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Como nuevo en 1-2-3
Foto
Hoyts y BlackBerry bajan el NFC a la tierra
Foto
FIAP 2014, en la cuenta regresiva
Nuevo CEO en Sturla
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales