BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Viernes 24 Octubre 2014
22 Febrero, 2012
Naranja se puso “verde”: repartió 110.000 tarjetas biodegradables y sumará otras 390.000 en 2012
Siempre un paso adelante, Tarjeta Naranja se convirtió en la primera emisora del país en utilizar material biodegradable (PVC Verde) para sus tarjetas. Específicamente, están hechas en Luc-Bio, un material que se degrada en 4 años a diferencia de las tarjetas comunes hechas con PVC, que requieren entre 500 y 700 años para dejar de contaminar. En total serán 500.000, entre las 110.000 ya distribuidas y las que se sumarán a lo largo de este año. ¿El objetivo? Disminuir el impacto ambiental y promover la conciencia ecológica, en el marco del programa de responsabilidad social de la empresa.
Los nuevos materiales serán probados durante varios años para garantizar un comportamiento eficaz y similar al que tienen los tradicionales, cuya vida útil es de entre 3 a 5 años.

A fines del 2009, en la feria mundial de tarjetas de crédito realizada en París, se presentó un novedoso material de PVC biodegradable realizado con alta tecnología. Este material es aplicable a tarjetas de crédito y presenta una biodegradación de su masa en 4 años, mientras que las tarjetas hechas con PVC clásico demora entre 500 y 700 años para dejar de contaminar.
Con un proveedor en Argentina, Tarjeta Naranja comenzó a realizar pruebas hasta que encargó un primer lote de 110.000 tarjetas fabricadas con material biodegradable. La idea de sumar unas 500.000 más para este nuevo.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Santiago Cuadros
2.7.2012

No quiero recibir más el resumen en mi casa, no llega y tiene mucho papel que no leo, es como el SPAM en mi EMAIL pero con un daño tremendo para el medio ambiente
Julia Bustos
29.6.2012

No quiero recibir más publicidad junto a mi resumen, es más ni el resumen en papel necesito ya que lo bajo de internet. Por favor pensemos en el medio ambiente. Pagar tu negocio de publicidad me molesta mucho y además no me das opción de cuidar mi planeta.
LEONA GRIMALDI
23.3.2012

Catalina Subiría recorda que no todas las personas estan tan conectadas a la red como vos sobre todo las mayores que si bien le ponen empeño para adaptarse a lo tegnologico la internet los cajeros etc necesitan del papel para leer para informarse y para ver sentir que tienen algo no virtual a lo que pertenecen y necesitan del sello del cajero o pago electronico con el membrete de la empresa y el empleado de turno!!!
Carla Fonzi
7.3.2012

HOY HABLE CON TARJETA NARANJA SOBRE EL TEMA: telefónicamente me dijeron que al resumen Si lo pueden enviar por email, pero obligatoriamente también lo cobran por papel. Una verguenza la empresa. Solo se escudan diciendo "es la política de la empresa". Tal vez es una "empresa verde", "verde riachuelo"
Marcos Reartes
29.2.2012

Manuel Romero: No todo el mundo reúne los requisitos para tener una tarjeta bancaria. Justamente TN apunta a otro público. Puede ser también que hay gente con planes largos por pagar, débitos automáticos que hay que cancelar, qué se yo, no creo que sea tan fácil como cambiarse y listo. A eso sumale que hay muchos lugares en el interior donde es más bienvenida una TN que una VISA.
Manuel Romero
28.2.2012

Porque no cambian de empresa y usan otra tarjeta? VISA y MASTER del HSBC te lo envia por email y no te cobra nada por resumen!!!!
Carlos Rivera
28.2.2012

Es como dice Catalina, Tarjeta Naranja bien podría anotarse un poroto con la opción del resumen electrónico. Por un lado, limpian su imagen y quedan como empresa comprometida con el medio ambiente, por el otro lado, le dan la opción al que lo desea de hacer todo electrónicamente y dejar de recibir todos los meses un sobre lleno de papel. Pero claro, esos folletitos que vienen adentro a ellos les redundan en mucho dinero ya que supongo que a los anunciantes les cobran por contacto/sobre enviado. Y ni hablar de lo que pagamos nosotros por emisión y envío de resumen (no deseado). Saludos!
DANIELA SGRECCIA
28.2.2012

yo prefiero que me la manden por mail la verdad se acumula mucho papel al vicio. yo la imprimo y voy a pagarla mas facil. pero les daria la opcion a quien lo quiera entiendo que muchos no manejan una pc. yo por mi parte todo el dia en el trabajo la compu me facilita mucho asi . saludos
Matias Arechederreta
24.2.2012

Felicito la iniciativa, si cada negocio se propone hacer lo propio con su "material visible" (las cadenas de hamburguesas no darme cajitas y mas cajitas, las de cafes lo mismo con sus vasos, las de gaseosas con sus botellas plastica, etc,etc) cuanta menos basura se generaria?? Y si cada uno empieza por casa??? ¿Cuantos de nosotros elegimos transporte publico (bus o taxis) para ahorrar petroleo y no contaminar? ¿O compartir el auto con el vecino y no saturar nuestras calles? Ejemplos, miles. Acciones, pocas. Vamos que es solo cuestion de habito!! Saludos!!
Carlos Sposito
24.2.2012

SI QUIERO UN RESUMEN POR CORREO ELECTRÓNICO. A diferencia del sr Rizzi, que dice que al final lo terminamos imprimiendo y es lo mismo... es algo impáctico y anti ecológico "imprimir el resumen electrónico". En mi caso lo pago por internet. NO IMPRIMO NADA. Y hace tiempo, cuando no lo pagaba por internet, copiaba y pegaba el numero de pago en mi celular, y se lo dictaba al sr del rapipago, bastante simple la solución. sin usar impresora, solo un poco de sentido común. (si es mucho problema copiarlo, bueno,.. pedí el resumen en papel).
Santiago Cuadros
24.2.2012

mande un comentario sin estar logueado podrían rescatarlos Gracias
Santiago Cuadros
24.2.2012

la verdad es que hace años que soy cliente de NARANJA creo que lo del resumen electronico sería lo ma simportante, tanto como que te llega a tu casa un monto de SPAN en papel y luego tene sque pagar en sucursal te encontras con que reimprimis en papel vegetal. en definitiva. NO QUIERO MAS EL RESUMEN. No es el costo porque se amortiza en el detalle pero si tengo acceso web full para que quiero PAPEL
Martin Montenegro
24.2.2012

Á mi señora le pasó lo mismo que Carlos Rivera, yo insisti y reclame que igualmente el resumen papel llega con uno de los vencimientos ya pasado! ni así me dieron posibilidad de optar por resumen digital, cargaron nustro reclamo pero se lavaron las manos culpando al correo privado que entre los resúmenes...típico nuestro, la culpa la tiene otro...Personalmente tengo VISA, pero VISA y nada de fusiones Naranja Visa, la naranja NO ME VA y menos con estas pavadas.
Claudio Franco Rizzi
24.2.2012

NO QUIERO UN RESUMEN POR CORREO ELECTRÓNICO. AL final quien va a tener que pagar la impresion y el papel soy yo. Quienes tenemos la oportunidad de manejar otras tarjetas además de Naranja, sabemos que esta tarjteta local es muy sensillo. Invito a todos a cotejar las otras marcas de tarjetas Nacionales e internacionales y vemos. Ahorrar papel, solo ahorran las empresas. Pero a la larga lo pagamos siempre el usuario. Deberíamos trabajar en conjunto para hacer ecología y economía empecemos nosotros con lo nuestro (aires acondicionados y calefactores con ventanas abiertas, luces prendidas de más, aceleradas innecesarias en el auto, por ejemplo) Les aseguro que TARJETA NARANJA, en su momento y con el tema aceitado, nos brindará esa opción. No por nada creció como está. Les aseguro que hay muchas más empresas contaminan el ambiente, y no solo con papel.
Catalina Subiría
24.2.2012

Adhiero a Carlos, Miguel Angel, Juan y Ariel. Yo totalmente optaría por el resumen electrónico. No me interesa juntar papel innecesariamente. No me interesan las publicidades que vienen insertaaaaas. El resumen lo pago por Internet. Me da impotencia ver el derroche de recursos y dinero al enviar el resumen impreso y por correo. Eso sí, si existiese la opción de optar por el resumen por email, que no me cobren los 20 pesitos de envío del mismo, eh!. Ah, que se les acaba el curro? Pucha, qué dilema. Besitos!
Ariel Facundo Torrez
23.2.2012

Creo que Naranja va a implementar el resumen electronico cuando le sea conveniente econmicamente hablando. Hoy quizas los ingresos que recibe por la publicidad que nos envia deben ser mas importantes que los ahorros por no enviar el resumen en papel. De todos modos la opcion esta siempre de nuestro lado. En mi caso, despues de 10 años de ser cliente de Naranja, estoy dejando de usarla. Entre las razones esta claramente el tema del resumen electronico, pero tambien el costo de emision del resumen y el seguro de vida sobre saldo deudor.
Juan Molina
23.2.2012

A mi me pasó lo mismo que a Carlos, ante mi pedido me comentaron que no es posible optar por resumen en papel o electronico, que este ultimo no lo tienen disponible. Antes de pedirles explicaciones me vino a la mente la cantidad de publicidad que viene en conjunto con el resumen en papel y obtuve la respuesta sin consultarla...
Miguel Angel Sandretto
23.2.2012

Muy buena iniciativa de Tarjeta Naranja. Ahora solo falta la alternativa del envío de resumen a través de correo electrónico, para que el cliente elija lo que estime mas conveniente. Me suscribo al envío del resumen por correo electrónico, puesto que es mas seguro, llega en tiempo y forma y aparte, no se genera tanto gasto en papel, tinta, combustible, logística etc, y lo mas importante, se contribuye a la no polución y no generación de basura.
jorge Sosa
23.2.2012

Será una forma de poder dar de baja mas facil para ellos si quieren alguna tarjeta, si dura dos años solamente... Cuanto papael y gasto energético genera la renovación; el proceso de fabricación de la tarjeta es tambien ecológico?
Laura Charliac
22.2.2012

Una pequeña iniciativa que es buena. Pero creo que debemos entender que la RSE debería ser un "plan" basado y consensuando en la triple línea base de la misma (económica, social y ambiental) , proponiéndonos como desafío una nueva cultura social y empresarial modificando el patrón de vínculos con todos aquellos con los cuales se relacionan, no sólo para reducir los riesgos, mejorar la productividad y competitividad y mejorar las ganancias; también para contribuir a crear un clima social más armónico, más integrador, de mayor beneficio para todos los que se encuentran en la sociedad en la que actúa la entidad empresarial. Esto es una nueva visión integral que debemos plantear de la RSE, evaluando los reales impactos en cada ámbito y dando soluciones a los mismos es lo que llevará al cambio y,que las empresas logren una mayor transparencia y creencia entre la sociedad.
Carlos Rivera
22.2.2012

Un clásico ejemplo de pseudo-RSE para la tribuna. Hace unos meses fui a pagar el resumen en uno de los locales y les dije que quería optar por el resumen electrónico porque me parece un despropósito que gasten papel, correo, folletos publicitarios que no me interesan, etc., y me dijeron que no tienen esa opción. Prefiero mil veces que tomen medidas de mayor impacto como enviar el resumen por email y evitar las toneladas de papel que generan mensualmente (ni hablar de la logística, combustible, etc) antes que hagan tarjetas de crédito biodegradables, que se renuevan cada 2 años y no creo que tengan un impacto ambiental tan grande. Vamos gente, generamos cientos de veces más basura con los envases de alimentos y bebidas que desechamos a diario que lo que podemos contaminar con una tarjeta de crédito.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Trick or treat: golosinas hechas gadgets
Foto
MasterCard lanza tarjeta con sensor de huella dactilar
Pulxo ya está en el aire, by Perrochaval
Foto
Nuevo COO Argentina de Apex América BPO
Atención ingenieros industriales…
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales