Urbano: “Hay 5 autopartistas al borde de la quiebra”

“Hay al menos 5 autopartistas en situación de quebranto”. Así lo aseguró el secretario general de la UOM en Córdoba, Rubén Urbano, al referirse sobre la situación del sector automotor, Indicó, que es crítica por la alta dependencia de Brasil - donde se prevé que la recesión continúe- y porque se apostó al mercado interno cuando había mucha inflación. Mirá qué dijo sobre la crisis en Montich, en nota completa.

Image description

Una de las empresas que en diciembre pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis (pedido a Trabajo, con la anuencia del gremio, de bajar salarios a cambio de mantener puestos de trabajo), fue Maxxion Montich, encargada de fabricar los chasis de los camiones Iveco.
Con más de 430 empleados, la empresa acordó con el gremio pagar un 75% de los salarios. “Estamos viendo en detalle la situación de la empresa, que no es la única que está pasando por un momento complicado. Hay al menos 5 autopartistas en situación de quebranto. El Estado deberá intervenir”, afirmó en una entrevista con Radio Shopping 96.1.
Un informe publicado ayer por la consultora Abeceb.com estima que la industria automotriz en Córdoba caerá 15% este año. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: