Ahora los hoteles también tienen sus estrellas verdes (premios a los más ecológicos del país)

(Por Guillermo López  - @guielopez) Para el rubro hotelero, cuantas más estrellas se obtienen, mejor. Si además el reconocimiento al proyecto es por sus acciones ecoamigables, la virtud es doble. Así las cosas, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) premiará a los más sustentables del país. Los que, podríamos decir, tendrán “estrellas verdes”.
La elección la iniciativa hotelera más sustentable del país se decidirá sobre cuatro proyectos: “Recicla” (Valle de Uco, Mendoza); “Un camino sin fin hacia la Sustentabilidad”, (Purmamarca, Jujuy); “Palo Santo Hotel” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y “Rancho Green” (Zárate, Buenos Aires).
Estas fueron las iniciativas seleccionadas como finalistas del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, coorganizado por AHT y Fehgra, con el apoyo de Ferias Argentinas.
De los 22 proyectos que se presentaron este año, además de los mencionados se seleccionaron otros cuatro en la Gestión Sustentable en la Hotelería: “Guía para el manejo ambiental de cabañas” (Tandil, Buenos Aires); “Aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales como estrategia de Marketing Responsable en la Gestión Ambiental de las PYMES hoteleras” (Universidad Nacional del Comahue. Neuquén); “Ecohuerta Sofitel La Reserva Cardales” (Cardales, Buenos Aires) y “Sostenibles por naturaleza. Alejandro I Hotel” (Salta).
Más sobre los premios que se entregarán en el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía Hotelga 2013, en la nota completa.

Image description

La categoría Mejor Proyecto Hotelero Sustentable está dirigida a los nuevos emprendimientos, productos o servicios hoteleros planificados o realizados según los principios de la sustentabilidad, la ecoeficiencia y el mínimo impacto al ambiente. El ganador se llevará  $ 15.000 mientras que la categoría Gestión Sustentable en la Hotelería busca destacar a empresas o emprendimientos hoteleros que mejor hayan integrado la sustentabilidad en sus modelos o sistemas de gestión, con un enfoque sistémico y orientado a la calidad y la creación de valor. El galardón, en esta caso, es de $ 10.000.
Además, el jurado otorgará una distinción a la Innovación 2013, dirigida a aquel proyecto no ganador en ninguna de las otras dos categorías que el jurado en su caso determine por su esencial aporte a la innovación en productos y servicios o en algún aspecto concreto relacionado con la sustentabilidad en la hotelería. Esta distinción estará dotada de diploma acreditativo y $ 5.000.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: