Lunes 25 , Septiembre de 2017

Cordobesa tapiza de verde el interior (arma en Rosario el jardín vertical más grande del país)

(Por Guillermo López - @guielopez) Se trata de Masdar, especializada en la construcción de esta nueva tendencia paisajística. El nuevo desarrollo tendrá 100 metros cuadrados y ocupará todos los pisos del edificio corporativo de una importante firma local. Estará listo en un mes tendrá 14 variedades de plantas. La empresa cordobesa  fue la encargada de armar el inmenso cartel de Coca Cola Life - frente a La Mujer Urbana- y en lo que va del año construyó caso 350 m2 de jardines verticales.

Image description

Masdar, la unidad de negocios del vivero Las Acacias, ya comenzó a trabajar en lo que será el jardín vertical más grande del país.

Se trata de un desarrollo para el interior de un building que estará a media cuadra del Monumento a la Bandera.

“El jardín vertical les brindara un pulmón verde que oxigenará no solo el lugar de trabajo de muchas personas sino también al centro de Rosario”, destacaron desde la empresa a InfoNegocios.

Su experiencia en este segmenteo del ecobranding quedó demostrada hace más de un año, cuando construyó el cartel para Coca-Cola en la Avenida Rafael Núñez (Ver nota acá).

"Con este tipo de diseño se busca resaltar conceptos como la  calidad de vida y el  desarrollo sustentable en cualquier espacio de la ciudad, sin necesidad de hacer un uso extensivo y/o intensivo del suelo”, explican desde la empresa.

Tips a la hora de optar por un jardin vertical
Le preguntamos a la gente de Masdar qué nos resumieran lo más importante a la hora de instalar un jardín vertical, y esto nos contestaron:

-¿Es importante el sistema de riego? Al ser jardines verticales hidropónicos es fundamental el riego porque todos los nutrientes que las plantas necesitan para estar en perfectas condiciones se los brindan a través del agua. Los nutrientes y fertilizantes son indispensables para el funcionamiento del ecosistema vertical.

-¿Donde lo puedo instalar? En cualquier superficie, sea interior o exterior. Siempre va aislado de la pared por lo que no transmite humedad donde se instale. No influye el clima ni la estacionalidad del año.

-¿Requieren mucho mantenimiento? El mantenimiento es bajo. Requiere podas entre 2 y 4 veces al año. Fertilizantes y nutrientes una vez al mes para que las plantas estén en perfectas condiciones buscando lograr un verdadero ecosistema vertical. Al contar con un sistema automatizado es independiente y no requiere mayores cuidados.

-¿Tengo que cambiar las plantas? El jardín vertical se instala una vez y para siempre. Las plantas no se cambian.

-¿Funcionará? El sistema que utilizamos esta 100% por lo que brindamos garantía de funcionamiento.

-¿Lo puedo instalar en mi casa o local que no estuvo pensado para esta instalación? El jardín vertical que construimos es liviano por lo que puede instalarse sin problema en superficies ya construidas.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: