"Hubo una gran empresa que pasó dinero blanco a negro para pagarle la campaña a Cristina"

Guillermo Dietrich es el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y el padre del ministro de Transporte de la Nación. Habló con InfoNegocios sin pelos en la lengua sobre el rol del empresariado durante el kirchnerismo: "¿Hubo corrupción? Sí. ¿Se hizo con empresarios? Sí. Acá los empresarios y políticos fueron cómplices, algunos porque les convenía y otros por miedo", disparó. Y fue más allá: señaló -sin nombrarla- a una compañía que "negreo" dinero para aportar a la campaña de la exPresidenta.

Image description

Guillermo Dietrich (padre) no se anda con rodeos a la hora de hablar del sector empresario argentino. Ayer durante su discurso en el seminario El Comercio y el Contexto Político y Económico 2016 realizado en Córdoba los instó a "ponerse a producir, a buscar nuevos negocios y a denunciar hechos de corrupción".

A sus 74 años reclama reivindicar el valor de la honestidad y en su alocución recordó -no fortuitamente- al exPresidente Arturo Illia, derrocado hace 50 años por un golpe militar y político.

A días de las explosivas declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien señaló que durante el kirchnerismo "a la obra pública le decían Movicon, porque lleva el 15 adelante", en alusión directa a sobreprecios/sobornos, ese pedido de Dietrich tuvo una connotación especial. Por eso al finalizar su discurso este medio lo esperó y lo abordó para preguntarle. Esto dijo.

"¿Hubo corrupción? Sí. ¿Se hizo con empresarios? Sí. Acá los empresarios y políticos fueron cómplices, algunos porque les convenía y otros por miedo porque si lo hacían temían que acabaran con sus empresas", expresó sin pelos en la lengua.

"Si hubo empresarios que denunciaron y que después se desdijeron se han equivocado", señaló cuando se le recordó la frase célebre de Méndez. "No pueden opinar distinto después de haber lanzado semejante acusación porque eso genera desconfianza a los políticos y a los empresarios en general", abundó.

"Es necesario reivindicar el valor de la honestidad, es necesario que los empresarios hagamos una autocrítica y que la justicia actúe. Las lecciones se aprenden con ejemplos y el político que roba, sea del partido que sea, debe ser juzgado", manifestó.

Pero fue un poco más allá y tiró un dato que posiblemente tenga consecuencias: "Si escarban un poco esto estalla. Hubo una gran empresa, que tiene 5.000 empleados que pasó dinero blanco a negro para pagarle la campaña a Cristina". (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: