Macri +30, Schiaretti +2 y Mestre -38 (¿camino a la primera revocatoria a un Intendente en Córdoba?)

Macri con su tarifazo a cuestas logra -en Córdoba Ciudad- 30 puntos de diferencia entre su imagen positiva y negativa. Schiaretti, con el desgaste de la gestión de UpC y la adversidad típica de la ciudad capital- logra 2 puntos a favor. Y Mestre -cuya gestión naufraga- acumula un rechazo de 54%, contra módica aprobación del 16%. En resumen, 38 puntos para atrás. ¿Se animarán Tomás Méndez y Olga Riutort a ir por la cabeza de Ramoncito en diciembre?

Image description
Image description
Image description

Una encuesta sobre 803 casos realizada por Alejandra Di Natale (AD & Asociados), muestra en números lo que se percibe en las calles de la ciudad: aprobación a Macri, paridad entre quienes están a favor y en contra de Schiaretti y una gestión municipal que está a un soplido de derrumbarse.

Técnicamente, la Carta Orgánica municipal habilita los mecanismos de revocatoria luego de un año de asumido un nuevo mandato, con lo cual la gestión Mestre podría ser llevada a una referendum vinculante en 2017.

Conseguir un 10% del padrón electoral que firme por una revocatoria no sería una tarea imposible ante el fenomenal descontento con la gestión municipal y -sobre todo- con otros tres años de Mestre por delante.

El desafío es político: con el blindaje de la UCR, Cambiemos y hasta Unión por Córdoba, sólo ADN (Tomás Méndez) y el espacio de Olga Riutort podrían encabezar una movida donde tiene mucho por ganar y casi nada por perder.

Precisamente, según este sondeo, Méndez y Riutort acumulan -hoy por hoy- una intención de voto de 30 y 26 puntos respectivamente. ¿Se animarán a intentar el zarpazo en 2017 o esperarán hasta 2019?

Ficha Técnica:
Investigación cuantitativa, sobre indicadores vinculados a valoración de gestiones de gobierno, imagen de dirigentes e intención de voto en la Ciudad de Córdoba.
Tamaño de la Muestra: 803 casos
Encuesta Directa, Individual, y Domiciliaria
Planillas individuales con interrogantes abiertos, cerrados y de múltiple opción.
El relevamiento se realizó entre el 1 al 9 de junio de 2016.
Sobre un padrón electoral de 993.766 votantes, la muestra realizada arroja un cálculo de margen error de +/ - 3,5
Realizó el campo: AD & Asociados de Alejandra Di Natale

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

16/07/2016 - 00:10

Ruben Giannone: Soy Ayelen de InfoNegocios te cuento que el Artículo 146 dice que: La Revocatoria puede ser promovida por no menos del diez por ciento (10 %) del electorado para revocar los mandatos a las autoridades municipales electivas.<br /> Para que la Revocatoria prospere es necesaria la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. La participación del electorado es obligatoria.

Ruben Giannone
15/07/2016 - 14:33

Iñigo, ojalá tuvieramos los ciudadanos un mecanisco práctico y valido para hechar a un mal funcionario, en este caso la pésima acción del intendente Mestre. Pensar que hay un 38% de cordobeses que lo votaron. Hay que ser bol..pero que bueno sería poder despedirlo inmediatamente como se hace en las empresas privadas, tenés un mal desempeño y te hechan como corresponde.<br /> Tal vez vos sepas responderme: cuantas firmas se necesitan de cordobeses para pedir la revocatoria??.

Marcos Peralta
12/07/2016 - 17:15

TOMAS MENDEZ ya adelantó en radio sucesos que termina su periodo de concejal y se aleja de la política. Sobre todo porque LO DEJARON SOLO en su lucha contra en narcotráfico, encima NO PODÍA CREER que dejaran libre a Sosa y sus Secuaces!!! Así estamos con este flagelo. CORRUPCION TOTAL EN LA PROVINCIA!!!

Romina Santuchi
08/07/2016 - 16:23

Sorprendida, y pensar que en CARLOS PAZ se hablaba de una futura Gobernación entre MESTRE-AVILÉS. Por lo que veo no lo quieren mucho a Mestre, hablando con amigos de Córdoba me dicen todos lo mismo y en Carlos Paz.....mejor ni consulten. Las calles rotas, hospital sin insumos, ni leche, ni vacunas, ni hablar que el turismo bajó muchísimo.

JUAN REGIS
06/07/2016 - 22:39

RECLAMO INMEDIATA REVOCATORIA DEL MANDATO DE MESTRE.-

06/07/2016 - 21:18

Ramón, es el peor intendente de la ciudad de Córdoba en mucho tiempo. Hoy lo escuchaba hablar con los periodistas... ¡Parecía que recién se hacía cargo del gobierno municipal!

Desaforado Delaweb
06/07/2016 - 19:27

*XVIII<br />

Desaforado Delaweb
06/07/2016 - 19:26

Ya era hora que alguien publique que un tipo que te hace vivir en un rio de excrementos como en el siglo XXVIII no puede ser intendente

Rodrigo M.B.N.
06/07/2016 - 16:44

Me parece medio pobre tomar como referencia al 0,0009% del padrón para sacar conclusiones, osea 800 casos de casi 1 millón de votantes.

Patricia Alejandra Gomez Maciel
06/07/2016 - 04:40

A pesar del blindaje marketinero que tiene el intendente en los medios de Córdoba, en menos de un año ramoncito estaria perdiendo el 50% del magro caudal de votantes que lo premiaron con la reeleccion... cuando el producto es malo no hay campaña publicitaria que haga milagros...