Mestre promete obras por $ 2.000 millones para intentar salvar su gestión (parece que recién asumiera)

El cumpleaños de Córdoba fue el marco para que el intendente Mestre presente el Plan de Inversiones en Infraestructura planificado para el segundo semestre que -según se consigna- “prevé dejar atrás los años de desinversión en materia de infraestructura básica de la ciudad que llevaron al colapso del sistema de servicios públicos, transporte, residuos, tratamiento de cloacales, estacionamiento, etc”.

Image description
Image description
Image description

Aunque lleva más de cuatro años frente al Palacio 6 de Julio, el mestrismo menciona entre sus trabas “la imposibilidad de acceder al crédito externo, el aislamiento político y el sobredimensionamiento de la estructura municipal frente a un presupuesto acotado y limitado”.

En ese marco, se presentó un proyecto que demandaría $ 2.000 millones de inversión, distribuidos en distintos programas, que incluyen la puesta en valor del área central y las nuevas centralidades (Villa El Libertador, San Vicente y Yofre).

Unos $ 1.000 millones (la mitad de la inversión anunciada) demandará la recuperación de la red vial principal y secundaria, con 500 cuadras de fresado, repavimentación de asfalto y rehabilitación de cuadras de hormigón, 700 cuadras de pavimentación y cordón cuneta. Además se proyecta, la inversión de $ 65 millones para tareas de bacheo (en ejecución) que es un equivalente a 210 cuadras de asfalto nuevo.

En tanto, el plan de cloacas prevé $ 203 millones en distintas obras y habrá otros $ 403 en iluminación de la red primaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: