Relanzan el Cluster de Servicios y Feser (una veintena de empresas apuestan a la sinergia y la RSE)

Lo conforman pymes locales que ofrecen servicios elementales para otras empresas. Mirá de qué se trata.

Image description
Javier López Villagra y Ceci Lorenzon, las autoridades del Cluster de Servicios.
Image description

"Es una asociación de 20 empresas de servicios elementales que nació hace unos 5 años (NdR: como Conseser) con la idea de hacer sinergia en dos escenarios: en el ámbito de la responsabilidad social empresaria, donde se obtienen más resultados haciendo cosas en conjunto que individualmente. Allí actuamos a través de Feser -Fundacion de empresas de Servicios-. El otro objetivo es hacer sinergia en el ámbito comercial donde no somos una cámara sino una asociación con empresas de distintos servicios".

La definición de qué es el Cluster de Servicios la da Javier López Villagra, titular de la entidad y de López Villagra Seguros. En marzo su cargo lo ocupará Liliana Borgna (Roga Chef), según se anunció durante un evento el jueves pasado.

¿Pero un cluster es un encadenamiento productivo vertical?, pregutamos.
“Esto sería un corte transversal, horizontal. La idea es, por ejemplo, ofrecer a través de nuestra dirección ejecutiva una serie de servicios a una empresa que venga a instalarse a Córdoba y que necesite asesoramiento inmobiliario, adquirir software, contratar una empresa de medicina laboral o un estudio contable, una prepaga, seguros para sus empleados o bienes, mantenimiento de archivos, catering, etcétera. Nosotros tenemos todas las soluciones unificadas y eso redunda en una mejora de la competitividad de la empresa que contrata al Cluster", señaló.

El objetivo de esta agrupación empresaria - cuyos integrantes son todos cordobeses y Pymes - es facilitar el desarrollo de negocios extra e intergrupo.

Además, a través de Feser apadrinan una escuela municipal en Villa Siburu, donde han realizado refacciones, un aula de informática, capacitaciones a alumnos y docentes (enviaron maestros a capacitarse a Cuba) y a familiares de los chicos que concurren a ese colegio ubicado en una zona urbano marginal.

La directora ejecutiva del Cluster de Servicios es Cecilia Lorenzón y el listado de los integrantes se puede ver acá. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: