Plan Rota 2030 en Brasil prende alarmas en Argentina

(Por Mauro Osorio) Brasil se apresta a aprobar el plan Rota 2030, un programa de incentivos fiscales para las automotrices que puede afectar las inversiones en Argentina. El ministro Dante Sica ya viajó a ese país.

Image description

Luego de muchísimas demoras, el presidente brasileño Michel Temer finalmente presentó el plan Rota 2030 (la hoja de ruta hasta el año 2030), un programa a largo plazo que establece directivas para la industria automotriz de la próxima década. Este plan reemplaza al vencido Inovar Auto y era fuertemente reclamado por las automotrices para decidir inversiones.

Pero el plan, que establece normas que van desde la emisión de gases hasta la seguridad, puede afectar a la industria automotriz argentina, ya que establece numerosos incentivos fiscales como premios a esos objetivos. El nuevo ministro de Producción de nuestro país, Dante Sica, viajó de urgencia ayer a Brasilia para plantear la posición argentina.

Lo más destacado es que Rota 2030 establece incentivos, como créditos por 1.500 millones de reales para las compañías que inviertan en investigación y desarrollo en Brasil. Las automotrices deben invertir al menos 5.000 millones de reales. Por supuesto, esto implica que Brasil sea más atractivo para invertir que Argentina.

Más detalles de esta nota en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: