InfoBursátil

Vie 22/06/2018

La buena noticia de Argentina: ¡País Emergente!

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finalmente, y en pleno feriado del Día de la Bandera llegó la comunicación del MSCI. Un terrible espaldarazo para el país, con muy buenas implicancias para los mercados de renta variable, pero, a decir verdad, sin mucha correlación para la economía diaria. Una grandísima noticia, que veníamos esperando hace rato, y que desde acá te contamos con nuestra mirada.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finalmente, y en pleno feriado del Día de la Bandera llegó la comunicación del MSCI. Un terrible espaldarazo para el país, con muy buenas implicancias para los mercados de renta variable, pero, a decir verdad, sin mucha correlación para la economía diaria. Una grandísima noticia, que veníamos esperando hace rato, y que desde acá te contamos con nuestra mirada.

Lun 18/06/2018

Así... no hay mercado que aguante

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Incertidumbre, esa palabra que nos sigue persiguiendo y complica el rumbo de todo. Desde el mismo lunes el BCRA mostró un rumbo errático que terminó con la renuncia del presidente de la entidad. La mala intervención en los mercados cambiarios acumuló una nueva devaluación de casi el 10% y -sin lugar a dudas- las acciones sintieron el temblor.  Como cada lunes, el resumen de lo que pasó, el foco en lo que viene para la próxima semana y una perlita.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Incertidumbre, esa palabra que nos sigue persiguiendo y complica el rumbo de todo. Desde el mismo lunes el BCRA mostró un rumbo errático que terminó con la renuncia del presidente de la entidad. La mala intervención en los mercados cambiarios acumuló una nueva devaluación de casi el 10% y -sin lugar a dudas- las acciones sintieron el temblor.  Como cada lunes, el resumen de lo que pasó, el foco en lo que viene para la próxima semana y una perlita.

Vie 15/06/2018

Un dólar a $28: ¿piso o techo con rebote hacia abajo?

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Los mercados están vivos (y probablemente más activos que nunca): ¡que el comienzo del mundial y los debates legislativos no nos hagan olvidar lo que viene pasando a nivel macro! Como siempre, y en no más de 4 renglones, el resumen de las noticias más importantes de la semana.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Los mercados están vivos (y probablemente más activos que nunca): ¡que el comienzo del mundial y los debates legislativos no nos hagan olvidar lo que viene pasando a nivel macro! Como siempre, y en no más de 4 renglones, el resumen de las noticias más importantes de la semana.

Lun 11/06/2018

Habemus acuerdo (y mayor al esperado)

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Una semana que ya venía con arrastre positivo para los mercados locales se potenció el viernes tras conocerse los detalles del acuerdo con el FMI. Euforia en acciones y bonos que necesitaban de algo así para hacerse paso. Ojo, aún queda el 2do paso, MSCI a menos de 2 semanas.  El resumen de lo que pasó en la semana, lo que se viene y una perlita, de las preferidas de la casa, ahora que estamos más optimistas.
 

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Una semana que ya venía con arrastre positivo para los mercados locales se potenció el viernes tras conocerse los detalles del acuerdo con el FMI. Euforia en acciones y bonos que necesitaban de algo así para hacerse paso. Ojo, aún queda el 2do paso, MSCI a menos de 2 semanas.  El resumen de lo que pasó en la semana, lo que se viene y una perlita, de las preferidas de la casa, ahora que estamos más optimistas.
     

Vie 08/06/2018

Cortitas y al pie: resumen de la semana

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Junio largó con todo y se viene un mes igual de movido que mayo. Veremos cómo se reacomodará Argentina y el impacto de decisiones internacionales fuertes en el porvenir de corto plazo. Por aquí, como siempre, el resumen de los hitos más importantes de la semana que se nos va.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Junio largó con todo y se viene un mes igual de movido que mayo. Veremos cómo se reacomodará Argentina y el impacto de decisiones internacionales fuertes en el porvenir de corto plazo. Por aquí, como siempre, el resumen de los hitos más importantes de la semana que se nos va.

Lun 04/06/2018

Se fue mayo: un mes que (sin dudas) cambió las reglas del juego

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Factores internos e internacionales se conjugaron para que el mes que se nos fue haya sido una verdadera pesadilla en los mercados. Revisamos las causas principales y miramos hacia adelante así sabemos qué seguir en la semana y repetimos la perla (la altísima volatilidad no deja mucho margen para corazones sensibles).

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Factores internos e internacionales se conjugaron para que el mes que se nos fue haya sido una verdadera pesadilla en los mercados. Revisamos las causas principales y miramos hacia adelante así sabemos qué seguir en la semana y repetimos la perla (la altísima volatilidad no deja mucho margen para corazones sensibles).

Vie 01/06/2018

Cortitas y al pie: resumen de la semana

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) A nivel internacional, la presión americana parece haber encontrado un techo y eso favoreció los reacomodamientos internacionales. A nivel local, lejos estamos de acomodarnos, las presiones internas políticas están más firmes que nunca y el panorama económico necesita señales cada vez más urgentes.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) A nivel internacional, la presión americana parece haber encontrado un techo y eso favoreció los reacomodamientos internacionales. A nivel local, lejos estamos de acomodarnos, las presiones internas políticas están más firmes que nunca y el panorama económico necesita señales cada vez más urgentes.

Lun 28/05/2018

Semana corta: la tranquilidad sigue instalada (y eso es mucho)

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Sin grandes movimientos mayo empieza a despedirse sin las grandes turbulencias con las que había llegado. Riesgo País bajando, títulos recuperando parte de la cotización perdida y el BCRA con la posición firme en $ 25 a nivel mayorista pero sin operar un centavo, son las tres señales para destacar. El Merval se tomó un respiro de varias semanas de suba. Como siempre, todo lo que tenes que saber para entender lo que pasa en el mundo de las finanzas, en nuestro clásico resumen de los lunes.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Sin grandes movimientos mayo empieza a despedirse sin las grandes turbulencias con las que había llegado. Riesgo País bajando, títulos recuperando parte de la cotización perdida y el BCRA con la posición firme en $ 25 a nivel mayorista pero sin operar un centavo, son las tres señales para destacar. El Merval se tomó un respiro de varias semanas de suba. Como siempre, todo lo que tenes que saber para entender lo que pasa en el mundo de las finanzas, en nuestro clásico resumen de los lunes.

Mié 23/05/2018

Letes: comprá U$S a $23,95 (¡no te quedes con la volatilidad!)

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Nos encontramos en plena Emisión de Letes, con vencimientos pre-vacacionales, a noviembre. Estas letras en dólares licitadas por el gobierno permiten obtener un tipo de cambio significativamente inferior al del mercado bancario y hacer eficiente nuestra cartera en moneda extranjera. Herramienta ideal para los momentos que venimos transitando.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Nos encontramos en plena Emisión de Letes, con vencimientos pre-vacacionales, a noviembre. Estas letras en dólares licitadas por el gobierno permiten obtener un tipo de cambio significativamente inferior al del mercado bancario y hacer eficiente nuestra cartera en moneda extranjera. Herramienta ideal para los momentos que venimos transitando.

Lun 21/05/2018

Retomando la calma (¿pasó la turbulencia?)

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finalmente llegó la mano firme que se esperaba del BCRA, simplemente marcando la cancha logró llevar calma a los convulsionados mercados cambiarios, así y sin mayores problemas sorteó el mentado súper martes. El MERVAL continúa festejando la normalización, pero no deja de mirar al MSCI, que a menos de un mes de expedirse es el dato fundamental que lo mueve todo. Lo que pasó, el ojo en lo que viene y recomendaciones de inversión para estos días de calma que, esperemos, duren.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Finalmente llegó la mano firme que se esperaba del BCRA, simplemente marcando la cancha logró llevar calma a los convulsionados mercados cambiarios, así y sin mayores problemas sorteó el mentado súper martes. El MERVAL continúa festejando la normalización, pero no deja de mirar al MSCI, que a menos de un mes de expedirse es el dato fundamental que lo mueve todo. Lo que pasó, el ojo en lo que viene y recomendaciones de inversión para estos días de calma que, esperemos, duren.

Vie 18/05/2018

Cortitas y al pie: resumen de la semana

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Cerramos otra semana con el clásico varieté de noticias. Del súper martes pronosticado, a la tranquilidad que reinó durante estos días. Fue clave y esperadísimo, el BCRA salió a dar señales claras desde el lunes y eso facilitó todo. El Indec y el debe de cada medición. Lo más importante e influyente de estos días, como siempre, en no más de cuatro renglones por noticia.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Cerramos otra semana con el clásico varieté de noticias. Del súper martes pronosticado, a la tranquilidad que reinó durante estos días. Fue clave y esperadísimo, el BCRA salió a dar señales claras desde el lunes y eso facilitó todo. El Indec y el debe de cada medición. Lo más importante e influyente de estos días, como siempre, en no más de cuatro renglones por noticia.

Mié 16/05/2018

Lebacs: 40% rendimiento anual

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) ¿Pasó el día que todos esperábamos? En medio de 2 semanas de mucha turbulencia el BCRA llevó adelante una nueva licitación del BCRA, sin mayores sobresaltos. La tasa de corte no sorprendió a nadie, validando lo que ya se venía viendo en el mercado secundario. La volatilidad cambiaria presentó una gran contención en el día de ayer y eso ayudó a que el día fuese por demás tranquilo.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) ¿Pasó el día que todos esperábamos? En medio de 2 semanas de mucha turbulencia el BCRA llevó adelante una nueva licitación del BCRA, sin mayores sobresaltos. La tasa de corte no sorprendió a nadie, validando lo que ya se venía viendo en el mercado secundario. La volatilidad cambiaria presentó una gran contención en el día de ayer y eso ayudó a que el día fuese por demás tranquilo.

Lun 14/05/2018

Volatilidad extrema en una semana que lo tuvo todo

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Cuando con los últimos movimientos de la semana pasada parecía que se había logrado tranquilizar la incertidumbre financiera, desde el mismísimo lunes pasado todo recrudeció. Nuevas subas del tipo de cambio e inestabilidades financieras terminaron acercando la figura del FMI nuevamente a la opinión nacional. El mercado argentino festejó la dilatada Ley de Mercado de Capitales y recuperó el camino. Lo que pasó, el ojo en lo que va a pasar enfocado en “el” acontecimiento y recomendaciones de inversión para todos los gustos, en nuestro clásico resumen semanal.

  • (Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Cuando con los últimos movimientos de la semana pasada parecía que se había logrado tranquilizar la incertidumbre financiera, desde el mismísimo lunes pasado todo recrudeció. Nuevas subas del tipo de cambio e inestabilidades financieras terminaron acercando la figura del FMI nuevamente a la opinión nacional. El mercado argentino festejó la dilatada Ley de Mercado de Capitales y recuperó el camino. Lo que pasó, el ojo en lo que va a pasar enfocado en “el” acontecimiento y recomendaciones de inversión para todos los gustos, en nuestro clásico resumen semanal.