Dólar Futuro: Cómo cubrir tu empresa o tus ahorros (decisiones de cobertura)

(Por Matias Nicoletti - Asesor Financiero Mercado de Capitales - TSA Bursatil) En el marco de una coyuntura local tensa, donde la inercia inflacionaria obliga al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a responder con tasas de política monetaria que hoy rondan el 68%, la volatilidad reina en todos los ámbitos.

Image description

Los próximos meses se presentan difícilmente predecibles en lo político. Esta variable recrudece el escenario local al polarizar posibles resultados. Con el agro como principal oferente de divisas, la naturaleza de la liquidación del mismo es estacional.

El dólar futuro, como instrumento de cobertura, permite asegurar un tipo de cambio a una fecha posterior dentro del plazo de un año, sin necesidad de disponer de pesos hoy (más que una garantía inicial).

Además, permite certidumbre en los flujos de fondos tercerizando riesgo cambiario. De esta manera, al poder asegurar el poder adquisitivo de fondos a cobrarse, se puede aumentar el volumen de negocios libres de riesgo cambiario.

Para saber más, TSA Bursátil e InfoNegocios te invitan a la charla “Dólar futuro: Cómo cubrir tu empresa o tus ahorros”, hoy viernes 5 de abril a las 09:00 hs. en el hotel Neper (Juan Neper 5689, Córdoba).

Inscripciones y más información: [email protected] - (0351) 5706713

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: