Impecable: cómo paró Farmacity la avanzada en su contra

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Las empresas que trabajan en mercados regulados tienen un vector adicional que atender: los cambios en regulaciones que modifican su plan de negocios. Y Farmacity recibió una resolución “a medida” para jaquear su liderazgo. Un video explica el caso.

El portal Pharmabiz publicó una explicación con detalles de la estrategia que llevó adelante la cadena fundada por Mario Quintana para restringir los productos que pueden vender las farmacias, en una clara movida por complicar su esquema de negocios, sin ningún beneficio para los consumidores.

Desde que la disputa al modelo de negocios se inició hace ya más de un año, la marca salió a defender su estructura tanto legal como comunicacionalmente, y a partir de ese momento –tal cual lo plantean en su video explicativo- la marca inició acciones de comunicación hacia adentro (empleados) y hacia afuera (clientes).

A pesar de que la pulseada no se jugó desde lo comunicacional sino desde lo legal, la empresa salió a explicar con este video ilustrativo la transparencia y el fundamento legal del producto que ofrecen, con detalles numéricos y un criterio muy bien fundamentado, una perfecta jugada de transparencia -sobre todo considerando el rubro en el que está inserta- y de posicionamiento positivo en la mente del consumidor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: