Jueves 19 , Octubre de 2017

Nueva (y bella) línea de domótica Vimar: Eikon Evo

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La marca italiana de domótica Vimar se caracteriza por lo cuidado de los diseños de sus paneles de interacción con el usuario, además de ofrecer ductilidad y buen funcionamiento por supuesto. Su nueva línea Eikon Evo, lleva esas virtudes a un nivel superior, para tener en cuenta si estás pensando en automatizar tu próximo hogar.

Image description
Nueva línea Eikon Evo
Image description
Teclas y control de temperatura
Image description
Pantalla de control touch
Image description
Delicado diseño en marcos
Image description
Control de integración multimedia

Frecuentemente hemos escrito en este espacio que en las nuevas construcciones, cuando superan un nivel básico de complejidad, es un verdadero pecado que no incluyan un control eléctrico inteligente, configurable y administrable mediante un sistema de automatización domótico. Ya son numerosas las marcas (locales e internacionales) con presencia en nuestra región y una de ellas es la italiana Vimar que además de ofrecer un muy eficiente funcionamiento, pone un marcado acento en el diseño de sus módulos y paneles que quedarán a la vista en la vivienda para que se conviertan también en elementos decorativos.
En este contexto presentó su línea Eikon Evo, que definen como “la nueva tendencia de la energía: un tributo a la belleza de las formas, al prestigio de las terminaciones y a la inteligencia tecnológica”.
Con forma diseñadas para mostrarse, dimensiones que resaltan con delicadeza sobre los muros, perfiles ultra-finos, colores y combinaciones inéditas. Las nuevas placas Eikon Evo dan espacio a la calidad de los materiales y su tratamiento, valorizan teclas y comandos con un marco cromado que destaca tres variantes cromáticas.

En cuanto a diseño ofrece siete estilos diferentes que se corresponden con siete diferentes materiales preciados: aluminio anodizado, aluminio laminado, piedra tallada, madera maciza, cristal, cuero natural, Corian – para elegir libremente como ser y como mostrarse-.

La nueva pantalla táctil de 4,3 ’y 10’ permiten supervisar con una gráfica simple e intuitiva, el sistema domótico By-Me, gestionando también funciones de video-portero con una imagen perfecta de todo lo que sucede fuera del edificio. By-Me es un sistema domótico de Vimar, que permite realizar la gestión coordinada de todas las funciones que tradicionalmente se realizan utilizando aparatos normales (como interruptores, variadores, cronotermostatos, videoporteros, etc.), pero que no pueden interactuar entre sí y que, por consiguiente, no pueden ser controlados desde un único punto de supervisión y programación. En cambio, gestionado de este modo, la instalación doméstica se convierte en un “Sistema” al integrar todas las instalaciones, permitiendo así su control y su regulación centralizada con alta eficacia.

Eikon Evo suma nuevas funciones avanzadas que relevan en tiempo real la temperatura y delinean el perfil energético de la habitación, monitoreando constantemente el consumo de energía.

La interconexión con la web permite la gestión a través de internet desde PC, Smartphone y tabletas de última generación como iPad e iPhone. 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: