Miércoles 13 , Diciembre de 2017

“A la mierda con las botellas de plástico”: con este eslogan llega Soda Stream (el Netflix de las gaseosas)

No se andan con vueltas: el desembarco de Soda Stream en Argentina castellaniza sin matices el “F..k plastic bottles” con que la marca impulsa uno de sus vectores diferenciales: ayudar a contaminar menos el planeta. La empresa propone que en cada hogar se elabore la propia agua gaseosa (por ahora soda, próximamente también saborizadas), a un costo total de $ 4,6 el litro. Dicen que son los Netflix de las gaseosas y que los gigantes del sector ya le ponen palos en la rueda.

Image description
Image description
Image description

¿Sabías que... en Argentina el consumo de soda -agua con gas- es de 80 litros/año per cápita, mientras en Europa es de 20?

¿Y sabías que... sólo dos países del mundo tienen la figura del sodero: Argentina y República Checa, precisamente un país donde Soda Stream tiene un excelente desempeño?

Con esos datos bajo el brazo y un marketing que no pasará desapercibido llega Soda Stream a Argentina, una operación directa (y no una representación) de la empresa que -al estilo Nespresso- propone que cada familia elabore su propia soda. La máquina Fizzy (su modelo popular) tiene un costo de $ 2.200 y se puede adquirir desde hoy en Jumbo Retail (la cadena dueña de Disco) y Frávega. La fuente de gas alcanza para gasificar 60 litros de agua y tiene un costo de reposición de $ 299.

"Somos la marca de soda más grande del mundo: más grande que Perrier y Sanpellegrino", dispara el Javier Calandrelli, Country General Manager de Soda Stream en Argentina, una operación directa que importará sus equipos desde Israel, aunque tiene 9 fábricas en el mundo.

El stock inicial con el que llegan al mercado es de 20.000 unidades, pero esto sólo es el inicio: tienen mucha expectativa en el mercado argentino por el alto consumo de soda ya existente.

Además del modelo Fizzi, la marca llega también con un equipo de mayor performance: Crystal, a un costo de $ 3.999.

Según datos de la empresa, en Alemania Soda Stream fue el producto más vendido del último año en Amazon y la empresa es líder de la categoría en los países nórdicos.

A algunos señores mayores presentes en el evento de ayer en Buenos Aires, Soda Stream les rememoró el modelo de negocios de los viejos sifones Drago, ahora aggiornado en diseño y canal de distribución.

Comentarios:

Gustavo
09/10/2017 - 15:42

Además de un eslogan ordinario, la diferencia está en la calidad del agua cosa fundamental. En todo caso será competencia para los productos hechos con agua de red, no para las aguas minerales y de pozo (Villavicencio, Sierra del Padres, Villa de Sur, etc ) que muchos consumidores preferimos.Saludos

Anibal Musso
06/10/2017 - 13:04

Todo un tema aparte con los soderos es el estado calamitoso de muchos de los vehículos en los que transportan el producto. Sin ITV, vehículos de mas de 20 años sin paragolpes con el chasis vencido (partido al medio). Si bien hay empresas que tienen vehículos en regla, los particulares son un problema.

Horacio
06/10/2017 - 12:23

No sabía que sólo son dos los países donde aún existe el sodero. Sí sabía que en Brasil no existe. De hecho, hace casi 30 años estuve trabajando en el interior del Estado de San Pablo y cuando un brasileño que conocí allá vino de visita a la Argentina, se llevó un equipo Drago para producir su propia soda (supongo que tendría dónde hacer recargar las garrafas). En cuanto a la calidad del agua de red, también vienen sistemas de purificación, que si bien no son baratos (PSA por ejemplo) son eficientes y a la larga es un ahorro si se compara con el agua en bidones. Gustavo Sandoval me vas a tener que dar el dato de tu sodero. Yo pago $ 12 el sifón de 1.25 litros :)

gerardo
06/10/2017 - 11:01

a pocas cuadras de alta cordoba...en zumaran, la soda esta a $9, es mas cara, pero nada se compara con la charla del sodero, el nuestro, "el koty"...un personaje si los hay...!

Gustavo Sandoval
06/10/2017 - 08:13

El sodero aún existe por lo menos en Alta Córdoba y por un precio de $6 el litro y cuarto ($4,8 el litro) me parece que se le va a complicar la competencias en barrios con ese nivel de concentración. Sin embargo es una propuesta muy interesante!!!

Jorge
06/10/2017 - 08:00

Mas que las botellas de plàstico, lo cual serìa bueno de por si, mas bien "a la m..." con el pobre "sodero" si es que aun por allì existe... Lo de las botellas de plastico es relativo. Porque si como sucede tan a menudo, el agua de red no es de las mejores (por ej. el nivel de dureza), seguiràs comprando agua en botellas de plastico...sin gas, pero plastico al fin y al cabo. Sres, vista desde la realidad de la vida, el mensaje tiene ya un punto flaco...y no me resulta sea poca cosa. De todos modos la evoluciòn no se detiene, y ésta es de las buenas. Desde que tengo S. Stream, satisfecho a no decir basta. Mas las botellas de plàstico...las continùo comprando, quizàs mas que antes. Saludos desde Torino, (IT)

Dejá tu Comentario: