Autotall, una solución para 7.000 agencias de autos usados del país (1.000 en la provincia)

La idea está buena: subir a una plataforma tecnológica un montón de vendedores de autos usados que –por características del rubro- se siguen manejando –casi- con papel y lápiz.
Cómo funciona Autotall, un sistema que nace con el apoyo de San Cristóbal, OLX, Mercado Libre y Cadena 3.

Image description

Para los agencieros de autos usados es una solución práctica y barata: por $ 600 mensuales acceden a una plataforma tecnológica que les permite subir su stock, gestionarlo y –además- publicarlo simultáneamente en gigantes como OLX, Mercado Libre y (en breve) los clasificados de Cadena 3.

“Según datos de AFIP y relevamientos propios, hay en Córdoba unas 1.000 agencias de autos usados y unas 7.000 en el país –explica Javier Mosquera-; el objetivo inicial es apuntar a un 10% de ese mercado”.

Típico negocio de “busca”, la venta de autos usados tiene –además de mala fama- pocas herramientas tecnológicas: se estima que menos del 30% del total de agencieros cuenta con una página web.

El equipo que integran Federico Skelcher (CEO), su hermana Soledad y Mosquera (foto) trabajó durante dos años investigando el rubro hasta pulir la plataforma de servicios que conforman Autotall.

“Autotall es el resultado de una construcción colectiva en conjunto con nuestros clientes. Desde un principio adoptamos una dinámica abierta de trabajo que permitió absorber inquietudes de primera mano e identificar exactamente lo que las agencias demandan”, redondea Mosquera.

El proyecto nace con un padrino comercial fuerte: San Cristóbal, la asegurador que permite que las agencias adheridas a Autotall puedan emitir pólizas directamente desde el sistema, acelerando el cierre de las operaciones con beneficios para el cliente final.

Mercado Libre, OLX y, próximamente, Cadena3, son los primeros clasificados web que sumó el panel de “Publicación Múltiple” de Autotall que permite la publicación simultánea y la gestión unificada de consultas, una de las funcionalidades más atractivas para las concesionarias.

Además, la plataforma genera un sitio propio de la agencia, vinculado al Facebook de la agencia.

“Marzo es el mes de lanzamiento de la primer versión, que ofrece cuatro módulos: Gestión de Vehículos, Publicación Múltiple, Cotización y Emisión de Pólizas y CRM”, resume Federico Skelcher.

En próximas versiones, Autotall también mostrará de manera unificada los stocks de las agencias adheridas.

Machine 5900, Tablada Motors y ONE Automotores en Río Ceballos son los primeros agencieros en subirse a esta innovación cuyo abono mensual es de $599 + IVA y permite un rápido “set up” de nuevos concesionarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: