Gerentes comerciales: los más buscados y los mejor pagos (ganan hasta 100% más que otros)

Si de salarios se trata, no basta con ser nombrado gerente de una compañía; la clave está en el área en la que uno se desempeña. Por ejemplo, no es lo mismo ser gerente comercial o financiero que ser la máxima autoridad en la gerencia de Recursos Humanos: la diferencia salarial es abismal. Claro que las responsabilidades son diferentes, pero también es muy distinta la remuneración que perciben: los primeros ganan el doble que los segundos.
Así como en lo alto de la tabla están los gerentes comerciales (y un casillero más bajo los financieros) y en el fondo los de Recursos Humanos, en el medio encontramos distintas situaciones según el rubro. Así, en la industria automotriz y metalmecánica cobra importancia el gerente de Planta, cuyo salario puede superar incluso al Comercial, debido a que tienen incidencia directa en los procesos productivos. En el caso de la gerencia de Sistemas la clave pasa por el tipo de empresa: si es de servicios se ubica entre los mejor pago, pero entre las industrias es considerada de menor importancia. La gerencia de Comunicación Institucional generalmente está asociada a la de Marketing y Relaciones Públicas -sobre todo en las Pymes- y cobran un salario medio. (Cuáles son las gerencias con mayor proyección futura y cuáles los rangos salariales de los gerentes cordobeses en ver la nota completa).

Image description
Si analizamos lo sucedido en los últimos años y miramos para adelante, es de esperar que la gerencia de Sistemas siga avanzando casilleros, pero también hay otras que tienen por delante un promisorio futuro como pieza clave de las organizaciones.
“Cada vez en mayor medida las empresas comienzan a ponderar la gerencia de Recursos Humanos como un área clave de la organización. Hace unos años ni existía, ya que Administración era la que se ocupaba de todo lo inherente al personal, pero de a poco ha ido cobrando importancia y considero que seguirá creciendo”, apunta Martín Poncio, director Regional Norte de Manpower.
- ¿Qué diferencia salarial hay entre un gerente de área con el gerente general?-, preguntamos.
- Un gerente general, entendido como el CEO de la compañía, puede llegar a ganar el doble que el gerente de área más importante de la empresa.

Puesto Rango salarial
Gerente general (CEO) de $ 25.000 a $ 40.000
Gerente comercial de $ 15.000 a $ 22.000
Gerente recursos humanos de $ 8.000 a $ 10.000

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: