No todo es ladrillo en la construcción: Ecowalls, un sistema que avanza en silencio (bueno, bonito ¿y barato?)

Ecoblock es la empresa riojana que se encarga de la producción de Ecowalls y Muro Rápido, dos sistemas de construcción que se presentan como alternativa al sistema tradicional y al Steel Frame, respectivamente. ¿Sus virtudes? Rapidez, ahorro energético y reducción de costos. Grupo Grovac se encarga de su comercialización en Córdoba y nos cuenta las bondades de estos sistemas.

Image description
Image description

El sistema de contrucción que realiza Ecoblock, bajo la marca Ecowalls, nació en Italia. En Argentina, hay muchos edificios que se levantaron a través de este sistema como un reconocido museo en la patagonia.

Uno de los fabricantes en nuestro país es Ecoblock, una firma radicada en la Rioja. Recientemente, desembarcó en Córdoba a través de la empresa local Grupo Grovac.

Ecowalls es un sistema de paneles de poliestireno de alta densidad, con mallas de acero electrosoldadas. Permite, por ejemplo, la edificación de cuatro pisos sin columnas.

¿Sus ventajas?

  • Hasta 30% más económico.
  • Ahorra hasta un 40% más de energía, en comparación con el sistema tradicional.
  • Evita problemas de humedad.
  • Es fácil de transportar e instalar.
  • Reduce los tiempos de ejecución de obra.
  • Es resistente a la carga, a las explosiones, a los ciclones, a los sismos y al fuego.
  • Las paredes realizadas con paneles Ecowalls pueden ser completadas con cualquier tipo de acabado.
  • Tienen compatibilidad con todos los sistemas constructivos existentes.
  • Tiene resistencia y aislamiento termoacústico.

El sistema se compone por tres materiales: poliestireno expandido, acero de alto límite de fluencia y hormigón de alta resistencia.

¿El costo? Si bien varía de acuerdo al tamaño de cada proyecto, el precio del m2 arranca en los $ 22.000.

El Ecowalls compite con el sistema tradicional de construcción, mientras que el Muro Rápido lo hace con el Steel Frame.

Muro Rápido
Es otra de las opciones que ofrece Ecoblock. Se trata de un sistema aislante termo-acústico y resistente a la humedad y a la intemperie, basado en paneles compuestos estandarizados, con estructura metálica interna.

Virtudes:

  • Es un sistema industrializado. Los paneles se elaboran completamente en planta y llegan a la obra listos para su montaje.
  • Fácil instalación y rápido montaje.
  • Menor costo.
  • Confort y ahorro energético: cuenta con propiedades de aislación térmica y acústica cumpliendo con los requisitos de la normativa actual sin incrementar el espesor de los muros.
  • No requiere mano de obra especializada: es un sistema de fácil y rápido armado que promueve la autoconstrucción.
  • Permite gran variedad de terminaciones interiores y exteriores.
  • Mayor durabilidad: resistentes a la corrosión, a las condiciones climáticas exigentes, a los impactos, a agentes exteriores, hongos e insectos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

25/04/2019 - 20:09

Totalmente de acuerdo con lo señalado por Guillermina. Lo principal es que no está claro cuál es la vida útil y cuál es el impacto para la salud, cómo se absorbe la estática que generan estos materiales y la condensación interna.. Es algo experimental y habría que manejarse con suma prudencia. Arq. Adriana Paglia.

Leonardo Handelsman
25/04/2019 - 13:41

Me gustaría una conferencia de Salvador Destefano, para que nos responda "cuando estalla todo"....podrá ser?

Walter maxwell
23/04/2019 - 17:57

$ 22000 el m2 es más económico?

guillermina pesquiera
22/04/2019 - 16:05

Bueno Bonito y Barato? Este no es el sistema de Sueños Compartidos Shocklender?? Lo mejor es el ladrillo... sin dudarlo. Como arquitecta y como mujer elijo la seguridad. Mucho Humo en esta publinota.

Georgina Ocaña
22/04/2019 - 10:26

Buenos días, necesitamos vendedores del producto descripto en la nota. <br /> La empresa que comercializa tal roducto es Grupo Grovac<br /> <br /> Los interesados en la distribucion/venta de tal producto porfavor contactese <br /> <br /> [email protected]<br />

Alejandro  Garcia Marquez
19/04/2019 - 00:03

Hola muy interesante el sistema me interesa saber mas del producto me dedico a la construcción en la costa atlántica y como podría hacerme distribuidor del producto gracias

Victor Raul Pardo Sullca
18/04/2019 - 14:20

Muy buenas tardes.<br /> <br /> Me gustaría saber más del producto. Y ser un distribuidor en la zona sur de lima. Actualmente cuento con un almacén en 500 metros en Chilca. Y otro almacén de 1000 metros en villa el salvador.<br /> <br /> Me gustaría tener una una oportunidad de ser su socio estratégico en temas de distribución.

Ariel Guerrero
17/04/2019 - 23:39

Muy bueno el sistema. Hice mi casa hace 3 años con paneles de ecowalls despues de haber sido estafado por unos cordobeses que se hacen llamar Casa Kit. Ni se les ocurra darles plata a esos ladrones.

Eduardo Martinez
17/04/2019 - 11:49

Hola buenos días. E leído lo qué proceden y me gustaría saber más sobre su producto. e incluso saber donde lo puedo conseguir para poder utilizar en mi casa. Y como puedo hacer para poder ser un distribuidor de la marca gracias. Saludos