¿Quiénes son los desarrollistas cordobeses que apuestan por Punta del Este?

Ya hay media docena de empresas locales que eligieron el exclusivo balneario para desarrollar emprendimientos. Pero el cepo al dólar en Argentina frenó las ventas hace un par de años y los clientes ya no son principalmente argentinos. “Uruguayos y brasileños están optando cada vez más por Punta del Este”, explica un experimentado vendedor. Más detalles, en nota completa.

Image description
Arenas del Mar, de Edisur, ya está vendida en más del 80%.

Varias son las desarrollistas cordobesas con proyectos en Punta del Este: Grupo Edisur con Arenas del Mar, Grupo Betania con Wind Tower y By Best con Be Punta, entre las más relevantes.

Todas ellas se encuentran con stock disponible aunque ya comercializaron más del 70% de sus unidades.

A ellos se suman otros que “llegaron primero”, como el trío Galopa, Milanesio y Revigliono con Forest Tower y Roberto Uanini, dueño de los emprendimientos Sol y Luna, que lograron vender todo lo que tenían en oferta.

Hay también emprendimientos más pequeños –como el que construye un empresario de Jesús María sobre La Mansa– que aún no están finalizados y otros en los que han participado proyectistas cordobeses, como el Icon Brava, emprendimiento en el que también participó como asesor comercial Héctor Tato Genaro.

El metro cuadrado de los emprendimientos cordobeses en Punta arranca en los US$ 3.260 (Arenas del Mar) hasta los US$ 3.990 (Wind Tower).

Pero el cepo al dólar frenó las compras de argentinos, los principales clientes de las inmobiliarias esteñas. “El mercado ha ido cambiando y desde hace un par de años hay cada vez más compradores uruguayos y brasileños”, comenta Claudio Buteler, quien tiene a su cargo la comercialización del exclusivo Arenas del Mar, en la parada 2 de La Brava.

Cabe recordar que a principios de año un relevamiento de Reporte Inmobiliario en la ciudad determinó un retroceso en los precios: 7,61% de caída en dólares entre 2014 y 2015 “nivelándose con los valores que se apreciaban en la plaza en el año 2011 siendo actualmente de U$S 3.732 por metro cuadrado. Este ya sería el tercer año consecutivo en el que los valores de oferta muestran estabilidad o retracción en Punta del Este; además de que las obras relevadas avanzan en su terminación, hecho que debería mejorar su cotización en el mercado”.

El informe finaliza: “La gran incógnita a develar ahora es cómo seguirá la actividad inmobiliaria de la ciudad. Parecería que la retracción que tuvieron los valores no fue suficiente para traccionar demanda, por lo que queda por ver si los desarrolladores estarán dispuestos a bajar más los valores, y si de esa forma aparecerán nuevamente los compradores”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: