Transportistas, asfixiados: actividad cayó 25% (y las inundaciones complicaron más las cosas)

El transporte de cargas es un sector económico importante en el entramado cordobés. Hay unos 37.000 camiones, más de 20.000 manejados por sus propios dueños. Cada uno de esos vehículos recorre -en promedio- 12.000 kilómetros por mes. El titular de la cámara que agrupa a empresarios del sector contó que en el último año la actividad del sector se derrumbó 25% y anticipa que si no hay cambios “será difícil aguantar las estructuras”. El próximo viernes se reúnen con Moyano. Más, en nota completa.

Image description

“La situación del sector no es fácil, desde hace más de un año la baja en actividad es del 25% lo que implica un cambio en la ecuación de costos”, asegura a InfoNegocios José Arata, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac).

A esa situación -consecuencia de la recesión económica, según Arata- se le suma el impacto de las graves y trágicas inundaciones que sufrió Córdoba en febrero.

“De cada 10 camiones, al menos 5 transportan cereales y con 300.000 hectáreas afectadas por las inundaciones el impacto es importante”, ejemplifica. Y agrega: “De seguir así aguantar la estructura es muy difìcil. El próximo viernes tendremos una reunión con el gremio (que dirige el poderoso Hugo Moyano) para hablar de la problemática del sector e ir preparándose para seguir sobreviviendo”, anticipa.

Por el momento, los transportistas tienen la soga al cuello, pero guardan una luz de esperanza: “esperemos salir, hay algunos casos de suspensiones pero son puntuales, como en la industria automotriz. Hay que pensar que es un mal momento, nada más”, se consuela.

El viernes pasado la Cedac fue la encargada de organizar el Consejo Federal de la Fadeeac (entidad federal de los transportistas), que se realizó en el Sheraton Córdoba Hotel ante unas 200 personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: