BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Lunes 22 Septiembre 2014
23 Enero, 2012
Sadaic, Aadi Capif, Argentores, DAC y Sagai acorralan a gastronómicos y hoteleros
No importa si es un gran hotel cinco estrellas o una pequeña pizzería de barrio. Lo que importa es que tenga una pantalla de televisión (o de otra tecnología) para tener que empezar a tributar a lo que en ese sector llaman “hijos bobos”. Sadaic ya es un clásico: la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, puede fijar unilateralmente la alícuota y es el más voraz de estos quintillizos temibles. Aadi Capif y Argentores ya eran parte del lote de tributos que cualquier gastronómico debía enfrentar. Las malas noticias son que la familia se agrandó: a la luz de la ley 11.723 y sus decretos reglamentarios se sumaron dos nuevos vástagos mamones, Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), una entidad aupada por el carilindo de Pablo Echarri.
“Si un local gastronómico decidiera no pagar ninguno de estos tributos, los abogados pueden demandar el 11% de las ventas brutas del establecimiento”, explica Alejandro Moroni.
Si bien estos dos últimos “hijos bobos” nacieron hace un par de años, en estos meses han empezado a pasar por las cajas de los hoteles y los restaurantes carcomiendo la rentabilidad ya deteriorada del sector.
Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Eduardo ESPOSITO
16.6.2012

No existe País en el mundo, donde el curro esté tan legitimado como en Argentina. Lo peor de todo es que son tributos sobre quienes tributan. El satélite que emite paga,los señalereos que reciben pagan y los televisores en los negocios paga. Todos superpuestos NO TIENEN VERGUENZA Y EL GOBIERNO LO PERMITE.....!!!!!!
Alejandro Molina
25.1.2012

Esto es un abuso que se puede categorizar como extorcion. Pagar para que? Para los derechos del autor/musico? Me dicis que el Aadi CAPIF le manda cheques a grupos como Guns and Roses, Led Zeppelin, Aerosmith, Metalica??? Ni son argentinos!!! Un Robo que es mas que verguencia pero si no un gran ejemplo porque la argentina nunca sera el pais que era si no mantenerse en el tercer mundo para siempre.Que otra trampa van a poner y implimentar para castigar y para el desarollo economico del pueblo?
Eduardo Taborda
24.1.2012

Sadaic, ya perdió muchos juicios iniciados por esta causa. Por lo que en otras provincias ya se sentó jurisprudencia. En Córdoba todavía no, depende de nosotros iniciar las acciones, mientras más lo hagamos, más fácil será.Enfrentemos, sin miedo, los abusos y atropellos absurdos. Tengan en cuenta que estas asociaciones cobran según la cara del cliente y espalda del mismo, a veces en forma mafiosa, con amenazas de clausura y embargos. defendamos nuestra actividad!!
Esteban Soria
23.1.2012

Siempre remarcamos que ningún derecho es absoluto, sino sujeto a limitaciones que además de las propias de la reglamentación, deberían contemplar el sentido común: por qué debo tributar por poner un TV y pasar un canal de cable? No es eso una doble tributación. ya que seguro el canal que transmite ya pagó por transmitir? pagas el alquiler del local, tooodos los impuestos nacionales, provicniales, municipales, etc, todas las cargas sociales, salarios, impuestos en todo lo que comprás como materia prima ... y siguen. Pretender estos pagos, a los que cada vez se sumarán más "hijos bobos" según qué grupo de "actores comprometidos" aplauda en un acto, es sencillamente absurdo; a este paso te querrán cobrar por hablar de su trabajo o por escucharlos en la radio. Cuando el abuso es ásí de grande, sólo queda no consumir lo que hacen, y que le vendan su "arte" al político de turno en un acto (en donde, esperemos, no se olviden de cobrar).
Gonzalo Lopez
23.1.2012

INSISTO, LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO LOS QUE LE DAMOS DE COMER, YA NUESTROS VOTADOS POLITICOS, VAGOS ,CORRUPTOS, COMEGRATIS, INUTILES, TRAIDORES, NO SABEN DONDE SACAR PLATA PARA MANTENERSE ELLOS, SUS PARIENTES, AMIGOS, Y EL SISTEMA QUE PERMITE QUE ELLOS Y SUS PROXIMS GENERACIONES VIVAN DE ARRIBA, EN REALIDAD SI SABEN DE DONDE SACAR PLATA, DE LOS GI... QUE PAGAN CUANTO NUEVO IMPUESTO SE INVENTA COMO OVEJITAS MANSAS...
Carlos Lo Cascio
23.1.2012

Puedo agregar que Argentores, con el solo hecho de tener en el negocio (no importa el rubro), un tv que reproduce video (tampoco importa si las imagenes son de terceros o propias), hay que pagarles un canon por TV, esto si tenes mas de uno, la verdad que es un robo, y un abuso.
Elvio Taddei
23.1.2012

Como lo dije el otro dia en mi comentario, los vivos de siempre lucrando con el esfuerzo de otros,SEÑORES GASTRONOMICOS , SAQUEN TODAS LAS PANTALLAS Y TELEVISORES DE SUS LOCALES NO LE DEN DINERO SI YA AL ENCENDER UNA PANTALLA O TELEVISOR LE ESTAN HACIENDO PUBLICIDAD GRATIS VIENDO Y EXPONIENDOLOS AL PUBLICO, CERRANDO LA PANTALLA BOBA NI COBRARAN , NI SERAN CONOCIDOS POR NINGUNA PERSONA HAY QUE TOMAR CONCIENCIAQ CIUDADANA ANTE LOS ABUSOS QUE ES LA GENERALIDAD EN NUESTRO PAIS.WWW.RESISTENCIACIUDADANA.COM.AR
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Primavera tropical: Brasil como musa de ambientación
Foto
La primavera y las tablets se llevan bien
Foto
Y se viene el quinto
Foto
Nuevo CEO en Tasa Logística
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales