BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Viernes 18 Abril 2014
13 Noviembre, 2012
Un mercado financiero pequeño recibe a un gigante: ¡bienvenido Banco Industrial y Comercial de China!
(Por Rubén J. Ullúa – Asesor y Analista de Mercados Financieros)
Las inversiones chinas finalmente han llegado al país ¡y cómo! Con el visto bueno final del BCRA, el banco más importante de China, “The Industrial and Commercial Bank of China” (ICBC), acaba de adquirir entre un 75-80% del Standard Bank en Argentina.
Este no es un hecho menor para la Argentina: el ICBC representa el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, al igual que el más grande en términos de depósitos y lo que es más importante, es el banco más rentable del mundo.
La pregunta que se hace el mundo financiero es: ¿por qué este banco eligió Argentina?
Bueno, la respuesta es obvia: Argentina se ha convertido en los últimos años en un importante aliado comercial para el mercado chino y allí están buena parte de las razones para desembolsar entre US$ 600 y US$ 700 millones en la operación. Esta es una cifra cuatro veces superior a la que los sudafricanos habían pagado en el año 2007 por el Bank Boston.
¿En qué nos puede beneficiar a los argentinos esta importante adquisición? Si bien aún restan ultimar detalles de la venta, sin duda tener en Argentina al principal banco del gigante asiático representa una oportunidad para que los argentinos podamos acceder con mayor facilidad comercial no sólo al mercado chino, sino también a los principales mercados del mundo.
En medio de tanta incertidumbre con respecto al futuro de nuestra economía, la llegada del ICBC sin duda puede considerarse una señal de esperanza.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Glooday
Envía tu comentario
Ricardo Medel
13.11.2012

Pensé que el título de InfoNegocios de hoy iba a hacer referencia a que la encuesta anterior resultó en que 50% ha comprado un auto 0Km en los ultimos 4 años. Pero parece que me equivoqué. Supongo que te pareció más importante el cambio de manos (extranjeras) de acciones de un banco menor en Argentina. O quizás los datos que no están acordes a tus ideas hay que esconderlos bajo la alfombra.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Un manual para reducir tiempos y costos
Foto
FiberCorp juega el Abierto del Centro
Foto
Del sachet a la caja… La Lácteo sigue creciendo
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales