BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Viernes 31 Octubre 2014
15 Marzo, 2013
MercadoLibre presenta Mercado Libre Envíos (una alianza con Oca y hasta un 50% menos en los envíos)
Quienes compran o venden en MercadoLibre saben que la logísitica es un punto importante, ya que a veces los montos pueden ser elevados, sobre todo si el envío es al interior del país.
Pensando en eso nace Mercado Libre Envios, una nuevo unidad de negocios que te permite la administración y gestión de envíos a precios muy competitivos. "Ya no es necesario el contacto o acuerdo del vendedor con el comprador y la cotización del envío”,  comentó Juan Martín De la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Envíos.
Un ejemplo: el envió de una notebook de Buenos Aires a Córdoba que -por vías alternativas como remis hasta retiro y encomienda- podía costar $ 195, con este nuevo servicio sale $ 95, la mitad.
La nueva unidad de negocios nace de una alianza con Oca y requiere que se utilice MercadoPago al momento de la compra, donde se cotiza el costo del envío. El servicio te permite tener un seguimiento por Internet y tiene dos modalidades: Express y Standard y permite hacer envió gratuito al comprador, si el vendedor absorbe el costo. "Puede llegar entre 24 y 48 hs dependiendo si ciudad a donde se dirige tiene aeropuerto", comentó Silvina Reyes, gerenta de marketing de Oca.

Un lanzamiento con números alentadores

En el marco de la presentación de su servicio de logística, la compañía compartió sus resultados financieros públicos y los principales planes para este año.

Dentro de los números más significativos se destacan:

•  Para todo el año 2012, MercadoLibre generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011.
•  La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre se incrementó un 18% en relación al año pasado alcanzando los 67.4 millones de artículos.
•  La facturación de 2012 fue de U$S 373 millones.
•  Se hicieron 23,5 millones de operaciones a través de MercadoPago que representaron U$S 1786,7 millones.
•  Al 31 de diciembre de 2012 la plataforma contó con 81.5 millones de usuarios.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Alberto Mansilla
14.1.2014

A mi tambien me estafaron en Mercado Libre. Compre un celular que supuestamente me tenian que enviar desde Buenos Aires (vendedor de alli) y me llego una caja vacia llena de algodon. Hice el reclamo en Mercado libre ya que habia pagado a traves de Mercado Pago con mi tarjeta de crédito, y nunca obtuve respuesta, sigo pagando las cuotas de la tarjeta de algo que nunca recibi y por otro lado el vendedor sigue como si nada con excelenet reputación como vendedor. Es incrieble!
Yamilet Acosta
29.12.2013

A MI TAMBIÉN ME HA ESTAFADO MERCADO LIBRE VARIAS VECES. UNA VEZ UN USUARIO ME PAGÓ $550 POR MP Y EL PAGO DECIA ACREDITADO, POR LO QUE LE ENTREGUÉ EL PRODUCTO. LUEGO MERCADO LIBRE NO ME PAGÓ PORQUE DIJO QUE EL PAGO NO ESTABA ACREDITADO EN EL LISTADO DE MP, QUE NO ES SUFICIENTE CON MIRAR AL LADO DEL NOMBRE DEL COMPRADOR. LA COSA ES QUE EL SITIO ESTABA FUNCIONANDO MAL, PERO NUNCA SE HICIERON CARGO, DEJARON DE RESPONDERME LOS MAILS Y ME QUITARON LA POSIBILIDAD DE GENERAR RECLAMOS POR ESE ARTÍCULO. LUEGO 2 USUARIAS DESCONOCIERON SUS COMPRAS POR UN MONTO DE 600 Y OTRA DE 980,AMBAS NOS CALIFICARON POSITIVO, PERO A LOS 2 MESES DESCONOCIERON LA COMPRA Y MERCADO LIBRE NOS SACÓ EL DINERO. SON REALMENTE MUY INJUSTOS CON QUIENES LES DAMOS DE COMER!
alberto malla
28.6.2013

Es una nueva embestida de mercado libre para quedarse con una comisión, además presionan a los vendedores con a vender con mercado envío, o le bajaran la calificación. Una estafa más y nadie hace nada, las autoridades de control al comercio, adonde están? Que hacemos los vendedores que no tenemos OCA cerca? Mercado libre estafa con las ventas con tarjetas, si el comprador denuncia la compra le quitan el dinero al vendedor, a pesar que le cobran un seguro de ventas que no existe. No tienen un medio de reclamo que funcione, no funciona. Se quedan con el dinero de mercado pago cuando en vendedor es dado de baja en forma justificada o injustificada. Estafan con el medio de calificación, ya que las compras no concretadas bajan la calificación obligando a los vendedores a calificar las compras como concretadas y pagar la comisión de algo que no se vendió. Y ahora otra estafa más, ya que en la reputación del vendedor tendrán en cuenta si incluye en sus ventas mercado pago y mercado envío. En vez de mercado libre se debería llamar mercado estafa, no les parece?
Evito Spam
8.6.2013

Ejemplos de lo mal que funciona Mercadolibre, Mercadoenvios y Mercadopago Reclamo: Al menos permitanme eliminar los costos de envios, no es posible que mis clientes me paguen algo inexacto Respuesta: Comprendo realmente lo que me pides y el malestar que te genera tanto a ti como a tus compradores, pero dadas las Políticas del Sitio, en estos casos, no se podrán eliminar los costos de envío al seleccionarse la opción MercadoEnvíos. Quedamos a las órdenes ante un nuevo inconveniente. Saludos, Gustavo Atención al Cliente MercadoLibre
daniel nube
16.3.2013

BUENAS NOCHES , A MI ME PASO LO MISMO QUE MARCELO CON MERCADOLIBRE CON LA SUMA DE 700. SON UNOS VERDADEROS ESTAFADORES ESTA GENTE Y POR LO QUE VEO SOMOS VARIOS, VOY A RECUPERAR MIS 700 PESOS POR LA VIA LEGAL, VAMOS CON ALAMAULA , CORDOBA VENDE , NO CON ESTOS ESTAFADORES.!!!!!
MARCELO MUNGI
15.3.2013

YO YA NO CREO NADA DE MERCADOLIBRE, EN JUNIO PRETENDIO NO PAGARME $ 3.150 PORQUE MI COMPRADOR SUPUESTAMENTE DESCONOCIO LA COMPRA CON LA TARJETA DE CREDITO, PERO COMO ME CALIFICO POSITIVAMENTE E INCLUSO MERCADO LIBRE ME COBRO LA COMISIÓN, ME TUVIERON QUE PAGAR. EN FEBRERO, 7 MESES DESPUÉS, MERCADO LIBRE VUELVE A RECLAMARME CON LA MISMA EXCUSA Y PRETENDE QUE LE DEVUELVA LO QUE YA ME PAGARON. CUANDO YO YA HABÍA VUELTO A CONFIAR EN EL SISTEMA... VOLVI A VENDER Y RESULTA QUE ME RETIENEN DINERO POR LA CAUSA CITADA QUE ELLOS MISMOS HABÍAN RESUELTO A MI FAVOR... AHORA HACEN ESTO... POCO SERIO, PRETENDEN TRANSFERIRME UNA ESTAFA QUE LE HACEN A ELLOS Y QUE NO SABEN COMO LUCHAR CONTRA ESE MECANISMO DE LOS "DESCONOCIMIENTOS DE COMPRA CON TARJETA DE CREDITO". POR SUERTE MI ABOGADO SE ESTA ENCARGANDO DEL CASO.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
Gracias por no arrojar la basura
Foto
Almavis: mensajes al más allá
Foto
Más lejos de lo que pensás
Foto
Un histórico llega al Grupo Cerro
Atención ingenieros industriales…
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales