BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Viernes 1 Agosto 2014
12 Agosto, 2013
Qué sí, qué no... todo sobre los containers
  • La superficie de metal del container puede ser revestida con todo tipo de materiales y lograr la estructura deseada.
  • Vivienda familiar en barrio Las Tejas con container revestido.
  • Gran parte del encanto de construir con containers es mantener la estructura metálica a la vista (pues, es resistente a la intemperie).
  • El modelo renderizado combinando dos contenedores para ampliar la superficie cubierta y ganar las limitaciones de la estructura.
Los contenedores marítimos comienzan a ganar terreno en el campo de la construcción y no sólo por la rapidez y practicidad que otorgan a la hora de proyectar casas y todo tipo de edificaciones. Sin embargo, desde 17M Containers nos cuentan cuáles son los contra que hay que considerar a la hora de instalar estas estructuras en los proyectos de construcción.

¿Cuáles son los pros de los containers? Sin dudar, Valentina Redolfi de 17M Containers enumera: "sin dudas, uno de los beneficios de construir con contenedores es la rapidez ya que implantar los módulos en el sitio completa más del 50% de la obra". En tanto, como beneficio de construir con container está la fortaleza de la estructura ya que fue preparada para llevar grandes cargas y soportar los cambios climáticos. "Además, se pueden combinar con otros sistemas constructivos", explica por lo que es posible considerar revestir las superficies con otros materiales.
No obstante, no todo lo que es metal brilla. El contra que detiene a la mayoría de los proyectos que pretenden incluir contenedores en su estructura es la limitación del diseño: "hay que ajustarse a las medidas que proporcionan los módulos y no se pueden salir de eso". Sin embargo, existe la opción de combinar distintos containers y lograr superficies mucho más amplias.
¿Para qué se pueden utilizar? "Se pueden utilizar para hacer cualquier cosa. Existen bares móviles, pop up stores, residencias estudiantiles, ateliers, aulas para dictado de clases, showrooms de emprendimientos inmobiliarios, viviendas de fin de semana, locales comerciales, garajes, estudios fotográficos etc. Las opciones son miles", con concluye la especialista.

Comentario Recomendá Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Envía tu comentario
Francisco Diaz
18.8.2013

También, considero seria bueno, colocar valores orientativos. Gracias.-
Osvaldo Fabian
18.8.2013

La nota es mas que buena, pero podrian adosar un link, para ampliar el concepto de contrccion con containers,
Ivanna Torres Riesco
17.8.2013

Silvia y Raúl, muchas gracias por el interés en esta sección. Comenzaremos a extendernos más en las notas pero por cualquier consulta no duden es escribirnos por esta vía o a itorres@infonegocios.info. En cuanto a las imágenes, la sección siempre tiene una galería de fotos y en los epígrafes describimos y agregamos más información de cada ejemplo o caso retratado. Espero puedan verlo. Saludos y nuevamente gracias :) .
Raúl Victor Garcia
17.8.2013

Hola Gente.Estoy de acuerdo con el pensamiento de Silvina en cuanto a la extención de estos artículos. Deberían acompañarse además con imágenes los ejemplos mensionados. Saludos
Silvina Martínez
14.8.2013

Me encanta esta sección. Creo que los artículos podrían ser un poco más extensos, o es que el objetivo es dejarnos con muchas preguntas? Este tema al menos, de alternativas en la construcción, es muy interesante.
Tu Nombre
Tu Apellido
Tu Mail (usá el email con que estás registrado en InfoNegocios)
Comentarios
Clave

Si recordás tu Clave de usuario de InfoNegocios agregala aquí; agilizará la aprobación de tu comentario.
¡Importante! Algunos registrados a InfoNegocios (quienes fueron Lo que viene, En Foco, ¡Hay Equipo!, La Selección y otros especialmente proactivos) podrán publicar automáticamente sus comentarios si cumplen alguno de estos dos simples requisitos:
   - Incluyen su Clave de usuario en este formulario; o
   - Responden el mail de confirmación del comentario que les llegará cuando presionen Enviar
 
Foto
¡Anudados!
Foto
Preguntados salta de pantalla
Foto
El FePI vuelve al primer amor
Foto
Adecco se sincera: los reclutadores miran tu Facebook (cómo aprovecharlo)
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales