Victoria a lo Pirro: Cambiemos tiene reforma prevional (Rossi promete más cacelorazos)

Si no lo hubierta estado viendo, me costaría creerlo: el "chivo" Agustín Rossi azuzaba a Cambiemos con más cacerolazos a partir de la aprobación de la ley. Los otrora "caceroleros golpistas" son ahora, "el pueblo enardecido" para el kirchnerismo. 
Cambiemos ganó una batalla, pero Macri tendría que pensar como aquel Rey Pirro: "Con otra victoria como ésta, estaré perdido".

Image description

128 a 116. Así fue el resultado a las 7 y algunos minutos cuando se votó -en general- la ley que cambia la fórmula del cálculo de las actualizaciones de jubilaciones y otros beneficios sociales.

Fue una victoria tan desgastante para el gobierno, que será un lugar común de hablar de una "victoria a la Pirro", por aquel rey que ganó cierta batalla con un enorme pérdida de hombres.

Habrá que ver cómo digiere Cambiemos este "triunfo" y cómo capitaliza la oposición (en sus distintos sabores) esta "derrota".

Alfonsín saludó al pueblo con un "la casa está en orden" en aquellas viejas Pascuas convulsionadas por los militares. ¿Podrá Macri saludar en ese tono para estas fiestas? (IB)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Lucas Mertens
19/12/2017 - 11:47

yyyyy faltaron un par de no positivos, como en la 125. Lo bueno es que al final en ambas ocasiones decidió el congreso, no ?