BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Sabado 25 Octubre 2014
24.10.2014
Sobre las 120 personas que cambiarían Córdoba

Anibal Musso: “Puede ser, es posible, pero no me gusta el término elite, prefiero líderes de sectores de influencia. Por otra parte la lista no debería estar conformada por personas con problemas con la justicia. Deben ser independientes y sólo rendir cuentas con las bases que lideran”.  (NdelE: En Bogotá sumaron a todos, incluso contrabandistas, prostitutas y otros sectores. Discutieron si sumar narcos, incluso)”.

Una nota que entusiasma al cambio y un debate que enriquece, aquí.

24.10.2014
Un toque de modernidad a las propuestas precámbricas...

Ángel Heredia: “Me parece que un tatuaje no tiene nada que ver con la capacidad de un empresario. Un tatuaje no lo hace ganar menos o más plata con sus inversiones. Los tatuajes son un arte milenaria en todas las culturas que forjaron al hombre moderno y en la mayoría de los casos se hacen para recordar o tienen un sentido para el que se tatúa. Al igual que la edad de ser abuelo o no; la sociedad va cambiando les guste o no a algunos: antes era normal tener 2 o 3 amantes de los 2 sexos o no mostrar ni los tobillos con un traje de baño en la playa y ahora la gente prefiere disfrutar la plenitud de su 20 o 30 sin hijos, no hay que juzgar, hay que aceptar más”.

Sobre tatuajes, referentes empresarios y “una edad para tener hijos”, aquí.

24.10.2014
La pasó lindo en nuestro evento de nominaciones y dice...

Sebastián Parra: “Íñigo muy bueno el evento. Excelentes todos los detalles. Gracias a todos los que participaron en la organización, en especial por la buena onda”.

Fotos y detalles de los nominados a mejor ¡Hay Equipo!, aquí.

23.10.2014
Se lo pregunta y nos lo preguntamos…

Pablo Andrés Monsech: “¿Qué pasará con el nuevo Código Civil que establece nuevas condiciones para el corretaje y no necesariamente un matrícula?

Nosotros, no tenemos idea… ¿alguien por ahí sí?  Debate aquí.

23.10.2014
Dice que no hay que tatuarse, que en la vida hay una edad para ser padre (¿y una hora para hacer el amor?)

Soledad Argarate: (Cita una nota de La Nación): "'La edad en que los tatuajes empiezan a incomodar. Al acercarse a los 40, muchas personas que se tatuaron en la adolescencia o en los primeros años de la adultez comienzan a sentir que esas marcas -a veces muy visibles- son una carga o una molestia, o simplemente se cansan de ellas... '.  Leí esta nota hace poco y pensé que por fin alguien muestra el otro lado de este tema. ¿Modelo de empresario? Como si ser empresario fuera el único referente de la sociedad (aunque sí uno importante). Quizás es la masa influenciada por un Tinelli que ya no sabe qué hacer para parecer joven. Tatuajes, hijos a la edad de ser abuelo, etc…”.

¿Le contestás vos? Sobre tatuajes, modas y la vida misma, aquí.

23.10.2014
Defenestrado el Faro del Bicentenario (deporte de muchos)

Leonardo Javier Gonzalez: “Esta obra no tiene absolutamente nada de espectacularidad, y no existe motivo alguno que explique su construcción, cuando sabemos que más de la mitad de los hogares de Córdoba no tiene acceso a la red cloacal, sin contar las innumerables calles sin asfaltar, sobre todo en los sectores más bajos de la ciudad. No me hace ninguna gracia que construyan estas estupideces cuando hay gente que va a laburar llena de barro y tierra o cuando caminamos por la calle esquivando agua servida. La labor del Ministerio de Obras Públicas es nefasta…”.

Sobre gustos no hay nada escrito, dijo el francés que quería quitar la Torre Eiffel; debate aquí.

22.10.2014
De pelotas hechas aquí que no se pueden vender allá...

Gerardo Acosta Alen: “Ellos (Sports Complements) no fabrican nada, sino que todo es importado de China; en Córdoba sí hay fábricas como Dale Mas que son buenos productos, mejores en calidad pero a los que les es difícil competir con DRB por los bajos precio de la mano de obra en China. No estoy en contra de nadie, pero no vendamos cosas que no son, por que no son productos nacionales…”.  (NdelE: Gerardo, nadie dijo que fueron productos “fabricados” aquí, sino que es una marca cordobesa. Por otra parte, hay un lindo debate ahí: ¿el iPhone es chino o estadounidense? ¿Los teléfonos que usamos hechos en Tierra del Fuego, ¿son argentinos?)

Sobre Dribbling en EE.UU., nota y debate, aquí.

22.10.2014
El gran ganador cordobés del FePI nos dice...

Gabriel Milocco: “Gracias por la nota. Saludos a todos los que alimentamos para que el FePI siga siendo eso… ¡el mejor encuentro de amigos!”.

La polémica por la crónica del Fepi con la posición de .JPG y nuestra respuesta, aquí.

22.10.2014
No le gusta el Faro del Bicentenario (y de paso, cañazo a IN)

Gustavo Di Filippo: “Lo del Faro es al menos lamentable, un costo altísimo que no tiene justificación. Pregunta: ¿cuánto costó esta nota para tratar de lavar culpas? Una vergüenza que le den espacio a estos pícaros que gracias a sus contactos políticos hicieron esta obra”.  (NdelE: Me enojaría de no ser que a mis 50-1 tengo memoria: la mismísima Torre Eiffel estuvo a punto de ser desmontada y el Obelisco porteño despertó críticas similares. Hasta la Familia Urbana de Seguí sigue siendo resistida.  Pero la opinión es libre y todo pueden decir lo que quieran).

Debate abierto sobre el Archivo Histórico y el Faro del Bicentenario, aquí.

21.10.2014
Tenía el servicio de Iké Asistencia y se sintió defraudado

Maximiliano Flynn: “Gran mentira la de Iké: lo contraté durante varios meses y cuando lo quise usar por una emergencia en el hogar me dijeron que no la cubrían. No quiero pensar si se me rompe el auto en el medio del campo... No lo recomiendo”.

¿Más experiencias con Iké Asistencias? Nota y comentarios aquí.

21.10.2014
Un clásico del FePI: polémica por la cobertura de IN

Fernando Medeot: “Ayyy, MercedesRombo ganó 6 FePI de Plata. Y no me parece que hayas hecho una nota objetiva. Todo lo contrario”.

Emilio Zelada: “A mí me pareció bien la nota. Lo único que el apellido de mi dupla es Nicodemus :p ¡Saludos!”.

¿Estuviste en el FePI? Repercusiones aquí.

21.10.2014
Ya lo decía el cura del cuento del Negro Álvarez: ¡Judas era porteño!

Antonio Miguel Rodriguez Capó: “Lo único lamentable (de nuevo Archivo Histórico) es que haya sido en homenaje a la Revolución de Mayo, que en realidad no fue una revolución libertadora y sí una asonada hecha por los porteños para los porteños y en contra de las provincias. A Córdoba la saquearon y hasta se quisieron llevar la Universidad a Buenos Aires (ver el acta fundacional de la UBA)”.

Sobre la obra y nuestro histórico rencor al puerto, opiniones aquí.

20.10.2014
Creo que este lector tiene razón… ¿qué dice el resto?

Gustavo Zarazaga: “Pido disculpas por salirme un poco del tema, pero quería proponer algo: ¿por qué no llamar 'amenidades' a las 'amenities'? ¿No es hora de defender un poco más nuestro hermoso idioma castellano, como hacen por ejemplo los españoles? Ellos, hasta llaman 'ratón', al 'mouse' y así conservan la esencia de la lengua. Es muy triste ver en muchos comercios, expresiones como 'off', 'sale', 'outlet', etc., cuando cada una ellas es perfectamente traducible al castellano. ¿Es más 'top' (jajaja), decirlo en inglés?"

¿Qué dice el resto? Opiniones abiertas aquí.

20.10.2014
Nos pregunta sobre ¡Hay Equipo! y le damos una respuesta...

Marta Amuchástegui: “¡Hola InfoNegocios...! ¿Sólo las grandes/internacionales consultoras de RR.HH. participan en éste espacio? ¿Y las cordobesas? (saco a Consultores de Empresas de este comentario). Varias tenemos una trayectoria de más de 15 a 20 años en el mercado y sostenidos. Les mando un abrazo grande y gracias por leerme”. (NdelE: Sí, Marta, buen punto el tuyo. Lo mismo le explicamos en su momento al amigo Martín Poncio: son muchos los jugadores en la categoría, con distintas especialidades y gran trayectoria. Quizás fuimos demasiados restrictivos y debimos sumarte a vos, Martín, Pedemonte y alguno más. ¡Para la próxima!)

Los finalistas en la categoría consultoras de RR.HH. y comentarios, aquí.

20.10.2014
Un vasco y Pirata dice cómo resuelve el tema de las constraseñas

Juan José Erramouspe: “Yo utilizo Keeper. Tengo todo ahí en el iPhone con respaldo en la PC”.

Y vos, ¿cómo te cuidás en el mundo online? Nota y opiniones aquí.

17.10.2014
Ya eligió y eligió por Córdoba

Eva Riesco: "¿Buena temporada? Ya reservé mis vacaciones en las sierras de Córdoba porque hacerlo en el exterior para mí es imposible: el dólar está muy caro y el real también. Los pasajes, para nuestro cambio, son inaccesibles. Sierras y río serán mi verano…"

¿Vos dónde vas a pasar tus vacaciones? Comentarios aquí

17.10.2014
Las clínicas piden una soga para sobrevivir

Juan Carlos Ramadori: “Creo que las autoridades deberían ver la realidad de las clínicas: salario que suben, insumos que suben, pero no así el monto de las prestaciones que en algunos casos demoran los pagos más de 3 meses”.

La difícil situación de clínicas y sanatorios, aquí.

17.10.2014
¡Todo liso! Pasó por el FePI y quedó encantado

Luis González Valenzuela: “Muy buena jornada del FePI: la recepción, los conferencistas, el ambiente en general... ¡todo perfecto!”.

¿Estuviste ahí? ¿Qué te pareció el encuentro? Contanos aquí

16.10.2014
También estuvo en el Social Media Day y dice...

Máximo Tell: “En líneas generales me gustó el evento, aunque creo que las fallas técnicas muchas veces estropean los buenos eventos. Es como dice la gente que de los casamientos siempre se recuerda la comida, bueno así parece suceder con eventos tecnológicos donde lo que falla es el salón, WiFi o slides. No sé si es de la organización el tema o de la Universidad pero seguro se puede mejorar. En contenido me parece que en general estuvo bien, hay que tener en cuenta que ha crecido tanto el Social Media que quizás por abarcar temáticas se pierde profundidad”.

Y vos, ¿fuiste? ¿Qué opinás? Debate abierto aquí.

16.10.2014
Celebra el regreso de Sushi Club a Nueva Córdoba

Miguel Zabala: “Excelente idea volver a Nueva Córdoba; no necesitamos movernos en nuestro vehículo… todo un tema en estos momentos…”.

¿Sabés dónde va a estar?  Enterate acá.

16.10.2014
Le gustó la nota de “Mamá se fue al trabajo…”

Griselda Estela Bonfini: “Excelente, hacía tiempo que no leía una nota así”

Y vos, ¿sos mamá? ¿Cómo equilibras tus mundos? Nota y opinión aquí.

15.10.2014
Plantea una duda interesante: ¿por qué las clínicas no reciben tarjetas de crédito?

Rubén Rasi: “No puedo estar más en desacuerdo (con la posición de Marcos Lozada). La alianza prepaga - clínica es de lo más ventajosa para estas 'empresas' (no nos olvidemos de lo que realmente es la salud en estos casos). ¿Por qué no reciben tarjetas de crédito o transferencias? Son los únicos que manejan sólo cash... Y los consumidores simplemente no podemos evitarlo porque siempre vamos a necesitar ir a una clínica o sanatorio, siempre. Ojalá suba el nivel de los hospitales, ya que la realidad es que la deficiencia de éstos es lo que nutre tanto a prepagas como a estos 'comercios'."

La posición de las clínicas y el debate abierto, aquí.

15.10.2014
Le gustó la idea: cambiar un foco es un gesto similar a una selfie

Lorena Ojeda: “¡Muy buena nota! Me encantó, sobre todo la bajada y el juego de palabras: cambiar un foco de luz con la moda de una selfie.  ¡Está genial, muy bueno!

La nota de InfoPublicidad, aquí.

15.10.2014
Social Media Day: de abuelas googleras, oradores y organización

Ivanna Torres Riesco: "Fui al #SMDayCba y esperaba llevarme más herramientas o conceptos nuevos (cosas que sí encontré en los talleres posteriores a las charlas) de los oradores que prometían en la grilla; algunos generaron debate necesario y fructífero pero otros (ya sea por problemas técnicos o lo que fuere) no abordaron el tema. Las #AbuelasGoogleras, por su parte, se llevaron todos los aplausos con la presentación que hicieron vía Hangout. Me encanta que se abran estos espacios para 'formación' e intercambio en Córdoba y espero que la tercera edición llegue con una propuesta superadora”.

¿Fuiste al Social Media Day? ¿Lo seguiste vía streaming? Contanos cómo lo viste, aquí.

14.10.2014
Sobre los costos de desembarcar en el e-commerce, dice...

Hernán Molinuevo: “Se puede desembarcar en el mundo del e-commerce sin tener que desembolsar tanto dinero en desarrollo. Actualmente existen soluciones como tiendanube.com o tiendasandreani.com que simplifican mucho el proceso y uno puede tener su sitio de comercio online en muy poco tiempo a un costo relativamente bajo para invertir lo ahorra en publicidad. Hay que analizar bien las cosas antes de proponerlas…”.

Nota y repercusiones, aquí.

14.10.2014
Dice que los casinos de Córdoba dan pena...

Noemí Jorge: “... En marzo de este año fuimos (al casino de La Falda) y me pareció de los peores casinos que conocí en mi vida, luego pasamos por el de Cosquín y peor aún: las máquinas deterioradas, obsoletas por completo, sin botones algunas… en fin, dejan mucho que desear. Había llevado ese día a unos amigos que viven en California y no voy a pretender que sean como los casino de Las Vegas (aunque al de Rosario sí lo comparamos con Las Vegas), por cierto…”.

¿Están deterioradas las salas y el equipamiento de los casinos de Córdoba? Opiniones aquí.

14.10.2014
ADT y el famoso marketing boomerang

Eduardo Rolando: “No tengo hoy sistema de seguridad, pero les garantizo que el día que lo tenga, con seguridad que no será ADT. Me tienen las (piiip) llenas con su molesta y persistente publicidad telefónica. Considero que esta se les vuelve en contra, porque los terminamos odiando”.

Una nota sobre los 15 años de ADT que reavivó el “odio” por su política de telemarketing, aquí.

10.10.2014
Lo tiene claro: cuando contrate una alarma no será ADT

Jorge Sosa: “Debe ser que les da resultado esta metodología porque lo siguen utilizando; ¿o será que no se dan cuenta que si uno dice que no por más que llamen todos los días la respuesta seguirá siendo la misma? Como son los únicos que molestan con sus llamados siempre inoportunos, sobre todo porque uno está trabajando, el día que decida contratar un servicio de estos el primero descartado será ADT”.

ADT, sus 15 años y sus miles de llamados: debate aquí.

10.10.2014
Dice que Citi Gold es… ¡sólo para los porteños!

Soledad Argarate: “Esperemos que no sea el fiasco del Gold del Citi. Los supuestos servicios premium son todos para Buenos Aires y el interior los mira por TV”.

¿Qué dicen los clientes premium de otros bancos? Opiniones aquí.

10.10.2014
Saluda a Arte Gourmet, el nuevo emprendimiento de Néstor Fermanelli

Horacio Alberto Pérez: “Néstor, me alegra mucho conocer este desarrollo propio. El éxito te acompañará. Un abrazo. Horacio”.

Nota y comentarios aquí.

09.10.2014
Los problemas del cambio de fichas a tickets en CET

Walter David Gualco: “El uso de los tickets tiene sus complicaciones si no se 'actualiza' todo el circuito. Por ejemplo, los tickets no son utilizables en otros casinos del CET. Cuando se 'cae el sistema', es un parto. Las máquinas no te toman el ticket y hay que esperar a que reinicien (esto puede demorar un par de horas). Y en la caja no se puede cobrar tampoco (algunas veces se arman colas de más de una hora y recién te comienzan a pagar 'a mano', los tickets)... No está de más decir que el mantenimiento a las máquinas es lamentable: algunas sin sonido, otras con partes faltantes, etc, etc. Creo que falta mucho para que pueda decir que llegó la tecnología a CET".

¿Experiencias similares? Comentarios bienvenidos aquí.

09.10.2014
Se lo pregunta y nos lo pregunta: ¿para cuándo el “no llame” en Córdoba?

Horacio Antonio Blas Gallardo: “Antes llamaban personas y te recitaban la perorata intimidadora, tratando de generarte miedo para venderte la 'seguridad' que dicen ofrecer. Siempre les corté el rostro y la llamada. Ahora cuando empiezo a escuchar el mensajito directamente corto la llamada, porque no les puedo cortar el rostro. ¿Para cuándo en 'no llame' en Córdoba?

Sobre ADT, llamados molestos y temas similares, aquí.

09.10.2014
Explica los pros y contras de los desarrollos e-commerce personales

Emiliano Gath: “Definitivamente se puede tener un sitio a un costo menor con propuestas como TiendaNube, pero no terminan siendo desarrollos propios sino que son de otra empresa. No se tiene con estas propuestas libertades como edición de ciertas configuraciones técnicas que pueden favorecer a un posicionamiento orgánico en buscadores. Para dar un primer paso en el mundo digital, este tipo de plataformas son una buena opción, pero cuando uno quiere desarrollar una estrategia comercial completa se necesita un sitio bajo un servidor propio donde se pueda hacer todo tipo de modificaciones (…)”.

Debate y comentarios, aquí

08.10.2014
Dice que Vanesa Durán no invierte (¿tenemos que fabricar todo aquí?)

Mario Rubén Weber: “Si importar es invertir, equivocamos el camino. Lo lamento: invertir es producir en el país con maquinarias que -si no se producen localmente- son importadas. Esto sólo es más de lo mismo. Viva la política K y el proceso de beneficiar a los aplaudidores de turno como Vanesa Duran. Y por favor, ¿me pueden aclarar como competirá contra la gente de la brasileña Natura? Cordialmente”.

Un lindo puntapié para el debate: ¿debemos hacer de todo? Opiniones aquí.

08.10.2014
El regreso de un clásico: nombramos a ADT y se quejan de sus mensajes grabados

Silvina Quevedo: “Los respetaría mucho más como empresa si dejaran de llamarme por teléfono ofreciéndome sus servicios, con el mensajito grabado, todos los días de mi vida”.

Catarsis abierta a sufridos receptores de estas pobres prácticas de marketing, acá.

08.10.2014
Le gustó la nota al embajador de TED en el Cono Sur

Augusto Escales: “Tan simple como genial para los que llevamos el emprendedorismo en nuestro ADN”.

¿Leíste la nota a Gerry Garbulksy? Leela aquí.

07.10.2014
Les gustó la nota al titular de Capital Markets Argentina en IN Semanal

Rubén Gabriel Battistutti: “Muy buena la nota, en consonancia con la realidad y con otras notas similares. Excelente para reafimar conceptos”.

Corina Lozada: “¡Felicitaciones Cairoli!”.

La nota completa, aquí.

07.10.2014
¿De quién es esa boquita? Recuerda un pronóstico de Melconian…

Seba Felix: "'Todo está para un boom. Están dadas las condiciones para esperar una fuerte recuperación. Hay una autorrepresión de consumo nunca vista, que pronto acabará'. Carlos Melconián. Ámbito Financiero, 12 de enero 2001”.

Qué dice Melconián ahora y qué dicen los lectores de eso, aquí.

07.10.2014
Sobre el ingreso al mundo del e-commerce, dice...

Gerardo Acosta Alen: “Es muy importarte capacitarse en nuevas tecnologías como éstas: el consumidor cambia y la empresas también lo deben hacer, sino se quedan en el tiempo y vienen lo problemas. Es buena noticia que un gobierno capacite en estos temas”.

Cómo y por cuánto ingresar al comercio electrónico, en esta nota.

06.10.2014
Lamenta el cierre de Casa Galán

Fede Bover: “Córdoba pierde una gran propuesta, una de las pocas de altísimo nivel. ¡Ojalá Lucas nos sorprenda pronto nuevamente! Éxitos”.

La noticia y sus repercusiones, aquí.

12345678910111213141516171819202122232425
26272829303132333435363738394041424344454647484950
 

Nombre

Empresa

Los corredores inmobiliarios terminan de alambrar su quinta: “echan” a Re/Max
Ya son 10 los espacios Coworking (ahorro de costos, sinergia empresarial y sustentabilidad)
Interturis potencia su canal online (más barato que Despegar.com y con servicio “nivel Osde”)
Aldo Roggio habla de todo y cuenta cuáles son los proyectos del grupo para Córdoba
Córdoba perdió de local en el #FePI2014
Bulat respondió las dos preguntas que más le hacen: dólar en diciembre y cuándo estalla todo
Las 120 personas que cambiarían COR (Bernardo Toro explicó cómo dieron vuelta Bogotá)
Estamos votando el mejor equipo de la categoría Compañías de Seguros
Boutique du Sens trae un regalo especial
ADT celebra su “fiesta de 15” con 190 mil clientes
Analizamos, párrafo a párrafo, la carta de Jorge Suau a la Justicia Federal (todos los nombres, todas las conexiones)
Bulat respondió las dos preguntas que más le hacen: dólar en diciembre y cuándo estalla todo
Hervidero en la city: caería “la mesa” más importante de Córdoba (operaba en el Dino)
¿Te conviene un ProCreAuto?
Easy, Ferrocons y Piedritas; el combo para construir una casa del Pro.Cre.Ar. baratita
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales