BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Viernes 19 Septiembre 2014
19.09.2014
Dice que es peligroso transportar gas y agua…

Sergio Mol: “Transportar gas en garrafas y bidones es un peligro para la salud y viola las leyes, aquí y en cualquier parte del mundo. Al estar un bidón -que es poroso- en contacto con el gas éste pasa al agua. Lo que quiere hacer esta empresa es algo que perjudicara a los consumidores. ¿Por qué no sigue vendiendo gas que le fue bien hasta ahora? – Miren aquí".

La nota y el debate, aquí.

19.09.2014
Hacer radios es fácil… ¡si hay plata!

Daniel Edgardo Dahbar: “Hmm… con plata cualquier proyecto es viable de hacer … de ahí que sea bueno, rentable y de aceptación popular es otra cosa…”.

Sobre las dos nuevas radios que escucharemos en octubre, nota y opiniones, aquí.

19.09.2014
Daños colaterales de la llegada del Up!, dice...

Amalí Costanzo: “Sí y gracias al nuevo modelo Up! y a la eliminación del Gol Power los que teníamos adjudicado el vehículo tuvimos que esperar 6 meses la entrega…  Que tengan suerte los que compraron Up! y lo están esperando…”.

Sobre el nuevo modelo de VW y el reiterado liderazgo de la marca, nota y debate aquí.

18.09.2014
Dice que el Presupuesto 2015 es el último manotazo de ahogado

Hugo Robinet: “Los datos del proyecto de Presupuesto 2015 son 'manotazos de ahogado', sin aceptar la realidad. Sin rentabilidad para la agroindustria, la economía Argentina no puede crecer y es lógica la preocupación del Papa Francisco sobre la estabilidad social… paciencia y que esta política ideológica deje de estancar posibilidades de mejora para nuestra sociedad”.

Y para vos, ¿cómo termina esto? Opiniones aquí.

18.09.2014
Sobre los barrios de campo en el corredor de la E-53

Gabriel Acosta: “Estuvo muy interesante la nota que me enviaron por InfoNegocios sobre el desarrollo de barrios de campos en la zona de Mendiolaza - RÍo Ceballos, dado que el vector de la zona está creciendo bastante, por distintas causaS: necesidad de la gente de comprar un lote, precios más baratos en relación a otras zonas y que es el último sector del gran Córdoba que falta desarrollarse. Se está dando un crecimiento importante en la zona y es muy bueno para todos”.

Nota y opiniones aquí.

18.09.2014
Le gusta el Up!, la carta ganadora de VW

Carlos Alberto Soto: “Sí, realmente es hermoso (el Up!); lo vI en un stand de ventas en un shopping y me encantó: primero la marca, segundo el diseño, el confort y en tercer lugar, el precio. ¡Bien por Volkswagen!”.

Y a vos, ¿te gusta? Nota y opiniones aquí.

17.09.2014
Dice que los que compraron a Euromayor sabían en lo que se metían...

Claudio Vaca: “No voy a defender ni loco a Euromayor, pero decir que la figura pública que promocionó el producto es responsable solidario es una barbaridad… pregunto: ¿acaso los compradores no sabían lo que estaban comprando? ¿(Los damnificados) no son algo responsables también por haber hecho un 'negocio' sabiendo de todo lo que quedaba pendiente? Y ni que decir de este tipo empresas desarrollistas: los contratos que hacen firmar a los compradores son absolutamente leoninos y siempre quedan con sus espaldas cubiertas. Hay que estar más atentos: a veces lo que parece un buen negocio termina siendo el peor negocio de nuestra vida porque se van nuestros ahorros, expectativas y proyectos".

La nota y el debate, aquí.

17.09.2014
Hmm… huele algo raro y dice...

Gastón Zaja: “De repente me empezaron a llegar mails de una agencia llamada TripNow, con un formato relativamente similar al de RondaSur, sobre todo considerando que nunca me suscribí a las listas de esta empresa... ¿Raro, no?".

La nota y sus comentarios aquí.

17.09.2014
Le gustan los nuevos procesadores Core M

José Adrián Riselli: “Este cambio es excelente. No habla si el procesador es comparable a un I7 de cuatro núcleos. Esto no debería faltar para redondear la nota”.

¿Alguien conoce la perfomance de los nuevos Core M? Nota y opiniones aquí.

16.09.2014
Dice que Lalo Freyre (y Miguel Clariá) son responsables solidarios con Euromayor

Silvio Chiare: “(...) ¿y Lalo Freyre que dice ahora? Por favor, una respuesta... Es una persona pública y puede ser 'solidariamente responsable' (porque) influyó en la comunicación, marketing y ventas de esta empresa”.

Mirá el spot de Lalo aquí y las repercusiones de la nota, acá.

16.09.2014
Sobre los bitrenes, duda...

Juan Regios: “Los bitrenes funcionan bien en países que tienen una infraestructura vial acorde a los tiempos, pero en Argentina serían un problema por las rutas obsoletas”.

Sobre esta nueva forma de transporte, opiniones aquí.

16.09.2014
Duda que las charlas TEDx sirvan en la Argentina K

Ricardo Clemente Uanini: “Interesante iniciativa y muy buenos comentarios de los asistentes sobre las conferencias dictadas recientemente en Córdoba. Pero es oportuno -con motivo de una de las preguntas formuladas al entrevistado en la nota- plantear la siguiente inquietud: (...) en este sistema (kirchnerista) que terminó con los ricos pero que no pudo terminar con la pobreza, ¿podría siquiera intentarse algo como lo que propone el emprendedor Gerry Garbulsky, a través de TEDx?

La nota a Gerry Garbulsky, embajador TEDx, aquí.

15.09.2014
Sobre el nuevo pedido de aumento de Aguas Cordobesas

Guillermo Bazan: “Aguas Cordobesas pidió un aumento de 19,67%. La solicitud ingresó al Ersep y, de ser aprobada, empezaría a regir a partir de enero de 2015. El gobierno provincial es parte de esto porque permite a la empresa esta estafa”.

Ruben Giannone: “Íñigo, otra vez Aguas Cordobesas pidiendo aumento y van…  Coincido con varios lectores de InfoNegocios que días atrás mencionaron lo horrible que es 'tomar agua del pico' y… ¿siguen pidiendo aumentos? Por favor que los funcionarios 'mano de yeso' del oficialismo por una vez tengan piedad de los ciudadanos y no otorguen el aumento que piden estos impresentables. Si no cordobeses, por favor, nos acordemos al votar cómo nos cuida el bolsillo este gobernador y 'sus funcionarios'. Digamos basta de una vez ya, ya, ya”.

¿Estás de acuerdo con un nuevo aumento a Aguas Cordobesas? Debate aquí.

15.09.2014
Le gusta la visión del management de New Holland

Augusto Escales: “Mirar la realidad con una visión innovadora y pensando cómo generar oportunidades de negocio en un mercado cambiante, es muy positivo. Sería bueno que el conjunto de los empresarios argentinos, pequeños, medianos y grandes hicieran lo propio. Saludos”.

Nota y opiniones aquí.

15.09.2014
Compró ebooks en Maidana y dice...

Luciana Caeiro: “Me alegra muchísimo el éxito del Sr. Maidana; yo le compré varios e-books en la web de su librería y siempre recibí un asesoramiento excelente y cálido de su parte. ¡Atención al cliente como ya no se ve!"

Y vos, ¿ya te pasaste a los e-books? Nota y opiniones aquí.

12.09.2014
Las app contra ladrones están muy buenas… ¡el problema es la policía!

Sergio Hoppe: “Qué buenas aplicaciones... ahora.. vos vas a la policía, les indicás dónde está tu celu y quién lo tiene, y no hacen absolutamente nada. Yo denuncié con nombre, apellido y dirección a quien me robó el celu y aún estoy esperando que hagan algo (5 meses...)”.

Sobre aplicaciones para salvaguardar tus datos y complicarle la vida al choro, aquí.

12.09.2014
Ruido, ruido, ruido… tanto, tanto ruido...

Pablo Catalano: “Si supieran ésta y muchas abogadas que sólo hostigan a los hombres por dinero, lo que hacen las mujeres con los hijos para extorsionar a los padres. Me gustaría que escriba un libro para hombres divorciados”.

Sobre la abogada que descubre los bienes que esconden maridos, aquí.

12.09.2014
Sobre Sha, un clásico que se renueva en Alta Córdoba

Lucas Soria: “Visité SHA y me agradó las remodelaciones que se hicieron, la carta siempre mantiene calidad y buenos precios. Muy recomendable”.

Las novedades de este tradicional restobar aquí.
 

11.09.2014
Muchas preguntas, muchas sobre las mujeres “vividoras”

Soledad Argarate: “Muy interesante la nota. Pero me pregunto: ¿por qué será que en estos casos siempre la mujer queda como un parásito que depende de la generosidad del cónyuge? ¿Por qué será que la mayoría de las veces se especula a ver qué se le 'puede sacar' al otro? Si ambos contribuyeron a la sociedad no debería ser un problema. O los empresarios, como ella los llama, ¿sólo se casan con mujeres que no generan nada? ¿Ninguno se casa con una igual (social y económicamente digo), con una profesional capaz de generar recursos? ¿O será que hay hombres que ocultan patrimonio porque al lado tienen al enemigo que saben que en cualquier momento despierta de su letargo y pega el zarpazo (y los hijos se convierten en una 'buena inversión')? Como en todo, por supuesto, hay excepciones".

La nota sobre la abogada que es “el terror de los maridos”, aquí.

11.09.2014
A los 80 años, empezar de cero (por el cierre de Family Salud)

Silvia Marcela Cutalelis: “Mi suegra de 80 años es afiliada a Family Salud hace más de 15 años. Nos acercamos a la sede a consultar y el Sr. Diego Bracamonte indicó que se debe averiguar y contratar otra prepaga sin intervención alguna de ellos, y sin derivar a ninguna en particular. Ahora sin mediar Family Salud se puede afiliar, pero obviamente con nuevo costo, que implica como mínimo el doble de la cápita abonada a Family, y con carencias. Con 80 años ¡carencias!. ¿De qué tranquilidad hablan?"

La nota y sus repercusiones, aquí.

11.09.2014
No le entusiasma tener un rascacielos frente a Puerto Madero

Ricardo Clemente Uanini: “Una obra faraónica de 'la reencarnación de un aquitecto egipcio', cuando la inflación bordea el 40%, la recesión golpea duro, los despidos están a la orden del día y la pobreza crece en forma sostenida; todo indica que se trata de un despropósito de tal dimensión, que no resiste el menor análisis por parte de cualquier ciudadano sensanto".

¿El kirchnerismo ya bordea el ridículo? Debate aquí.

10.09.2014
Sobre el cierre de Family Salud, dice...

Roberto Martellotto: “Jaimovich no será un bebé de pecho , pero desde el Gobierno no hay nadie habilitado a tirar la primera piedra…”.

La primera víctima en el sector salud, nota y opiniones aquí.

10.09.2014
Le gusta la idea de snacks saludables

Norma Onofri: “Qué buen producto, espero que pronto esté disponible en comercios. Estupenda idea”.

La nota y su repercusión aquí.

10.09.2014
Otro que se queja de las tarifas de Aguas Cordobesas

Tristán Quiles: “El producto que brinda (Aguas Cordobesas) es muy malo y muy caro. El costo en mi caso para una superficie construida de 250 m2. en un terreno de 360 m2. es de $ 274. Como verán, excesivo (es mensual no se olviden). La energía eléctrica es más barata y cuesta muchísimo más producirla y trasladarla”.

¿Pagamos el cable sin chistar y nos parece cara el agua? Opiniones aquí.
 

09.09.2014
Ésta no la tenía: viene un filtro para el agua de la ducha

Jorge Sosa: “También viene el filtro para la ducha: en casa lo pusimos y ya te pica menos la piel y el pelo se nota que queda mejor después del lavado. Eso sí hay que revisarlo periódicamente porque se junta una especie de musgo marrón verdoso que viene en el agua. En mi casa también tenemos limpio el tanque”.

Atenta InfoNautas: ¿mejora el pelo si usamos filtro de agua en la ducha? Opiniones aquí.

09.09.2014
Noticias desde el sur: el PVC se la banca

Maximiliano Arese: “Hola Neri, mis padres que viven 150 Km. al sur de Córdoba Capital y que reciben heladas mucho más frecuentes tienen toda la casa con aberturas de PVC simil madera, hasta el portón del garage. Hace 5 años que las tienen y están como nuevas. Saludos”.

Sobre aberturas de PVC y su resistencia a los “heladones”, aquí.

09.09.2014
Quizás nos expresamos mal… (sobre Senestrari y su militancia)

Roberto Humérez: "'Eso y su militancia en el kirchnerismo lo hacen menos confiable' Íñigo, muy lamentable comentario, eso es abiertamente una discriminación. Tenés que rectificarte… please ¿Todos los K son malos? Pensalo. Gracias”. (NdelE: Definitivamente no, no todos los K son malos ni siquiera sé si muchos K lo son. En todo caso, serán como decía Borges de los peronistas: ni buenos ni malos, incorregibles. Lo que quisimos decir es que -quizás como idea también discutible- militancia política y actividad como fiscal federal no sean un combo que despierta confianza de ecuanimidad).

¿Está bien que el fiscal Senestrari milite partidariamente? Debate abierto aquí.

08.09.2014
Desde la Policía aseguran que entregan un “salvoconducto” a motociclistas (eso dicen)

Luego de que un InfoNauta publicara una carta abierta al Jefe de la Policía quejándose por la reiteración de los controles -a él lo pararon 6 veces en un día-, desde la Policía de Córdoba aseguran que días después de que se lanzara el operativo se les entrega a los motociclistas “una tirilla preimpresa dejando constancia de que ha sido controlado. Ese documento tiene una duración de 24 horas y al presentarlo en otro control no lo detendrán”, explicó a este medio el subcomisario Pereyra.
Consultados al respecto varios “motoqueros”, negaron que ese sistema de salvoconductos exista y dijeron que “en alguna oportunidad lo entregaron, pero siempre a pedido del motocilcista”.

Tu opinión para sumar a este debate, acá.
 

08.09.2014
Cita a 9 Reinas para explicar un caso local

Marcelo Fabián Álvarez: “Ahora entiendo el porqué del discurso reiterativo de Delupi. Agiornando la frase de Ricardo Darín en 9 Reinas a este caso, la misma quedaría: "Alcahuetes no faltan, lo que faltan son financistas”.

El extraño caso de una productora que tiene más pauta nacional que La Voz, aquí.

08.09.2014
Dice que tiene que usar un filtro para tomar agua de red

Javier Cordeiro: “El agua en Córdoba es inmunda e intomable. En mi casa, con tanque nuevo y limpio, tuvimos que poner un purificador PSA para poder volver a tomar agua de la canilla. Si no, el gusto inmundo que tiene no se puede soportar. Ni hablar del color que agarra el filtro a los 30 días de uso. Y por ese servicio de cuarta pago 130 pesos al mes. Una estafa”.

¿Es así? Debate sobre la calidad del agua, aquí.

05.09.2014
Le ve el lado bueno al operativo sobre motos en los puentes

Máximo Mansilla: “Creo que buenos usuarios de motos se ven afectados por estos controles, pero he visto levantar motos en impresentables condiciones de seguridad, sin patente, sin guiños, etc… Es más, la población de motos ilegales ha bajado. Habrá que mejorar la repetición de controles, pero prefiero ver policías al menos en los puentes..."

La Carta Abierta de un motociclista que fue demorado 6 veces en un día, aquí.

05.09.2014
Rescata el famoso (mal)humor social en el tema ventas...

Úrsula Castellanos: “Tengo la sensación que -en general- la gente y por lo tanto los vendedores, están desmotivados… malhumorados… y así es difícil entablar una relación…  ¡Espero que pase pronto!"

De cómo 6 cada 10 vendedores se olvidan del “¿algo más?”, nota y debate, aquí.

05.09.2014
Hasta el santo desconfía… (¿por qué se duda de Senestrari?)

Jaime Servent: “Nadie es santo en esta bendita tierra, pero ¿dudamos más del fiscal que investiga, que del delincuente (está en libertad condicional y con altísima fianza), que no puede/quiere hacerse responsable de los problemas que generó su empresa, al margen de la ley? ¿Es asó? (NdelE: Buen apunte Jaime, pero… en los casos Vitnik, por ejemplo, la Cámara comprobó que hubo virtualmente un show mediático para defenestrar a la empresa como responsable de 'trabajo esclavo', una figura gravísima que no probó en lo más mínimo. Eso y su militancia en el kirchnerismo lo hacen menos confiable, creo)."

Otro traspié del fiscal antiempresas, nota y debate aquí.

04.09.2014
Uno que sabe de relación prensa-empresa extraña a Gori Díaz Lucero en Aguas

Gonio Ferrari: “El agua que estamos obligados a consumir presenta problemas cíclicos, de acuerdo con las algas que tenga o no la fuente. Por allí se piensa que para abaratar costos no le realizan el tratamiento de potabilidad y se busca que, como no queda otra alternativa, consumamos algo parecido a una turbia porquería que debo hacer hervir incluso para que la acepte Fellini, mi gato pantera. Hablo sólo del agua. Prefiero no hablar de la empresa que la provee porque tiempo atrás cuando la critiqué llamándola 'Algas Cordobesas' me retiró el auspicio publicitario institucional, cuando ya no estaba ese caballerazo que es el 'Gori' Díaz Lucero”.

Debate sobre el producto y servicios que brinda Aguas Cordobesas, aquí.

04.09.2014
Considera que las células madres privadas deben ser públicas (la Corte ya falló)

Luciana Caeiro: “Coincido con el Sr. Panigo. El hecho de que 'el desarrollo de terapias… que en el mundo tienen más de 2.300 ensayos clínicos validados por entes internacionales como el NIH' no significa que esos ensayos vayan a ser exitosos, y esto es lo que deben dejar claro a los clientes de Protectia y de cualquier banco de células privado. El campo de aplicación terapéutica actual de estas células es limitado, y me parece que hacen un gran negocio aprovechando el temor y el desconocimiento de los padres. Lamento el fallo de la justicia, estoy convencida de que debería existir un único banco público y gratuito para beneficio de toda la población, incluyendo a los que actualmente pagan y a los que no tienen ninguna posibilidad de pagar. Eso es ética médica. Soy bioquímica y he trabajado con cultivo y criopreservación de células eucariotas así que hablo con conocimiento de causa."

Un debate con matices técnicos, bioéticos y -en el fondo- la propiedad privada, aquí.

04.09.2014
Repercusiones de la Carta Abierta al Jefe de Policía (del motociclista Torres)

Diego Bobbiesi: “Desde que se implementaron los controles y persecución a motociclistas aumentó la ola delictiva.  En cada control hay entre 8 y 12 policías: son 4 y 6 patrulleros que no están en la calle haciendo prevención. Multiplicado por la cantidad de controles al día, es una ecuación simple y lógica. Pero como DLS está haciendo campaña sólo quiere fulbito para la tribuna”.

La carta y la repercusión aquí.

03.09.2014
Se pregunta si los directivos de Aguas Cordobesas beben agua de red

Guillermo Bazan: “Sí, es cierto: falta la flaca que da la cara cuando hay algún problema (por Marcela Dávila, foto); ahora éstos 4 (directivos) son unos caraduras, dicen que dan un buen servicio. Yo ni a la perra le doy esa agua, encima con lo que cobran y estoy pagando medidores de más cuando ya abone el mio. Me gustaria saber si ellos consumen el agua de Aguas Cordobesas".


¿No exagera Guillermo?  Yo bebo agua de red y me parece bárbara… ¿ustedes?  Opinen aquí.

03.09.2014
Alguien que conoce el rubro papelería, dice que lo peor se verá en 2015

Carlos Paolucci: “Hola Iñigo, sobre la situación de Estrada (que es la de muuuchas empresas) partamos de algo: ¡lo peor no lo vimos!  El 2015 va ser el año de concursos y quiebras. Estrada, si tuviese cheques para vender, le saldría más caro todavía (financiarse). Pero no los tiene porque esta fuera de temporada. Para junio cuando vence la ON, estará cerrando la cobranza de temporada (vuelta a clase). A mi entender pateó el problema para adelante y asumió un compromiso cierto (pagar las ON) contra miles de papelitos (cheques) que le van a dar los libreros”.


El caso Estrada: nota y comentarios aquí.

03.09.2014
Dice que no es verdad que haya más patologías tratables con células madre

Roberto Panigo: “Interpreto que la nota periodística es una publicidad encubierta o mejor aún explícita de Protectia. La afirmación en la nota de IN: 'la evidencia médica se fue moviendo a favor de tratamientos de reparación en cada vez más patologías'.... se da de cabeza con el documento que en 2013 elaboró la Comisión Asesora en Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que afirma de manera contundente: no existe en la actualidad ningún tratamiento establecido mediante el uso de células madre, excepto el uso de células progenitoras hematopoyéticas (trasplante de médula o de sangre del cordón umbilical) para tratar algunas enfermedades de la sangre o del sistema inmunológico. Al mismo documento adhirió la Sociedad Argentina de Pediatría. Están aportando a la desinformación de potenciales pacientes. Saludos”.


El debate completo, aquí.

03.09.2014
Y desde Protectia responden…

Julia Mattoni: “ (...) Cuando la nota indica 'la evidencia médica se fue moviendo a favor de tratamientos de reparación en cada vez más patologías' se refiere al campo de desarrollo de terapias utilizando células madre hematopoyécticas que en el mundo tienen más de 2.300 ensayos clínicos validados por entes internacionales como el NIH, que agrupan enfermedades de las más diversas características. Esto demuestra que con el correr de los años se han sumado más enfermedades tratables con células madre y que la proyección es que este campo siga creciendo cada vez más”.


Nota de divulgación y debate entre profesionales, aquí.

12345678910111213141516171819202122232425
26272829303132333435363738394041424344454647484950
 
Foto
Brillan cual diamantes
Foto
CityCop, una alerta comunitaria en tu celular
Foto
En primavera pensamos en una sola cosa
Foto
Sky Airline presenta nuevo CEO

Nombre

Empresa

El “playboy” cordobés que se llevó el World Architecture Award
Dos nuevas radios se suman a la grilla local en octubre: llegan Pulxo y la FM Municipal
El “cerebro electrónico” de Scania que quiere revolucionar la logística (lanzamiento en AR)
Gama quiere hacer doblete: tras vender 400 lotes en 2 meses lanza 2da. etapa de Barrio Norte
Los barrios de campo florecen entre Mendiolaza y Río Ceballos (ya hay media docena en 10 km)
Euromayor: “habrá demoras en entregas, pero la empresa está 'mejor vestida' que el año pasado”
El equipo de Aguas Cordobesas
El equipo de Cotreco
Protectia ofrecerá criopresevar también tejido de cordón umbilical (ya tiene 4.000 clientes)
Carta abierta de motociclista al Jefe de Policía (lo detuvieron 6 veces en un día para controles)
Analizamos, párrafo a párrafo, la carta de Jorge Suau a la Justicia Federal (todos los nombres, todas las conexiones)
Hervidero en la city: caería “la mesa” más importante de Córdoba (operaba en el Dino)
¿Te conviene un ProCreAuto?
Easy, Ferrocons y Piedritas; el combo para construir una casa del Pro.Cre.Ar. baratita
El equipo de AMB Comunicación
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales