BIENVENIDO A INFONEGOCIOS Jueves 24 Abril 2014
12.09.2013
La tecnología se impone en la organización de eventos (Dafing ya planea fiestas de fin de año)

“En líneas generales, se observa una tendencia hacia buscar recursos creativos que a la vez optimicen los costos”, comentó  Diego Feldberg, director de Dafing Group y presidente de la Asociación de Eventos de la República Argentina en el marco del Foro Internacional de la Industria de los Eventos Córdoba 2013 que se realiza el 13 y 14 de septiembre en el Museo de las Mujeres (calle Rivera Indarte 55).
Lo cierto es las empresas no pueden ausentarse de las redes sociales por lo que la inclusión de tecnología y dispositivos electrónicos con conectividad es indispensable para hacer de un evento memorable. Así, desde Dafing aconsejan: “Hoy por hoy, ya no es importante deslumbrar con la inversión sino con los detalles memorables que hacen al evento divertido y apto para compartir en Facebook y/o Twitter”.
La tendencia indica que las empresas buscan impactar con buenas y originales ideas ya sea durante el evento como en las instancias previas (invitación) y posteriores. Por esta razón se apela mucho al uso de  mapping 3D, pantallas, juegos de consola y experiencias virtuales.
Desde Dafing afirman que últimamente los eventos comenzaron a organizarse con meses de antelación y que desde este mes empezaron a abrir los pedidos de presupuesto para las celebraciones corporativas o personales de fin de año.

11.09.2013
El veranito de septiembre disparó las ventas de Grido: casi 900.000 kilos más que en 2012

Con una sensación térmica que rozó los 41 grados, el helado fue uno de los productos más buscados ayer en Córdoba y el país y las heladerías aprovecharon para facturar un poco más.
Tal fue el caso de Grido, la cadena más grande de la provincia (de Argentina y Latinoamércia) cuya demanda creció 20% en lo que va de septiembre (comparado con igual mes del año pasado) y seguramente el porcentaje se mantendrá hasta el fin de semana, ya que recién entonces la temperatura bajará a menos de 30 grados.
“Habíamos estimado un crecimiento del 10% en la demanda pero las altas temperaturas nos sorprendieron y ese porcentaje se duplicó”, contaron desde la empresa.
A principios de año te contábamos que Grido produce 48 millones de kilos por año y que en septiembre del año pasado desde su fábrica salieron 4,5 millones de kilos.
Así las cosas, las temperaturas ardientes le hicieron vender unos 900 mil kilos más a la compañía de la familia Santiago en lo que va del mes.
¿Cuál fue el producto que creció? En la nota completa.

11.09.2013
Buena noticia: se mantiene la expectativa de empleo en 4º trimestre (encuesta de Manpower)

Aunque la gran mayoría de las empresas encuestadas prevé mantener su dotación de personal para el último trimestre del año, la diferencia entre quienes piensan que aumentará la plantilla y quienes estiman que disminuirá mantiene un valor positivo +9, repitiendo los valores del último trimestre y mejorando 3 puntos en relación a la expectativa de un año atrás.
La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower elimina las variaciones estacionales y si bien no muestra una mejora en el optimismo, tampoco hay una caída. El relevamiento permite ver el vaso medio lleno o medio vacío: hubo mejor expectativa de empleo a principios de año, pero el clima electoral enrarecido no afecta tampoco la perspectiva de cara a fin de año.
Se espera que aumenten las oportunidades para los postulantes del sector Finanzas, Seguros y Bienes Raíces –dice el informe-; los empleadores en todas las regiones, a excepción de Cuyo, reportan expectativas positivas.
(El análisis más detallado en nota completa)

11.09.2013
Mala noticia: 1 de cada 2 desarrollará cáncer (lo dice el Allende, que reforzó servicio oncológico)

Si te quedaste con la idea de que “sólo” uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres va a desarrollar cáncer en su vida, te actualizamos la cifra en boca del Dr. Reinaldo Chacón: “uno de cada dos personas desarrollará cáncer, pero una de cada dos se curará”.
Lo cierto es que, según el especialista del Hospital Fleming (invitado por el Sanatorio Allende) en la década del ’50 el promedio era más bajo ya que una de cada cuatro contraía cáncer, aunque también sólo uno de cada cuatro se curaba.
Aumentó la demanda y el Sanatorio requería una reforma para responder a la creciente necesidad por lo que ayer inauguró el Centro de Oncología y Hematología ubicado en el cuarto piso de su sede en Nueva Córdoba.
Con una inversión de alrededor de un millón de pesos el espacio cuenta cinco consultorios para atención personal, una amplia sala de espera, otra para médicos, seis boxes individuales y ocho sillones para tratamientos de quimioterapia para los pacientes que suelen permanecer entre 5 a 8 horas al día.
El hospital recibe entre 18 a 20 pacientes al día para recibir tratamientos oncológicos y el Sanatorio en particular, recepta a gente de todas partes: “30% proviene de Córdoba Capital, el 30% del interior de la provincia y el resto -40%- llega de provincias como Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Salta, Entre Ríos y Jujuy”, especifica Marcos Lozada, contador de la institución.

10.09.2013
El Día del Niño no logró levantar las ventas de comercios minoristas (sector cae 2,5% en el año)

Las ventas minoristas cayeron 2% el mes pasado respecto al mismo mes del 2012, si se tienen en cuenta las cantidades vendidas, pese que durante el fin de semana en que se celebró el Día del Niño las ventas subieron 9% en las jugueterías.
En julio, las operaciones comerciales habían registrado una mejora interanual del 2,3%, según datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los números para Córdoba se conocerán hoy, aunque los porcentajes serían similares.
En los primeros 8 meses del año la baja acumula 2,5% con respecto al mismo período de 2012, la que evidencia un freno en el comercio.
De acuerdo al sondeo,  en la baja promedio tuvo una alta incidencia el rubro Inmobiliaria, que descendió 28% anual. “Quitando ese sector, las ventas minoristas cayeron sólo 0,8% anual en agosto", resaltó el informe.

10.09.2013
Franquiciados de Rossetti se meten al negocio financiero (la marca, por ahora, no se suma)

El de los préstamos personales es un rubro que viene creciendo de manera sostenida en el país y Córdoba no es la excepción. De hecho, los préstamos personales a empleados rozaron los $ 9.000 millones en la provincia durante el primer trimestre, según datos del Banco Central.
Varios son los que están leyendo esta señal del mercado y se suman al negocio financiero aprovechando la oportunidad.
Uno de los nuevos jugadores son franquiciados de Rossetti Deportes que desde hace unos días ofrecen créditos en el acto con mìnimos requisitos en algunas ciudades del interior, como Oliva, Villa Allende, Alta Gracia y Río Ceballos.
“Es un negocio de nuestros franquiciados, nosotros lo avalamos pero, por ahora, no participamos. No vamos a asociarnos a ninguna financiera. Si en algún momento decidimos incursionar lo haremos nosotros pero por el momento esa es una opción lejana”, explica Diego Rossetti desde la tienda de indumentaria cordobesa.
(Más sobre los préstamos en los locales de Rossetti, en la nota completa)

10.09.2013
El Paseo Rivera refresca sus marcas (nuevas empresas en el mall más trendy de Libertad)

En el mes de su cumpleaños, Libertad prepara algunos cambios en el Paseo Rivera Indarte, su centro de compras de Av. Ricardo Rojas y Boderau, en Villa Rivera Indarte, para sorprender a sus clientes, darle más movimiento al mall y mejorar algunos puntitos de la facturación.
Las novedades más resonantes son las salidas de ZAK y de Havanna. La tienda de diseño abandonó su  localazo del acceso norte y el café se mudó de uno de los pasillos centrales.
En remplazo del primero irán la librería Tinta Amarilla y la juguetería Cachavacha, dos locales que actualmente tienen buen movimiento de ventas, y en lugar de Havanna llegará Café Martínez o Bonafide, dos cadenas que vienen ganando espacio entre los consumidores cordobeses.
Habrá, además, algunos enroques y nuevas incorporaciones al Paseo. Uno de los ya confirmados es el paso de Ozbeck (ropa para niños y adolescentes) que se mudará al local que antes ocupaba la librería mencionada.
“Es parte de la rotación natural del centro”, explicaron desde la empresa y detallaron que el Rivera es uno de los paseos de compras con mejor nivel de ocupación de la empresa del Grupo Casino. “Llega al 98%”, precisaron.
(Más sobre los cambios en el Rivera, en la nota completa).

09.09.2013
La TV sigue siendo la reina del living (entrevista a Gabriel Gruner, CEO de TP Vision / Philips TV)

Cuando Gabriel Gruner estaba en la industria de la alimentación, una empresa era innovadora si renovaba 6% de sus productos al año.  Ahora, como CEO de TP Vision, mira con una sonrisa aquellos años de quietud: Philips cambia el 100% de sus televisores cada año. TP Vision es la empresa que maneja la licencia para fabricar y comercializar la línea de televisores Philips, la marca que -hoy por hoy- lidera el mercado argentino donde los LED Smart TV se convierten en un nuevo escalón.  HD, Full HD y 4 K, contenidos propios, interacción y los mitos sobre el crecimiento de ventas en los años con Mundial de Fútbol, todo en este mano a mano con IN Semanal

09.09.2013
María Cher crece en el exterior: desembarca con exclusivos en Chile, Uruguay Paraguay

La marca de ropa que lleva el nombre de su creadora, y que es considerada  una de los símbolos del boom del diseño argentino de la última década, no detiene su marcha. A la veintena de locales que posee en el país sumará otros en la región como parte de su plan de expansión.
“Si bien ya comercializamos nuestros diseños en Asunción (Paraguay), en los próximos meses vamos a inaugurar otro exclusivo en esa ciudad, poner un pie en Santiago (Chile), abrir un local en Montevideo y también estudiamos una apertura en Punta del Este”, confirmó a InfoNegocios Gabriel Brener, marido de María Cher y director general de esa empresa y de Ay Not Dead.
“Tenemos un posicionamiento en el segmento muy interesante, María Cher se ha transformado en una marca de autor y en una compañía que, junto a Ay Not Dead, tiene unos 300 empleados”, contó.
La diseñadora y empresaria María Cher fue una de las disertantes de Amamos la Moda, el ciclo de desfiles y charlas temáticas que la semana pasada organizó Patio Olmos y la Universidad Empresarial Siglo 21.

09.09.2013
De la mano del golf, Villa Allende aspira a ser la 3º capital nacional cordobesa

La semana pasada Villa Allende presentó un proyecto de ley para designar a la localidad como Capital Nacional del Golf. La solicitud no es casual ya que el Golf Club de esa ciudad aloja a dos grandes deportistas reconocidos a nivel internacional: Àngel PatoCabrera y Eduardo GatoRomero. Además, la municipalidad proyecta crear una escuela pública  y museo de golf, propiciando así el fomento a la inversión hotelera y gastronómica del sector.
Córdoba, sin embargo, tiene en su haber dos capitales nacionales reconocidas por la legislación: Mina Clavero considerada Capital Nacional del Rally y Monte Maíz y Monte Buey Capitales Nacionales de las Sembradoras.
¿Qué pasó con Cosquín (Capital Nacional del Folclore)? No entró ni siquiera como proyecto de ley pesea que la avala la tradición que ya lleva más de 50 años de festejos.
Quienes todavía esperan archivados que la Legislatura retome sus casos son Serrano (departamento de Roque Saenz Peña) que pretende ser Capital Nacional de la Fiesta de Fin de Año; Río Cuarto, Capital Nacional del Vecinalismo; Brinkmann, Capital Nacional del Fútbol Infantil; Inriville, Capital Nacional de la Siembra Directa y Oncativo que todavía no fue declarado Capital Nacional del Salame Casero.
¿Cuáles son las festividades nacionales que festejamos desde Córdoba para todo el país? La insólita lista en la nota completa.

06.09.2013
No hay tutía: los 12 edificios “excedidos” en metros deberán demoler antes de fin de año

A principios de junio te anticipábamos que una docena de edificios –algunos en construcción y otros ya terminados- superan en más de 1,80 metros la altura máxima (38,5 metros) permitida por la Municipalidad.
Después de la multa por infringir la regla, que para esos inmuebles roza el $1,5 millones, los constructores apelaron la medida y todo quedó en manos de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
La novedad es que el tribunal, presidido por Armando Mayor, y que completan Diana Márques y Víctor Martínez, debería en pocas semanas más tomar alguna resolución al respecto.
“Los constructores pidieron que se les condone la multa para demoler. Eso no es posible”, aseguró a este medio un alto funcionario municipal.
Así las cosas, los tiempos de la cámara se agotan y antes de fin de año fallará. Todo hace prever que los constructores deberán pagar –quizás no el monto total de la sanción porque su cálculo puede objetarse- y demoler los metros excedidos antes de fin de año.
(Más sobre las construcción excedidas, en la nota completa)

06.09.2013
Bodega del Fin del Mundo te ofrece tener tu propio malbec (US$ 350.000, sólo para 36 socios)

La etiqueta podría decir “Malbec 2014 - Tu Nombre - Clos del Fin del Mundo”.  Pero no es sólo una marbete lo que te ofrecen las familias Viola y Eurnekian, dueño de Fin del Mundo: la propuesta incluye que tengas tus propias 3 hectáreas en Neuquén para participar de todo el proceso de producción de tu propio vino.
El proyecto Clos del Fin del Mundo pone a la venta 36 parcelas (4 ya están reservadas) con 2,5 hectáreas para viñas y el resto para la construcción de la vivienda del nuevo bodeguero.
“Buscamos 36 socios amantes del vino que quieran ingresar a este mundo, aprovechando todas las cosas buenas y glamorosas, porque nosotros nos hacemos cargo de las cosas difíciles y tediosas·, explica entre sonrisas Julio Viola, presidente de Bodegas del Fin del Mundo.
(Cómo entrar a Clos del Fin del Mundo y galería de fotos y renders en nota completa)

06.09.2013
¿Por qué no conviene invertir en plazo fijo?

(Por Ruben J. Ullúa – Analista de Mercados financieros) Esta es una pregunta que se hacen muchas personas actualmente, ya que sin tener demasiada cultura financiera o económica, tiene claro que conservar el dinero en pesos actualmente es la peor decisión, debido a que el mismo se verá licuado por la presión inflacionaria.
En este sentido, invertir el capital ahorrado ya no es opción sino que pasó a ser una necesidad. Sin embargo, en muchas oportunidades, por miedo (que por cierto va asociado al desconocimiento) las decisiones de inversión redundan siempre en lo mismo: colocar el dinero en plazo fijo.
Si bien esta decisión de colocar el dinero a plazo fijo es una opción y seguramente es mejor que tener el dinero inactivo o “cajoneado”, es importante aclararle al lector que esta opción, con suerte nos permitirá recuperar algo del valor perdido por la presión inflacionaria.
Es decir, si la inflación real en argentina es la que dicen las consultoras privadas del 24-25%, entonces debemos entender que nuestro ahorro irá perdiendo de manera mensual un 2% de su valor de compra. Si yo colocara dicho dinero en un plazo fijo, lo que logro es recuperar al menos un % de esa pérdida de valor que me genera la inflación. En consecuencia, la inversión del ahorro en un plazo fijo al final del año me terminará dando una tasa negativa si la comparo con la inflación sufrida durante ese período.
(El análisis completo y otras alternativas en nota completa)

05.09.2013
Grobocopatel: “Argentina tiene que crecer más diversificadamente sin combatir la agricultura”

El primer semestre del año cerró en rojo con US$ 5.300 millones. El país importó más insumos industriales y energía y se hicieron más gastos en el extranjero que lo que permitió recaudar la exportación de granos. ¿Puede Argentina despegarse de su perfil agrodependiente? Le transmitimos esta consulta a Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo, quien afirmó con contundencia: “Argentina tiene que crecer de forma más diversificada y puede hacerlo con las industria de la minería, turismo, servicios y software, entre otros segmentos”.
Aun así, el apodado “Rey de la Soja” defiende su “campo” y aclara: “mientras tanto, uno debe ayudar a la agricultura y no combatirla porque hoy por hoy es lo que nos sostiene, sin embargo, reconozco que hay oportunidades de crecimiento”.
Como lo bautizamos en esta edición de IN Verano, el “Rey de los Servicios”, Grobocopatel propone que el productor agrícola comience a enfocar parte de su producción en generar servicios para estos productos: “hoy la economía es una economía de servicios porque consumir bienes implica contar con servicios –a lo que agrega- estamos al frente de una agricultura más consumidora de servicios y esa tendencia se irá profundizando a medida que la tecnología avance y las organizaciones se hagan más sofisticadas. Hay que seguir en ese camino de progreso”.
Qué vaticina Grobocopatel para los próximos meses (sobre todo después de octubre) y tres “mantras” para que repitan los productores, en nota completa.

05.09.2013
Mishka busca ampliar mercado con zapatos a $1.500 promedio (y apuesta a los perfumes)

Aunque nació como una marca exclusiva de zapatos años atrás se animó a dar el gran salto y entró al mundo de la moda a través de otros mercados más: couture (ropa), jeans, cueros, carteras, bijou. Y ahora da un paso más: incursionará en la perfumería. “Estamos tratando de abrirnos y expandir la marca”, cuenta a InfoNegocios Marcelo Canton, dueño y diseñador de Mishka, en el marco de la presentación de la nueva temporada que organiza Patio Olmos, "Amamos la Moda".
Lo cierto es que la empresa se está consolidando no sólo en Baires con nuevos locales, como los que pronto abrirá en marzo en Alto Palermo y en Plaza Italia, Puente Pacífico, en el nuevo Shopping de APSA (donde llevará un outlet premium). También apostará a una tienda exclusiva en Resistencia (Chaco); otro en el Alto Noa de Salta,  abrirá también en principal shopping mendocino y la reinauguración del nuevo local de 80 metros cuadrados en el Córdoba Shopping.
¿Es una marca cara? “No. Sus precios son acordes a la calidad del producto. No es cara en comparación con otras marcas”, explica y aclara: “Queremos llegar a más público y somos conscientes de la pérdida del poder adquisitivo por lo que tratamos de prescindir de nuestras ganancias y replantearnos los precios”.
]Así las cosas, según  el diseñador y dueño de Mishka, el par de zapatos de la marca se comercializan en promedio alrededor de los $ 1.500.

05.09.2013
Hoteles de Córdoba y alrededores a full por el turismo de reuniones (27 eventos en 7 días)

La ocupación hotelera de Córdoba y alrededores estará ocupada casi en su totalidad durante esta semana gracias a la gran cantidad de eventos académicos, profesionales y corporativos que se dan cita en nuestro destino.
De acuerdo al Córdoba Bureau desde el domingo pasado y hasta el próximo fin de semana se realizarán 27 eventos simultáneos en la capital y alrededores, algunos de convocatoria masiva, y trayendo a gran cantidad de turistas del país y Latinoamérica.
Entre algunos de los eventos multitudinarios que tienen lugar esta semana, se puede mencionar al Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva 2013, que contará con la participación de 3.000 profesionales médicos del país; el 20º Congreso Nacional CREA 2013, de 4.500 asistentes del rubro agropecuario, y la Fórmula Truck 2013, que el año pasado colmó el Autódromo Oscar Cabalén con 40 mil espectadores.
Además de la capital provincial, las plazas estarán cubiertas en ciudades aledañas como Carlos Paz, Río Ceballos y Alta Gracia.
“Es en esta semana donde se demuestra realmente el impacto socioeconómico que tiene la industria de reuniones, destacó Andrea Ravich, presidenta del Córdoba Bureau
Mirá los eventos que comenzaron el domingo pasado y los que se harán hasta el fin de semana en la nota completa.

04.09.2013
Daños punitivos: el leading case cordobés que causará efecto contagio (un tema que desvela)

Hace dos años Córdoba fue noticia porque un fallo de primera instancia condenó a la Cervecería Quilmes a pagar $2 millones por daño punitivo a un consumidor que encontró un envoltorio abierto de gel íntimo para preservativos dentro de una botella Pepsi, producida por la demandada. Si bien una Cámara de Apelaciones le dio la razón a la compañía un año después, el caso sigue aún en manos del Tribunal Superior de Justicia y el tema de los daños punitivos siguen estando en la agenda empresarial.
Algunos dicen que la figura judicial puede afectar al mercado ya que las empresas en vez de asumir con recursos propios el costo de estas sanciones lo terminarán trasladando directamente a los precios. Para otros, en cambio, es la medida que realmente protege a los consumidores.
“En Córdoba este tema ha tenido mayor visibilidad que en otras provincias. Hay que seguir de cerca el caso de Quilmes, ya que tendría un fuerte valor simbólico y eventualmente podría generar cierto efecto contagio en otras jurisdicciones del país, sea que se admitan o se rechacen”, señala a InfoNegocios Demetrio Alejandro Chamatropulos, especialista en Derecho del Consumidor, titular de DACH Abogados & Consultores.
Por ahora, la vigencia de los daños punitivos es más formal que real en el país ya que en la práctica se observan pocas condenas. “La suma global de todas las condenas por este rubro de abril de 2008 a la fecha no llega  al medio millón de pesos”, dice Chamatrópulos.
Hasta hoy, la multa civil más alta la pago Laboratorio Phoenix y fue por $100.000.
(Más sobre un tema que desvela al área de legales de varias empresas, en la nota completa).

04.09.2013
0 Km: 2013 se consolida como año record (paradoja: un mal año para VW y Chevrolet)

VW mantiene todavía la punta pero de las generalistas es la que marca que más retrocedió el último año (-6,1%). Chevrolet también cayó en ese lapso (-2,7%) pero eso no le permitió a Renault (+7,2%) arrebatarle el segundo puesto.
Los datos de ventas de 0 km difundidos por Acara muestran, en tanto, que el mes pasado Fiat logró arrebatarle a Ford el cuarto lugar en cantidad de operaciones y acortó distancias pero en el ranking sigue quinta: vendió 9.668 autos contra 8.553 de la marca del óvalo. En el último año la italiana creció 23% mientras que Ford subió 18%.
En la comparación 2013/2012 las marcas del grupo PSA –Peugeot y Citroën- crecieron 21,5% y 42,1%, respectivamente.
Las que más crecieron y las que más perdieron en el acumulado anual, en la nota completa.

04.09.2013
Allus crece al 25% y se consolida en CO, AR y PE (acá cuesta US$ 20 lo que en Perú US$ 10)

José Romero Victorica está contento. Camino a los 50 años su carrera profesional brilla: desarrolló y consolidó la agencia que fundó su padre (ahora en manos de su hermano Pedro) y hizo crecer Allus (ex-Action Line) hasta que los brasileros de Contax la compraron
pero lo refrendaron como líder de la operación que tiene sitios en Colombia (8.000 empleados), Argentina (6.000) y Perú (3.000), desde donde atienden a clientes de esos mercados y de EE.UU. España y Chile.
“La clave de Allus -explica Romero Victorica- es no perder nunca de vista que esta es una empresa de personas, no de número.  Sí, claro que los procesos son vitales e indispensables, pero nunca por aplastando y desmotivando a las personas.  Hay que atacar siempre los procesos para mejorarlos y adaptarlos”.
Con 17.000 empleados recién cumplidos, los ratios de crecimiento de Allus se destacan dentro del grupo Contax: 25% anual. Por eso en 2013 invertirán más de US$ 10 millones en 5 nuevos edificios por un total de 20.000 m2 en AR, CO y PE.
¿Es mucho más caro un puesto en Argentina que en Perú?
Simple: la hora que acá cuesta US$ 20, allá vale US$ 10. Pero bueno, los recursos y la eficiencia que logramos en Argentina ayuda a compensar. 
(Lo que viene en materia de BPO, según Romero Victorica, en nota completa)

03.09.2013
La “doble Nelson” que se come el poder de compra del campo (inflación y retenciones)

En Brasil, el poder de compra de bienes de consumo o de construcción de los productores agrícolas mejoró un 30% si se compara la producción de este año con la de 2007. Por el contrario, el poder de compra de un productor argentino se deterioró un 30% en ese lapso.
“La gran inflación que tuvo Argentina en el período (250%) y la suba de impuestos a la exportación (retenciones) -de 27,5% a 35%- se comieron la mejora en los precios internacionales”, analizó Juan Manuel Garzón, economista del Ieral.
A pesar de que los precios internacionales de la soja subieron 60% en ese período, “la ‘doble Nelson’(NdR: por la toma inmovilizadora que se usa en la lucha libre) impidieron aprovechar el excelente contexto internacional”, acotó.
Así las cosas, en pos de mejorar sus ingresos los sojeros vernáculos esperan el mejor momento para vender, actitud que inquieta al hombre fuerte de la economía argentina, Guillermo Moreno. Según cálculos de la consultora Agritrend los productores tienen 18 millones de tn guardadas. Si se compara con lo comercializado para esta época en 2012, la merma es superior al 20%. Los que saben dicen que el 12 de septiembre es el Día D para los sojeros: allí se conocerá el informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. “Ahí se va a definir un poco cómo van a impactar las medidas productivas de ese país en los precios de los mercados internacionales”, señalan.
Porqué el campo está financiando la industria, la energía “y las fiestas en Disney”, en la nota completa.

03.09.2013
El Conejo de Kadicard se hace comunista: Credicoop se queda con La Capital del Plata

Es el banco más “raro” del sistema: sus ejecutivos impulsan una ley que los regule y los convierta en servicio público. Vinculado históricamente al viejo Partido Comunista, el titular del Credicoop, Carlos Heller, es conocido por sus posiciones “combativas” y sus enfrentamientos con la visión que del negocio tienen Jorge Brito (Macro) o Enrique Cristofani (Santander).
Ese es el banco que ha iniciado un proceso de integración cooperativista junto con La Caja de Credito Cooperativa La Capital del Plata Ltda. (emisora de Tarjeta Kadicard).
“Uniendo fuerzas, desarrollando actividades en común  y generando sinergias en un mercado altamente competitivo, se intensificará la presencia del Banco Cooperativo en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba, donde C.C.C. La Capital del Plata Ltda posee centros de atención y desarrollo de productos”, confirma el parte de prensa.

03.09.2013
Los tibios definirán ganadores y perdedores de octubre (el análisis de Mora y Araujo)

Después de las PASO, la agenda política pasa por determinar si el kirchnerismo puede recuperar terreno de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. El oficialismo parece haber tomado nota y temas que antes negaba -seguridad, inflación, impuesto a las ganancias, crisis energética - hoy son verdaderos problemas que hay que resolver. Un cambio de discurso liso y llano con el que planea captar un sector del electorado que lo votó en 2011 pero no hace tres semanas.
“El electorado argentino se puede dividir así: 16% es kirchnerista; 13% algo kirchnerista; un sector intermedio del 27%; otro poco kirchnerista del 22% y otro antikirchnerista con el mismo porcentaje. Hace 2 años el sector intermedio acompañó a Cristina y en las PASO no le tuvo confianza. De ellos depende quién gane en octubre”, reflexionó el sociólogo Manuel Mora y Araujo, que ayer disertó en el habitual almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea.
¿Quiénes son los referentes políticos de ese sector? En la nota completa.

02.09.2013
Entre la tinta sólida y los servicios (entrevista a Ezequiel Bardas, General Manager de Xerox)

Aunque la mayoría de la gente relaciona a Xerox con una fotocopiadora o una impresora, lo cierto que esta empresa -presente en más de 160 países- está ampliando su core de negocios a los servicios. Sin abandonar la provisión de hardware donde impulsan la tecnología de tinta sólida y las impresiones a color, Xerox también terceriza procesos de la más diversa índole.  Con oficinas en Buenos Aires y Córdoba (donde operan ACS Multivoice), la empresa en Argentina es gerenciada por Ezequiel Bardas, un joven ejecutivo con 17 años en la compañía y menos de 2 como General Manager.

02.09.2013
Somos todos amigos: la UIC (crítica del modelo) festeja el Día de la Industria en Fadea (ultra K)

Hoy al mediodía la Fábrica Argentina de AvionesBrigadier San Martín” y la Unión Industrial de Córdoba celebrarán en conjunto el acto por el Día de la Industria.
El encuentro se realizará en el predio de la fábrica (Av. Fuerza Aérea Argentina N° 5500 ) y estará encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el intendente Ramón Mestre, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el titular de Fadea, Raúl Argañaráz. El gobernador José Manuel De la Sota no participará del encuentro.
Si bien el acto en la fábrica no será el único al que asistirán las autoridades de la entidad que nuclea a las industrias (habrá uno organizado por la Provincia en Casa de Gobierno organizado por la Provincia  y otro en Bell Ville), causó sorpresa entre la comunidad empresaria.
¿Las razones? En el último Coloquio de la Unión Industrial, sus autoridades criticaron muchas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. En cambio, desde Fadea se encargan de hacer conocer las “bondades” de la estrategia de la presidenta Cristina Fernández.
Lo cierto es que este mediodía las diferencias se dejarán de lado y habrá celebración por para festejar por la industria, un sector que había empezado con caídas el año, tuvo una alta recuperación a partir del segundo trimestre y volvió a desacelerarse en julio.

02.09.2013
16.998 en Colombia, 16.999 en Argentina…17.000 en Perú (Allus festeja)

Allus Global, la compañía que provee soluciones de Contact Centers y BPO está de fiesta.
Con un evento que se realizará al mismo tiempo en Argentina, Colombia y Perú festejará hoy el ingreso de su empleado número 17.000
En su headquarter de Rosario de Santa Fe 89 directores y gerentes de Allus Argentina (ex-Action Line), junto a invitados especiales, realizará un evento para festejar el acontecimiento, que será retransmitido por videoconferencia.
“Vamos a festejar con el colaborador 16999, que ingresó en Argentina, y con el 16998 que ingresó en Colombia”, contaron desde la empresa que además de estos países latinoamericanos brinda servicios en Estados Unidos y España.
Allus vende sus servicios a empresas de Europa y América desde sus Centros Operativos en Argentina, Colombia y Perú y su core business se centra en soluciones BPO de alto valor.
Hace dos meses, la empresa inuaguró en Córdoba su Social Media Site donde operan 400 Social Media Agents (SMA), los extelemarketers.

30.08.2013
De Galuccio a De Vido, el cambio de visión sobre la realidad energética (“el déficit es serio”)

Hace casi dos años, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguraba, ante las críticas de especialistas, empresarios y algunos opositores, que en el país “no existía déficit energético”.
"Nadie debe preocuparse si producto de alguna coyuntura se importan commodities energéticos para producir y exportar productos con alto valor agregado", sostenía. Hace un mes, la posición del ministro K no había variado .
Sorprendió entonces que fuera el propio presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien diera una visión totalmente opuesta a la del arquitecto: “existe un déficit energético serio y si no hacemos algo la situación en el futuro va a empeorar".
Al exponer los detalles del acuerdo firmado con la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, precisó que durante 2012 la Argentina debió importar combustibles por 9.300 millones de dólares.
(Más sobre los dichos de Galuccio, en la nota completa).

30.08.2013
Córdoba cae 4 lugares en el Ranking de las Mejores Ciudades para hacer Negocios de Latam

La polifacética Miami sigue siendo la mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica (paradójicamente no está en ningún país de la región) en el tradicional ranking que elabora la revista América Economía.
Tras esa ciudad de Florida, repiten posiciones también San Pablo, Santiago (Chile) y Ciudad de México.
El listado valora y pondera diferentes datos como PBI, desempleo, hoteles, cajeros automáticos, pasajeros aéreos y variables de infraestructura y capital humano.
Córdoba figura en la posición 32, 4 lugares más abajo que en el ranking 2012, siendo superada por Arequipa, Fortaleza, Tijuana, Manaos, Cali y Puebla, entre otras.
Buenos Aires es la primera ciudad del país (puesto 6, cae un lugar) y detrás de Córdoba está Rosario, en el puesto 38 (cae 2 posiciones).

30.08.2013
Podés ser el “Gran Hermano” de tu oficina (cámaras que transmiten a móviles)

Los dispositivos celulares comenzaron a centralizar gran parte de las actividades que llevamos a cabo en el día y era cuestión de tiempo esperar a que se masificara la tendencia de monitorear desde el celular espacios laborales o domésticos a través de cámaras de seguridad.
De acuerdo al propietario de DVR Technology la demanda aumentó y se mantiene sostenida, sobre todo en locales comerciales, oficinas y hogares. ¿Las razones? Todos los clientes indican que quieren “controlar” lo que ocurre en estos espacios pero, en gran parte, la masificación de los aparatos celulares con acceso a Internet fue determinante  a la hora de contabilizar los interesados.
Por $ 5.000 es posible equipar tu casa u oficina con cuatro cámaras y un disco de 500 GB con posibilidad de grabar todo lo que ocurre durante dos meses las 24 / 7. “El sistema detecta los movimientos por lo que en lugares muy transitados, lo máximo que el sistema puede grabar son 60 días”, explica Ezequiel Díaz, dueño de DVR Technology.
Las cámaras no sólo transmiten en directo la actividad sino que también graban y clasifican las grabaciones por día y hora, para facilitar la búsqueda de determinada “cinta”. Sin embargo, lo particular del sistema no es la capacidad de grabación, la definición de la imagen ni la rapidez de instalación sino que el atractivo principal es la posibilidad de acceder desde el teléfono celular. “Cualquiera sea la ubicación del cliente -siempre y cuando tenga conexión a Internet- uno puede ver qué está pasando en la oficina o en su casa desde otra parte”, grafica Díaz.

29.08.2013
Reconocen que había una burbuja en los precios (un depto. de 1 dormitorio no vale US$ 90.000)

Antes del cepo cambiario, un departamento de 1 dormitorio llegó a venderse en US$ 90.000 en Córdoba. Para muchos, los precios estaban inflados y esa fue la consulta que InfoNegocios trasladó a los vendedores de inmuebles, quienes admiten que hoy los precios son 25% más baratos en dólares.
En Córdoba, un depto de 1 dormitorio se vende entre $ 500.000 y $ 550.000.
“Con el incremento en el tipo de cambio, con la misma cantidad de dólares se compran más metros cuadrados”, explicó Sergio Villella
Así las cosas, el mercado en pesos parece ir acomodándose a valores más “normales”, pese al incremento de los precios, que en el último año rondaron el 30%, dependiendo del avance de las obras y del nivel de ventas.
¿Qué es lo que están vendiendo ahora? “Todo lo que esté entre $ 400.000 y $ 700.000 se mueve, por encima de ese monto está paralizado”, explica Eduardo Aliendo, delegado por Río Cuarto del Colegio de Corredores Inmobiliarios. Y agregó: “En Río Cuarto se notó la caída en la venta de inmuebles por la baja en la rentabilidad en el campo. El sojero se ha diversificado, ya no compra sólo departamentos; se está reciclando”.
Quien mejor graficó la realidad fue el delegado de Punilla de la entidad: “Estamos vendiendo Gol Trend, las ventas de Mercedes Benz están casi paralizadas”.
(Más sobre el panorama del sector, en la nota completa)

29.08.2013
No se sabe cuánto dinero volverá al mercado cordobés la suba en el mínimo de Ganancias

Aunque hace exactamente 9 meses el viceministro de Economía, Axel Kicillof, justificaba el cobro de Ganancias para mantener un Estado benefactor, el Gobierno pareció tomar nota de las PASO y dio marcha atrás a ese argumento, aceptando un viejo reclamo de la clase trabajadora y eliminó el gravamen a los empleados que ganen $15.000.
Y si bien esa la eliminación del impuesto fue título en todos los medios y tema en todos los programas de radio y televisión, calcular su costo fiscal, es decir, cuánto dejará de percibir el Estado y pasará a manos de los ciudadanos, aún no es posible.
“Es muy difícil determinar la incidencia que tendrá este anuncio”, indicó a InfoNegocios Arturo Zarazaga, el presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. “Al anuncio le faltan cuestiones técnicas, que supongo se conocerán en los días venideros”, expresó.
El especialista dice que calcular de antemano que el costo fiscal es de $ 4.500 anuales -que neteados por el gravamen a la venta de acciones que no coticen y la distribución de dividendos, implican una pérdida de ingresos para el Estado de $ 2.500M – no puede determinarse de antemano.
¿Y el impacto en Córdoba? Si, como en varios rubros, nuestra provincia representa alrededor del 10%, la medida volcaría al mercado alrededor de $ 30 millones por mes, el doble de lo que aporta la Provincia con el Plan Primer Paso, que beneficia a 10.000 jóvenes de entre 16 y 25 años.
(Más sobre el esperado anuncio, y la incertidumbre de los contadores, en la nota completa)

29.08.2013
Córdoba se posiciona como la capital nacional del pole sport

No sabemos si fue Marcelo Tinelli con sus certámenes del baile del caño o si fue el mismo deporte que comenzó a ganar adeptos (y adeptas) por su carácter lúdico e innovador. Así las cosas, el pole sport se abrió camino en Córdoba y pisó fuerte como competencia de los gimnasios tradicionales.
Este sábado  la provincia será sede del 4° Torneo de Pole Sport y Acro Telas en el Teatro Real; el Training Shoes Championship.
La competencia está basada en la técnica de acrobacias aéreas que se desarrolla una vez al año y ya tomó relevancia mundial posicionando tanto a Argentina como a Córdoba: “los cordobeses representamos al país en el mundo en  este deporte”, nos cuenta la organizadora del encuentro y directora de las cuatro academias de pole sport Training Shoes (Recta Martinolli 7686, 9 de Julio 960, Achával Rodríguez 49 y 24 de Septiembre 756), Jess Wajner.
Desde 2009, año en el que abrió su primera academia, Jess comenzó a recibir consultas de interesados ampliando el público interesado en practicar este novedoso deporte que técnicamente no se denomina “pole dance” ya que no se practica baile utilizando el caño sino que se realizan destrezas acrobáticas. “Hoy en día tengo más de 800 alumnos con miras a incrementarse el número”, asegura la profesora.
¿Es una práctica para hombres también? La respuesta y los precios para practicar la disciplina, en nota completa.

28.08.2013
La guerra de las exposiciones: eventos, vinos... (¿suma o resta a la categoría?)

La oferta de expos comenzó a diversificarse de tal forma que para cada área de interés hay –al menos- dos opciones o más para tener en cuenta y visitar. Tal es así que en lo que hace a organización de eventos y actividades similares, los cordobeses pueden elegir entre la Expo Bodas, Quince y Eventos (los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre) o la Expo Quince organizada por la revista Mil Opciones (el 8 de septiembre).
En lo que respecta a orientación vocacional y laboral, se compiten el público estudiantil y juvenil la Feria Informe Carreras (que ya se realizó los primeros días de agosto) y la Expo Estudiar y Trabajar organizada por la Provincia de Córdoba (los 29, 30 y 31 de agosto en el Hotel Quorum).
Sin embargo, el mercado que más se debate público pero que siempre reúne más adeptos es el de las bodegas. Así, en mayo de este año pasó la Vid X, una feria que reunió a bodegas del país en el mismo hotel. En tanto, hoy de 19 a 23 en el Holiday Inn se organiza el Salón Vinos de Altura. Por su parte, la Expo Delicatessen y Vinos de carácter bienal está incubando y preparándose para abrir sus puertas el año que viene del 22 a 25 de mayo con más de 23 bodegas del país ya confirmadas. A confirmar también está la expo Alta Gama de Lalo Freyre.
(Sigue en nota completa)

28.08.2013
La Provincia y Junior Achievement reúnen a casi 10.000 jóvenes: arranca Foro Urbano de Valores

Por segundo año consecutivo se realizará el Foro Urbano de Valores, el evento que nuclea a miles de alumnos de nivel medio se llevará a cabo en Córdoba, San Francisco y Río Cuarto.
El evento comenzará a las 9.30 en el Complejo Ferial Córdoba, donde concurrirán algo más de 5.000 alumnos.
“Son jornadas motivacionales donde buscamos desarrollar el espíritu emprendedor, fortaleciendo valores éticos, la cultura del trabajo y el respeto en todos los ámbitos cotidianos”, contó a InfoNegocios Roberto Avilia, miembro del directorio de la Agencia Córdoba Empleo.
Este programa se puso en marcha en 2012 y este año se replica en Córdoba -5.000 alumnos-, San Francisco -2.000 alumnos- y Rio IV -2.000 alumnos- y zonas aledañas a cada localidad central. En total, unos 9.000  alumnos de 4°, 5° y 6° año de 161 escuelas secundarias cordobesas – 69% estatales y 31% públicas – participan del encuentro.
Los disertantes que estarán hoy en Ferial serán: Julián Burgos, uno de los cantantes de Soñando por Cantar, el empresario del showbiz José Palazzo y la cantante Patricia Sosa.
(Más sobre el Foro, en la nota completa)

28.08.2013
Empieza la maratón de “maratones” (todas las propuestas para correr 1, 3, 6, 8 o 10 K)

El running ya no es una actividad marginal. De hecho uno de cada tres cordobeses ya corrió una “maratón” y a un 27% le gustaría hacerlo.
Lo cierto es que con los calorcitos empieza la maratón de maratones de 1, 3, 6, 8 o 10 kilómetros, de día y de noche, abierta a todos los públicos, edades y géneros.
La primera que arranca es la de la UNC. La universidad festeja sus 400 años y en el marco de las celebraciones apuesta a las competencias deportivas (además de las culturales y artísticas). Así, la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles abre la competencia al público en general el 31 de agosto a las 15 desde la Pista de Atletismo de la Dirección de Deportes de la UNC habilitando dos recorridos: uno de 6 K para la modalidad competitiva y otro de 3 K para los participantes.
Asimismo, el 1° de septiembre, se llevará adelante la Maratón Solidaria Aveit a beneficio de la Asociación Civil Semillas del Corazón. Partirá desde el Parque las Heras a las 10:30 y exigirá un poco más ya que a diferencia de las demás carreras, ésta supone 11 K para la categoría competitiva y 4 K para la participatica. La inscripción más cara cuesta $ 100.
La Maratón Energizer (el 7 de septiembre a las 20 en el Jockey Club) será bajo la modalidad "cross country nocturno” con un requerimiento de 8 kilómetros. Los corredores que participen deben abonar el pase a $ 120 por persona.
En tanto, la Maratón Córdoba 2013 – Unidos por el Agua (la tradicional competencia de Canal 12 y La Voz), será el 14 de septiembre y larga desde el Parque de las Naciones a las 15 horas bajo las modalidades competitiva (de 10 K) y participativa (de 3,5 K). En este caso, la inscripción es gratuita ya que la competencia se encuentra auspiciada por la Dirección de Deportes y Recreación.
Finalmente, la Maratón Lan (el 28 de septiembre) será la más inclusiva ya que cuenta con varias propuestas para todos los públicos interesados comenzando por el recorrido de 1 K clasificado como "kids", 3 K “participativa” y 10 K “competitiva”. Partirá desde el Parque Sarmiento a las 16 y la inscripción más cara será de $ 120 por persona para los profesionales que se alisten a la competencia (el precio disminuye a medida que descienden las categorías).

27.08.2013
Se abre el libro de pases en escuelas primarias (San Pedro Apóstol sale a captar mercado)

Como sucede cada año en esta época, los colegios privados afinan sus estrategias para captar clientes (alumnos) y posicionarse en la mente de los decisores de compras (padres).
En el particular mercado de los colegios privados prémium, Colegio Alemán, Mark Twain, San Pedro y Academia Argüello, defienden a capa y espada cada cliente propio mientras intentan captar algunos de la competencia. No es para menos: a lo largo del ciclo lectivo 2014 un alumno secundario reportará ingresos aproximados por $ 30.000 teniendo en cuenta matriculación y la cuota mensual de $ 2.500.
Aunque en el mercado se rumoreaba que el San Pedro Apóstol está ofreciendo medias becas y descuentos importantes para captar más alumnos, desde la institución niegan que estén on sale: “tenemos cupos en todos los niveles –inicial, primario y secundario- pero a precio pleno de $ 800, $ 2.300 y $ 2.850 la matriculación (equivalente a una cuota mensual en cada caso)”, afirman desde el establecimiento que puso al aire una campaña convocando a los padres a “charlar” la inscripción de sus hijos.

27.08.2013
Los mini-súper se canibalizan con sus hermanos mayores (para Kantar, no "matan" a almacenes)

Los súper de cercanía le sacan visitas a los hipermercados y supermercados, de acuerdo al estudio “CatMan” –realizado a nivel nacional- que realiza la consultora Kantar Worldpanel, del cual también se desprende que los hogares que compraron en el súper de cercanía en el primer semestre del año redujeron su frecuencia de compra en el híper y súper.
El dato va a contramano de lo que argumentan los almaceneros, quienes dicen que tiendas como Carrefour Express o MiniLibertad están haciendo desaparecer los almacenes de barrio, tal como dio a conocer InfoNegocios días atrás.
“Se esperaba que el impacto de los supermercados de cercanía se reflejara en el desempeño de los almacenes pero finalmente compiten más de cerca con el hiper, super y discount”, indica el informe.
En los supermercados de cercanía -aquellos que tienen entre una y tres cajas-, se realiza un gasto promedio de 100 pesos por compra.
¿Cuál es la frecuencia de compra de cada formato? En la nota completa.

27.08.2013
Devaluación brasileña beneficiaría a COR (más demanda en automotrices y autopartistas)

Durante agosto el real superó el umbral de los US$ 2,40 por unidad y acumula, en el año una depreciación del 19%, con una rápida aceleración en la última semana (6%). El dato no es menor: Argentina está más cara en dólares en relación a ese país. El recuerdo de la devaluación verdeamarela de 1999 -que hundió casi 30% las exportaciones argentinas a ese país- generan incertidumbre.
Sin embargo, por efecto indirecto, algunas automotrices y autopartistas cordobesas pueden beneficiarse: “Si bien la devaluación nos posiciona en un nivel más caro en dólares, agravando nuestra competitividad, una dinamización de las exportaciones industriales brasileñas serían buenas noticias para Córdoba”, interpretó Leonardo Faner del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio.
¿Cuál es la explicación? En el país, los productores de bienes finales que compiten con productos brasileros serán los más afectados. En este caso se destaca la exportación de autos que significó un 40% del total vendido a Brasil en 2012. En tanto, los bienes fabricados en Argentina y que son utilizados como insumos en procesos productivos brasileros podrían verse beneficiados, ya que el real más devaluado puede promover las exportaciones de ese país.“En  Córdoba, en tanto, de los 20 mil millones de dólares que se exportaron a Brasil, el 67% se corresponde a la industria automotriz. De este total, 37% son autos y 30% autopartes, por lo que tiene más para perder la industria automotriz a nivel nacional que a nivel loca”, señaló el economista.
¿Una devaluación brasileña presiona para que Argentina también deprecie su moneda? (La respuesta, en la nota completa).

26.08.2013
Una empresa sin servicio técnico (entrevista a Maximiliano Hernández, CM de Logitech)

El catálogo de productos de Logitech es para -un amante de los gadgets- un muestrario de deseos: a la amplia oferta de mouses y teclados (sus fortalezas históricas), se fue sumando un largo listado de accesorios para tablets y teléfonos. Aunque nació en Suiza (de ahí quizás su gen europeo de buen diseño) fue una de las pioneras en Sillicon Valley y ahora fijó su mirada en los mercados emergentes, incluyendo Latinoamérica. Con operaciones desde Buenos Aires para Argentina, Chile y Uruguay, Maximiliano Hernández (porteño, casado, 4 hijos, hincha de Vélez) tiene en sus manos el desafío de expandir las operaciones de Logitech en la región. En qué se enfocan y por qué la empresa no tiene servicio técnico en esta entrevista para IN Semanal.

26.08.2013
Fotofun, opción para darle un toque distintivo a tus eventos (¿prenden las cabinas fotográficas?)

A la hora de guardar un recuerdo de un momento importante, las fotos son una buena opción. Pero tenerlas “en papel” en el mismo momento del evento no es lo habitual, aunque si la chance existiera muchos querrían llevarse la imagen “constante y sonante”.
Esa es la necesidad que detectó Juan Giacosa (20) - nieto de Abelardo, el fundador del legendario frigorífico La Piamontesa- y que desde enero encabeza Fotofun, la empresa dedicada al alquilar de cabinas fotográficas. De esas que se ven en las películas.
“Empezamos con eventos sociales, especialmente cumpleaños de 15 y casamientos, pero poco a poco se ha vuelto una acción cada vez más utilizada para acciones de marketing”, explica el joven emprendedor.
¿Qué incluye el servicio? “La cantidad de fotos es ilimitada y, por lo general, en cada evento, ingresan a la cabina entre 70 y 100 usuarios”, señala. Las fotos vienen 100% personalizadas, con logos, imágenes y/o letras.
¿Cuánto cuesta alquilar una cabina Fotofun? En la nota completa.

26.08.2013
Un choripán más cuidado, la propuesta de Chori Cheto (le pelea los adolescentes a Mc Donald’s)

Muy pocos en Córdoba saben que Martín Reynal intentó infructuosamente convencer a Arcos Dorados de sumar a su menú un Mc Chori. El entonces operador de la marca en Córdoba llevó pruebas de chorizo, panes y demás aderezos a la Universidad de la Hamburguesa en Estados Unidos pero a los yanquis no les convenció esto de la carne embutida y optaron por un lacónico menú cordobés que no decía nada (una simple hamburguesa con queso).
A la vuelta del local de McDonald’s cerca de la Mujer Urbana se encuentra Chori Cheto (Av. Rafael Núñez 4823) local de venta de choripán y hamburguesas, bautizado así por los propios clientes.
A diferencia de lo que uno se imagina del típico stand de choris, Chori Cheto alterna sets demúsica electrónica y chill out, en un entorno con bolas de cristal y luces de colores (un boliche a la salida del boliche).
En efecto, en Chori Cheto el mayor flujo de clientes se registra los fines de semana a las 5 AM, aunque la encargada del local, Jimena Garbiglia, cuenta que tienen clientes regularmente
Cuánto sale el clásico “chori con todo” y por qué la propuesta de Chori Cheto capta tantos adeptos en nota completa.

12345678910111213141516171819202122232425
26272829303132333435363738394041424344454647484950
 
Foto
Como nuevo en 1-2-3
Foto
Hoyts y BlackBerry bajan el NFC a la tierra
Foto
FIAP 2014, en la cuenta regresiva
Nuevo CEO en Sturla

Nombre

Empresa

Dos opciones para comprar en Estados Unidos y saltear el cepo de la Aduana
Esas raras opciones gastronómicas: Be Fruit, Rincón Nuestro, Siamo y Macanudo
Similitudes y diferencias del caso Jaime y del caso Mestre (¿pueden destituir al intendente?)
Inverco ya vendió 200 deptos. de Love Córdoba (aprovecha la entrada a boxes de Gama y GNI)
Junior B tiene un nuevo gerente de MKT
Mestre (Díaz Cardeilhac) y AA2000 (PSA) deben liberar el aeropuerto Taravella de ATAC
Germán Casado se sumó a Perrochaval
Ingeniero cordobés diseña torre que prescinde de Ecogas, Epec, Aguas Cordobesas y cloacas
Tras conseguir 23.000 clientes en Mendoza, DirecTV Net desembarca este año en Córdoba
Estamos votando el mejor equipo de la categoría Inmobiliarias
Analizamos, párrafo a párrafo, la carta de Jorge Suau a la Justicia Federal (todos los nombres, todas las conexiones)
Hervidero en la city: caería “la mesa” más importante de Córdoba (operaba en el Dino)
Easy, Ferrocons y Piedritas; el combo para construir una casa del Pro.Cre.Ar. baratita
Caso CBI: las 34 personas (físicas y jurídicas) que la Justicia y el Central tienen en la mira
Ingeniero cordobés diseña torre que prescinde de Ecogas, Epec, Aguas Cordobesas y cloacas
InfoNegocios | Promocionar tu página también
Infonegocios 2014 | Políticas de Privacidad | Protección de datos personales