“Martín Ré Fuerza y Movimiento”: el primer gimnasio en Córdoba en incluir un espacio para personas con cáncer

Martín Ré es profesor de educación física y estuvo a cargo del gimnasio de Salud del área de Medicina del Ejercicio del Hospital Privado. Ahora en su gimnasio “Martín Ré Fuerza y Movimiento” (ubicado en Fernando Fader 3606)  inauguró un espacio para personas con cáncer.

Image description
Image description

Por su experiencia en el área de salud y el acercamiento de una joven con cáncer de mama, Martín Ré decidió abrir un espacio para personas con cáncer dentro del gimnasio que ya dirige sobre Fernando Fader 3606 (en el Cerro).

En diálogo con InfoNegocios explica de qué manera la actividad física puede ayudar a quienes padecen la enfermedad. En sus palabras:

-El ejercicio físico estimula el fortalecimiento y crecimiento de la masa muscular y disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo. Una persona con cáncer pierde masa muscular (sarcopenia) lo cual no solamente genera que la persona se sienta cada vez más débil sino que también las proteínas que se desprenden del músculo se convierten en glutamina en el hígado, principal alimento de las células cancerígenas para su crecimiento.

-El entrenamiento es también un aliado para aquellos en tratamiento oncológico. La quimioterapia intoxica el cerebro y debilita el corazón, por lo cual el movimiento supervisado y la fuerza moderada minimizan estos efectos. Asimismo, está comprobado que la fatiga ocasionada por la quimioterapia puede también disminuirse con solo pedalear 10 minutos antes y después de cada sesión.

-Las cirugías que remueven la masa tumoral suelen dejar secuelas que limitan la vida cotidiana de las personas. Por ello el ejercicio físico responsable permite trabajar sobre esos condicionamientos y mejorar la calidad de vida.

Cada plan de ejercicios estará adaptado según el caso y será supervisado por un equipo de profesionales entre los que se encuentran un psicólogo y una nutricionista. El valor del pase mensual ronda los $ 2.000.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: