Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Pasó TEDx Buenos Aires (y continúa por Córdoba)

Fueron más de 1.300 personas las que pasaron por el TEDX Buenos Aires. En su segunda edición, este evento contó con 17 oradores que disertaron sobre el arte, la música, el deporte, las nuevas tecnologías, la ciencia y la naturaleza. Un evento único y renovador por su naturaleza, una maratón que a lo largo de un día te invita a pensar en lo que tenemos, podemos y hacemos.  ¿Viene a Córdoba?  Más sobre nuestra cobertura en el TEDx Baires en nota completa.

Image description
Image description
Image description

Un canchero y muy simpático Iván de Pineda fue el anfitrión del TEDx Buenos Aires, que al igual que el año pasado se realizó en La Rural en una larga jornada de más de 10 horas de disertaciones. Entre algunos de los oradores se pudo destacar al doctor en musicología Sergio Aschero, creador de la “Numerofonía” un nuevo sistema para escribir y entender la música basada en números y colores, para que todos podamos leerla, entenderla y ejecutarla; los jóvenes Chris Temple y Zach Ingrasci que tras su experiencia personal de vivir durante 8 semanas con menos de un dólar por día (Living on One Dollar a Day) investigaron cómo hacen para sobrevivir quienes viven en extrema pobreza, invitaron a los jóvenes a que se animen a cambiar el mundo y ayudar a los que más lo necesitan; Ernesto Van Peborgh, fundador de un equipo interdisciplinario que investiga las redes sociales y su rol en el cambio cultural hacia el paradigma de desarrollo sostenible y un cierre a cargo de el rugbier Agustín Pichot. Además, de los oradores, se pudo destacar la presencia de algunas figuras como Paula Robles, Jorge Tellerman y Boy Olmi.

Pero este no será el único ni el último TEDx del año, ya que habrá un TEDx Puerto Madero que se haría en octubre, TEDx Joven Río de la Plata que sería en mayo y un TEDx Río de la Plata, entre otros. En Córdoba el TEDx se realizará en mayo y además habrá un TEDx La Falda en agosto.

-¿Creés que Córdoba puede ser un buen lugar para un TEDx?-, preguntamos.
- Yo creo que Córdoba es un lugar ideal para esto porque hay mucha gente inquieta, curiosa, trabajando y comprometiéndose desde el lugar de trabajo que tengan ya sea la academia, la empresa, lo social. Yo creo que Córdoba puede ser un imán que atraiga gente del interior del país, comenta Tino Lutteral, uno de los dueños de la licencia TEDx Buenos Aires.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: