La Ciudad participa del Segundo Encuentro de Ciudades Sostenibles

Sumada al concierto de grandes ciudades del mundo que colaboran en sus gobiernos locales, la Municipalidad de Córdoba vuelve a recibir a destacados técnicos y especialistas de Bruselas, Montreal, Johannesburgo, Quito, Guangzhou y Berlín, e incluye la participación de expertos de la Universidad de Sidney.

Image description

A lo largo del encuentro fue expuesta la experiencia de los Parques Educativos, iniciativa presentada como una “propuesta innovadora y con sustento, en el marco de la práctica de proyectos de desarrollo de educación no formal”, destacó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Cecilia Aro durante el evento celebrado en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

La funcionaria, junto a los secretarios de Infraestructura, Omar Gastaldi, y de Educación, Daniela Sacchi, dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron la elección de Córdoba para esta importante cita internacional que agrupa a 139 ciudades.

El debate, que se prolongará hasta este miércoles, abrió la discusión acerca de proyectos piloto para el desarrollo urbano y experiencias sustentables, todas fundadas en lineamientos de gobernabilidad y participación ciudadana.

La Capital Social integra la red Metrópolis de ciudades del mundo y viene de participar del anterior encuentro de Ciudades Sostenibles llevado a cabo en Johannesburgo. Metrópolis impulsa la elaboración de proyectos colaborativos y programas de formación entre las grandes ciudades del mundo. De igual manera promueve el intercambio de experiencias exitosas que buscan resolver problemáticas comunes a los grandes aglomerados urbanos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: