Sica: "El acuerdo de precios nos sirve en el corto plazo para aliviar los efectos de la inflación"

Para el ministro de Producción, este acuerdo es un paliativo. "Nosotros no pensamos que los acuerdos de precios sirvan para bajar la inflación", aseguró. Y agregó: "Todas las medidas  anunciadas son complementarias a nuestro programa económico central".

Image description

"No estamos haciendo política antiinflacionaria, es un acuerdo voluntario de precios con el sector empresarial", aseguró el ministro de Producción. Para el funcionario, este acuerdo"sirve en el corto plazo para aliviar los efectos de la inflación", pero no son para combatirla.

"Todas las medidas anunciadas son complementarias a nuestro programa económico central", subrayó.

Sus dichos surgen horas después del anuncio de un plan anticrisis presentado por el Gobierno para llevar alivio a los argentinos frente a una inflación que en marzo llegó al 4,7%.

Acuerdo de precios de 60 productos de la canasta básica por al menos 6 meses; cortes de carne a precios bajos; créditos de Anses para jubilados y beneficiarios de AUH; estabilidad de tarifas de energía, colectivos, trenes y peajes hasta fin de año, así como congelamiento de las tarifas de telefonía celular hasta septiembre forman parte del plan.

En desarrollo

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: