Ranking Chandon: 1) Extra Brut, 2) Delice… 3) ¿Apéritif? (se presentó en Córdoba el nuevo espumante bitter)

Después de revolucionar la categoría en 2012 con Delice (un espumante dulce), Chandon vuelve a desafiar el mercado con Apéritif, un espumante con naranja y hierbas que presentó anoche en Córdoba.

Image description
Image description
Fotos: Álvaro Corral
Image description
Fotos: Álvaro Corral
Image description
Fotos: Álvaro Corral
Image description

Agridulce. No es el gusto de ningún producto de Chandon, sino el sabor que dejó el mercado de espumantes en el último semestre: caída fuerte a fines de 2018 (todo el año la categoría espumante perdió 20% de volumen) y números azules (tranquilos, pequeños, pero azules) en el arranque del 2019.

“Creemos que hay un fenómeno de recomposición de stocks en muchos minoristas”, explica Gustavo Perosio, director general de Moet Hennessy en Argentina. Así tras el parate en las compras de revendedores luego de la corrida financiera, muchos intermediarios volvieron a rehacer posiciones de productos con buena rotación. Y en eso el portfolio de la compañía es muy relevante.

-¿Mito o verdad: la exportación los vuelve a hacer competitivos?

-El mito es pensar que un cambio en el valor del dólar te hacer exportar al otro día, porque el mercado que tuviste que abandonar cuando no eras competitivo no te está esperando. Hay que volver a ganarlo -dice Perosio en diálogo con InfoNegocios.

-¿Mito o verdad: un Chandon debe costar US$ 11 como costó durante los largos años de la convertibilidad? (ahora está en $ 330, unos US$ 7,5?

-La verdad es que -como muchas empresas- no hemos podido ni querido llevar al precio de los productos toda la suba de costos.

-¿Mito o verdad: el Chandon ya no viene como antes, como dicen muchos?

-Falso, mito… es un producto estable, de alta calidad. Escuchamos esas cosas y muchas veces invitamos a degustaciones a ciegas donde queda claro que Chandon es un producto muy parejo en el tiempo.

Apéritive, ¿qué onda?

La familia de Chandon recibe a su nuevo integrante con mucha expectativa: además de las versiones Extra Brut (la más vendida), Brut Nature, Brut Nature Rose, Demi Sec y Delice (el segundo más vendido), ahora llega Apéritif.

La base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón al que luego se le suma un macerado de naranjas y hierbas. “El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter”, resumen desde Chandon.

“Nuestra apuesta de marketing pasa mucho por hacer probar el producto”, remarca Perosio y por eso durante las próximas semanas estará muy poco en Buenos Aires y mucho recorriendo mercados de todo el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Angel Heredia
17/04/2019 - 12:26

Hace años que chandon dejo de ser de los buenos, ahora por suerte hay mucha más variedad y calidad en esa gama, se durmió en los laureles de marketing. Las perdices, Salentein, Lagarde, Alta Vista, son mucho mejores y mismo precio o inferior. Ni hablar de barón b, también tenés 10 un escalón arriba en calidad, más baratos pero menos publicidad.

LUIS MARCIAL
17/04/2019 - 11:35

El mejor espumante locan , es el Luigi Bosca Brut, para mi gusto.