Zarate (Rovi SA) pidió concurso preventivo y Daniel Scudieri pide paciencia: “queremos cumplir con todos”

La carátula del pedido del “Gran Concurso Preventivo” de Rovi SA (razón social de la empresa de materiales de construcción Zárate) estalló en los Whatsapp de acreedores e interesados varios. Qué nos dijo Daniel Scudieri.

Image description

“Te me adelantaste, te estaba por llamar, Íñigo… Lamentablemente este combo de recesión, inflación y tasas de interés nos llevó a esta instancia. Me gustaría que me ayudes a transmitir que tenemos vocación de cumplir con todos (los acreedores). Queremos pagarle a todo el mundo”.

La voz de Daniel Scudieri, titular de Zárate, es apagada y amarga.

Personalmente Scudieri había negado que tuviera vocación de llegar a esta instancia en diciembre pasado, cuando los rumores de pasivos inmanejables empezaron a circular.

Hoy la empresa Rovi SA -patrocinada por Fabián Barberá- presentó ante el juzgado de Saúl Silvestre el pedido de Gran Concurso Preventivo.

Ahora empieza una etapa donde se deberá aceptar o no el pedido y -llegado el caso- verificar acreencias y establecer prioridades de cobro.

“Me gustaría transmitir que lo que buscamos no es clavar a nadie, sino pagar a todos -agrega Scudieri-; los embargos de Afip y Rentas nos fueron llevando a esta situación de no poder parar la pelota. Queremos cumplir con todos y mantener la empresa y las fuentes de trabajos”.

Aunque se determinará judicialmente, se estima que el monto del concurso rondaría los $ 300 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: