Conocé la psicología del autoconocimiento que mejora los vínculos: Eneagrama

La Fundación Consultores de Empresa invita a la segunda edición del taller sobre “Introducción a la Psicología de los Eneatipos”, una completa herramienta de autoconocimiento, a realizarse el próximo 26 de abril. Contará con la participación de la psicoterapeuta y educadora Lidia Grammatico, directora de la Asociación Programa SAT.

Image description

Grammatico es discípula de Claudio Naranjo, psiquiatra chileno y máximo referente de la psicología integrativa y de los eneatipos, de la corriente Gestalt internacional, fue quien acercó esta tendencia a Occidente. Además, es profesor en Berkeley y candidato a Nobel de la Paz.

El eneagrama plantea nueve maneras de ser en las cuales nos circunscribimos los seres humanos. Esta herramienta consiste en las estructuras de ego representadas en un mandala de nueve puntos en la cual cada uno simboliza las nueve maneras de ver el mundo con las distorsiones de la personalidad en la que están comprendidos: ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza.

El eneatipo lo construimos nosotros mismos y es una respuesta a las situaciones que  vivimos durante las primeras etapas de nuestra vida. Según sean las interpretaciones de esas experiencias, ensayamos mecanismos de defensa que luego se van estructurando y constituyen nuestro carácter.  

Lidia Grammatico, directora de la Asociación SAT Argentina, expresó: "Pasiones, patologías, fijaciones y motivaciones son, en definitiva, perturbaciones de nuestra capacidad amorosa, que nos impiden mantener relaciones sanas. Más grave aún, son fuente de todo tipo de aflicciones psíquicas y físicas.

Desde la Fundación Consultores de Empresa explican que el taller sobre Introducción a la Psicología de los Eneatipos transitará por el conocimiento del Eneagrama aplicando una indagación profunda de nosotros mismos, nuestros dones y errores, para, desde ese autoconocimiento, reconfigurar las relaciones interpersonales.

Se trata de la búsqueda de nuestro Ser Verdadero como trabajo terapeútico y nuestro propio potencial transformador presente en nuestra sabiduría organísmica, el cual nos permite sanarnos y sanar las relaciones dañadas. Esta será una experiencia holística para abordar dimensiones creativas, introspectivas, sanadoras y a la vez muy poderosas, acompañados de un grupo de pares y sostenidos por el equipo de especialistas de la licenciada Lidia Grammatico.

Patricia Cerutti, gerente de RSE y de la Fundación del Grupo Consultores de Empresas, comentó sobre el evento: “Este taller propone dedicar un fin de semana  para detectar el modo en que estas defensas se han estructurado y encontrar un camino de apertura hacia un vivir más pleno y vínculos más sanos”.

El  taller es indispensable para continuar con los programas de formación del Dr. Naranjo, poniendo en marcha un  poderoso proceso terapéutico que combina la enseñanza teórica del Eneagrama, las distintas corrientes de meditación del budismo tibetano, el teatro transformador, el movimiento auténtico, la música y el silencio.

El evento se desarrollará en una jornada de tres días, del 26 al 28 de abril en Consultores de Empresas (Av. Emilio Olmos 336, Centro). Podés inscribirte y adquirir las entradas aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: